Adrian, ¿Que hacemos con Eddie Johnson?

eddie-johnson

… y Hanauer no responde. Esta es la pregunta que mas debate genera en el entorno Seattle. El General Manager de Seattle Sounders tiene mucho trabajo por delante. Entre otras cosas solucionar que hacer con el futuro de su equipo donde la moral de sus aficionados esta cerca de la desidia. Adrian Hanauer se ha dado unos días de reflexion para decidir que hacer con Sigi Schmid. El futuro del entrenador no esta asegurado pero para nada esta decidido que vaya a salir del club. Aun falta unos días para conocer la decisión final algo que los fans del equipo practicamente coinciden que la unica solución es el cambio de técnico.

Pero también queda un tema por resolver. No es otro que, el que hacer con Eddie Johnson. EJ a revolucionado al vestuario en el final de temporada y se le podría señalar como uno de los culpables del bajón tremendo de los Soundes los dos últimos meses de competición. Johnson reclamaba un aumento de sueldo acorde a su rendimiento y sobretodo tras ver como llegaban al vestuario dos jugadores como Martins y Dempsey que tenían un salario mucho mas elevado que el de Johnson. Nadie duda del rendimiento de EJ que ha renacido como jugador vistiendo la verde esmeralda llegando a consolidarse incluso en el equipo nacional.

Johnson no se conforma con una subida de salario pequeña. Su aspiración es la de conseguir el mejor contrato posible y parece que Seattle a decidido no complacer a su hombre clave estas dos ultimas temporadas. Según varias fuentes, se indica que Johnson esta en el mercado interno de la MLS dispuesto a ser intercambiado a cualquier equipo que requiera de sus servicios. El contrato de EJ expira a final de año y aunque hay una opción para renovarlo automáticamente por parte del equipo, esta no se llevara a cabo de forma segura, en palabras de Adrian. Seattle tiene dos DP ocupadas para el 2014 con lo que tan solo tiene disponible una de ellas y no tiene previsto ocuparla con Eddie Johnson. Se habla de Toronto como posible destino del controvertido delantero aunque los Red’s aparecen en todos los rumores de fichajes en la actualidad por lo que habrá que esperar aun unos días.

Sea justo o no, Seattle debe decidir y ser consecuente. Nadie niega que Eddie Johnson merezca un contrato mucho mayor que su sueldo actual, apenas $156K muy por debajo de otros delanteros de la liga que no son DP, pero parece que la relación de Johnson y los dirigentes del club esta rota. Solo sentarse ambas partes y recular por ambos sentidos podría hacer que el deseo de EJ de permanecer en el club se vea recompensado con un nuevo contrato. Si no, Johnson deberá buscar un nuevo hogar.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Sigi Schmid y Seattle Sounders juntos en el 2014 « Esto es… Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: