El futuro de la MLS. Atlanta

“El futuro de la MLS” es una serie de reportajes donde actualizamos de forma detallada lo que puede suceder los próximos años, exclusivamente, en cuanto a la entrada de nuevos equipos en la MLS tras conocer que la 20ª franquicia sera situada en New York. ¿Que hay después de este anuncio?. En este link puedes encontrar todos los artículos de este extenso reportaje.

georgia-dome-20_590x395

ATLANTA

Es la ciudad que mas en la sombra esta trabajando por conseguir un equipo en la maxima competicion de futbol de Estados Unidos. Atlanta juega con unas cartas ganadoras como un estadio propio y de reciente construcción así como un inversor dispuesto a comprar una plaza en MLS. Entonces ¿por que la MLS no termina de ver a Atlanta como gran candidato?

Sea como fuera, Atlanta es una ciudad estrategicamente hablando especial. La capital del sur, esta comunicada con el resto de la nación como ninguna otra ciudad y su ubicación dentro del mapa MLS seria idónea para crecer. Cuenta con el apoyo de un inversor reconocido como es Arthur Blank dueño de los Atlanta Falcons de la NFL que esta construyendo un estadio espectacular y ejemplar que es la gran baza que maneja en estos momentos la ciudad. El nuevo Georgia Dome seria adaptado para la MLS en una capacidad que se desconoce, al igual que hace Seattle Sounders , Vancouver o New England, y ofrecería a la liga la posibilidad de en partidos puntuales de hasta 70.000 espectadores. Un estadio que ronda los $900 millones de inversión y claro esta, quieren sacarle el máximo partido.

El propio Arthur Blank que ya se a reunido con la liga, esta dispuesto a que de no ser el único propietario o si la MLS encuentra otro posible comprador para Atlanta a ofrecer su nuevo estadio para que el equipo juegue ahí. El echo que el campo no este terminado hasta 2017 no debiera ser problema alguna, ya que recordemos que ni NYCFC aun tiene un plan de nuevo estadio y ni siquiera otros candidatos tienen uno propio. Por lo tanto esta jugada es realmente muy buena por parte de Atalanta, que no solo tiene infraestructura si no que posee algo mas, un grupo de fans que al igual que sucediera en Portland o en Philadelphia están trabajando para hacer notar a la liga, la presencia de aficionados deseosos de un equipo en MLS. Este movimiento se hace llamar ATLwantMLS, y aunque aun es modesto ya han reunido a miles de personas que han firmado un manifiesto que se enviara a la liga.

Como siempre desde la MLS el aspecto social es lo mas importante. Esto es un negocio y necesitan que la gente acuda al campo. Parece que las primeras estimaciones no juegan en favor de Atlanta, aunque dentro del mercado televisivo es una de los que mas repercusión tienen dentro de las ciudades que no poseen equipo en MLS. Se mira con atención el trabajo que esta haciendo Atlanta Silverbacks dentro de la NASL. Su afluencia al estadio a sido muy escasa aunque este ultimo año, la media a ascendido hasta las 5.000 personas duplicando a sus dos primeros años en la NASL.

sbacks

Les dejo con una pequeña entrevista a Matt Stigall, uno de las principales personas que lidera el movimiento de aficionados ATLwantMLS (@ATLwantMLS), que busca el apoyo de todos los aficionados al fútbol en la ciudad para demostrar a la MLS que Atlanta es una ciudad futbolera y necesita un equipo en la MLS. Nos cuenta cosas muy interesantes sobre Atlanta y sus razones.

Por lo que Atlanta debe tener un equipo en la MLS?

Sin duda que sí. El hecho de que la MLS no tiene un equipo en el sureste es chocante y limita el desarrollo, la repercusion y el alcance de la liga. Atlanta es la “capital” del sur por lo que debe tomar en consideración. Se trata de una ciudad muy diversa, con el aeropuerto internacional más grande del mundo y una amplia gama de culturas, nacionalidades y la demografía. Un equipo aquí también tendría el apoyo empresarial liderado por Home Depot y Coca Cola, dos marcas internacionales que ya han invertido dinero en el fútbol. Las tres cosas que tienen que ocurrir para que la ciudad tenga un equipo son: un estadio (ya aprobado para 2016-2017 se termina), el propietario (Arthur Blank está muy interesado) y un sistema unificado, base de fans apasionados.

Creen que es posible que Atlanta puede anticipar las otras ciudades de la Florida? O el MLS debe considerar al menos dos franquicias en esta área en el sureste?

Sería de gran beneficio de un futuro equipo de Atlanta MLS tener rivales cercanos geográficas. Personalmente, prefiero 4 equipos en el sureste: Atlanta, 2 equipos en Florida, y un equipo de Carolina. 24 equipos sería bueno tener 6 divisiones de 4 equipos.

Atlanta cuenta con un equipo de la NASL (Silverbacks) y la entrada al estadio no es muy alta, los aficionados no apoyan al equipo?

La asistencia de los Silverbacks este año no es nada de qué avergonzarse. Esta es la tercera temporada de juego ya que el equipo reformado y comenzó a jugar en la NASL y asistencias han aumentado de manera constante cada año. En las primeras 2 temporadas, los Silverbacks fueron uno de los peores equipos de la liga. Este año, hay un nueva ilusion en torno al equipo, ya que actualmente se encuentran en primer lugar. La mayoría de los partidos han estado completos de gente o muy cerca de completarse.

¿Crees que la disputa de la Copa de Oro este verano será vital para demostrar que Atlanta tiene una gran afición al fútbol?

Creemos que la copa de oro es una gran oportunidad para mostrar la pasión de esta ciudad por el fútbol y esperamos hacer una gran impresión. ATLwantMLS está organizando grandes eventos que mostrar la pasión de esta ciudad por el fútbol.

About these ads


Categorías:MLS, Reportajes

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: