Vuelve el Cosmos

Vuelve el Cosmos. Una gran noticia que era esperada por cantidad de aficionados que añoran la mitica e historica etapa de los años 70. Un equipo plagado de grandes estrellas, Pele, Franz Beckenbauer o Carlos Alberto, que causo una gran locura en los estados unidos y en la ciudad de New York. Esa historia que ya sabemos como termino, renacio ayer mismo de la mano de Seamus O’Brien.

Despues de relanzar la marca hace unos años y crear dos academias, una de la propia New York y otra en Los Angeles que absorbió Chivas USA, el New York Cosmos vuelve al apartado profesional. No es en la MLS, algo que a día de hoy era imposible, pero si en la NASL. A partir del 2013 volverán desde la modestia a construir una nueva historia en el fútbol, para quizás dar el salto a la MLS en un tiempo indeterminado. El propio Don Garber felicitaba a la organización por poner de nuevo en marcha una franquicia con el nombre y el potencial del Cosmos.

El responsable Seamos O’Brien en rueda de prensa lo dejaba muy claro,

 ”Estamos empezando de nuevo. Vamos a poner algunas cimentaciones profundas.Usted puede construir una casa grande. Eso es lo que espero hacer. No voy a mirar en una bola de cristal y ver con una gran visión. Vamos a dar paso a paso. Y creemos que participar en la NASL era el lugar adecuado para empezar en el momento adecuado. “

Por supuesto, O’Brien no descartó jugar en la MLS. No se sabe cuánto tiempo tomará la MLS para asegurar un estadio en Flushing Meadows. Con estado de Nueva York y la política de la ciudad, podría tomar años. Además, el Cosmos están siguiendo el ejemplo de algunos equipos de expansión de la MLS los últimos que jugaron en los niveles más bajos de América del Norte el fútbol profesional. La lista incluye el Seattle Sounders FC, Vancouver Whitecaps FC, Timbers de Portland y Montreal Impact.

“Al final del día, nos gustaría jugar al fútbol al más alto nivel en este país, en este mercado”, dijo. ”Tenemos que construir. Tenemos que llegar hasta allí. Creemos que un grupo de gestión y la propiedad, para empezar de cero otra vez después de 30 años, a pensar de repente vas a estar ahí arriba, sería absolutamente un pedacito de una declaración arrogante. Hay que construirlo. Cuando llegamos al más alto nivel, siempre que sea, queremos tener una franquicia y un club que será sólida como una roca y ser el mejor. “

About these ads

, ,

  1. #1 por erh el agosto 13, 2012 - 5:28 am

    Nace un historia…

  1. Don Garber toma la palabra « Esto es… Soccer
  2. 1er Aniversario « Esto es… Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.