Novato mes Mayo. Andrew Farrell

afarrell

Ya era hora de hablar del numero 1 del SuperDraft del 2013. Su posición defensiva no es la que mas le haga sobresalir en los resúmenes ni en las crónicas pero ahí algo en el, que llama poderosamente la atención. Su capacidad física, su talento, su futuro y lo que mas gusta su determinación para hacer lo que hace. No duda, no recula, lo hace y listo.

El defensa formado en la Universidad de Lousville, tenia las cualidades necesarias para entrar con buen pie en la MLS, pero faltaba confirmar que seria capaz de ello. Ahora no hay dudas, New England Revolution aposto fuerte por hacerse con los derechos de elección de Toronto y elegir en primer lugar a Andrew Farrell. Jay Heaps sabia que Farrell era su chico y desde el primer día le a dado el lateral derecho de su equipo sin dudar ni un solo instante y el joven nacido en Luisville no ha fallado.

Todavía hay quien duda, me incluyo, sobre si Andrew seria aun mejor jugador como defensa central o incluso como mediocentro defensivo, pero parece evidente que esa posición de lateral derecho le viene bien. Hay es capaz de subir la banda y dada la calidad que tiene en el pase puede intervenir y apoyar realmente bien a los mediapuntas de los Revs. Ademas pasados los primeros partidos donde se le veía un tanto acelerado, en sus ultimas participaciones son mas serenas como si habláramos ya de un jugador asentado y experimentado.

El resto de los novatos, 

Por fin tuvimos el esperado debut de Gyasi Zardes en LA Galaxy, este mes a anotado un gol y empieza a demostrar que tiene mucho fútbol en sus botas. Gol también tiene Devon Sandoval que aprovecho las bajas de sus compañeros en ataque para estrenar su cuenta goleadora en la MLS al igual que hiciera Blake Smith en Montreal.

De los nombres mas importantes y que están peleando por ser novatos del año, destacar la solidez de Dillon Powers en Colorado, aunque sus minutos han decaído un poco con la recuperacion de jugadores importantes en su puesto. Su compañero Deshorn Brown tambien demuestra en cada partido lo peligroso que es, aunque necesita afinar la punteria.

DeAndre Yedlin es un fijo en Seattle y el mes que viene ira al Mundial de Turquia para demostrar al resto del fútbol mundial que en el hay una estrella. Como también creo que la ahí en Scott Caldwell que a robado el puesto al jugador mas caro en el plantel de New England reafirmándose como un organizador de juego excelente. Por ultimo dos jugadores con minutos y que son ya habituales en sus equipos, ya sea de titulares como entrando en las segundas partes, Adam Jahn en San Jose y Jonathan Osorio en Toronto.

About these ads

Un pensamiento en “Novato mes Mayo. Andrew Farrell”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s