About

FutbolMLS.net nace en diciembre de 2011 aunque su gestación se venia produciendo desde hace varios meses cuando el proyecto iba cogiendo forma. La intención a la hora de crear este sitio, es la poca información que hay sobre el fútbol en Estados Unidos en lengua castellana y por eso FutbolMLS.net aposto fuerte por dar opinión, noticias y análisis de lo que en EEUU se produce día a día en su fútbol.  Ademas la intención de FutbolMLS.net es la de dar a conocer las peculiaridades de un fútbol desconocido para muchos aficionados. En principio lo que iba a ser un simple blog fue creciendo hasta estos dias, donde puedes encontrar muchas mas cualidades como podcasts, colaboraciones, entrevistas…

Este sitio, no es ningun gran portal de informacion, ni pretende serlo. Hasta el dia de hoy no hay un solo bloque de publicidad, (ni lo habra), y por lo tanto no genera ningun ingreso. Solamente nos mueve nuestra afición por el fútbol en Estados Unidos. Nada mas. Sin fobias, ni amistades. No las queremos.

En su 1er año, la respuesta de los lectores a sido fantástica, superando con creces las previsiones creadas, por lo que la satisfacción es enorme y ayuda mucho a seguir adelante. Durante el 2013, solo en el primer tercio del año ya se había superado el numero de visitas producidas en el 2012 logrando encontrar un hueco en la red entre los aficionados que demandan informacion del “soccer”.

FutbolMLS.net esta abierto a cualquier opinión, colaboración y ayuda que se pueda tener. La intención es seguir creciendo a paso lento pero firme. Gra

Autor y creador: Sergio Gutierrez Fernandez

Me llamo Sergio Gutierrez. Nací en 1984 en Santander, (Cantabria – España) y desde que tengo uso de razon corren por mis venas sangre racinguista. Hincha pasional del equipo de mi ciudad, Racing de Santander, al que llevo viendo cada semana sea en el estadio o lejos de el mas de 25 años, tiempo suficiente para disfrutar de los grandes momentos que dan las victorias que no son muchas. Por que muy a mi pesar, el Racing, no es un equipo ganador lo que hace que cada año sufra y me divierta mas estar apoyando al club de mis amores, para poder continuar luchando en la mejor liga del mundo.

Otra de mis pasiones se puede reflejar en este particular site. El futbol de los EEUU, del que soy buen seguidor, ya que desde hace tiempo quede cautivado con los grandes Eric Wynalda, Tab Ramos o Alexis Lalas, míticos jugadores de la selección estadounidense, que tanto dieron que hablar en el mundial de USA 94.

En aquella época y mas recientemente, mucha gente se ha preguntado por que no acaba de arrancar el fútbol en Estados Unidos, por que si lo hiciese, pudiera ser una gran potencia en todos los sentidos (liga y selección). El crecimiento esta ahí, poco a poco, dando pasos pequeños pero acercándose a lo que algún día, lo tengo claro, sera una gran potencia del fútbol.

Mi intención al crear FutbolMLS.net es encontrar un sitio en común para hablar, debatir y compartir las experiencias que nos depare el fútbol de norteamerica. El objetivo es acercar a todos los aficionados del fútbol y de la propia MLS, la actualidad, sus curiosidades y sobretodo el análisis de la creciente afición por el fútbol en el país de las barras y estrellas.

Ademas de crear esta web, mi experiencia, conocimiento y análisis me a llevado a colaborar con distintos proyectos relacionados con el mundo MLS y el fútbol norteamericano, pasando por comentar partidos en directo en radios on-line de habla hispana o en publicaciones escritas.

Actualmente me puedes seguir en los siguientes medios como colaborador,

- Desde 2011 a finales de 2013 escribo una columna de opinión semanal sobre MLS en la web Soccer Perspectives destinada a su lectores de habla hispana.

- Desde 2012 colaboro analizando la MLS, con el programa de radio “North Soccer PDR”  emitido en directo por la emisora Pasion Deportiva Radio y disponible también en Podcast.

- Desde 2013, colaboro en la web, PlanetaFichajes, con diversos artículos dando a conocer de una manera mas general la MLS acercando a un publico menos común y habitual del futbol norteamericano e intentando acercarles todos los entresijos de la MLS. Aqui puedes ver mis diferentes artículos.

- Desde Noviembre de 2013 me incorporo a la revista “Football Underground” donde se inicia la sección “Born to USA” en la que se cuentan historias relacionadas con la MLS tanto de actualidad como del pasado.

- Siempre que hay un hueco, me cuelo con mucho agradecimiento a la conocida web “El Enganche” una de las webs referencia del mundo del fútbol, donde se tratan diversos aspectos de actualidad de la MLS.

Para cualquier duda o contacto conmigo me puedes encontrar en twitter @SergioGut o en el siguiente mail, sergio.gut@hotmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Grantland

Sports and Pop Culture from Bill Simmons and our rotating cast of writers | Grantland

Planet Futbol - SI.com

News and analysis on the MLS, English Premier League, Champions League, World Cup and more from on and off the soccer pitch

The Big Question Show

Asking the big questions every Thursday night on www.NASN.tv

De fútbol a soccer

Llámalo como quieras. Un balón, 22 protagonistas

Football Underground

Una nueva manera de entender el fútbol, fútbol puro y duro.

La Pelota

Otro innecesario blog de fútbol

New York Cosmos

" Allá donde voy todo el mundo me pregunta dos cosas... ¿ Cómo lo esta haciendo David Beckham y cuando ingresará el NY Cosmos a la MLS ? " (Don Garber, comisionado de la MLS).

Major League Soccer UK

A View Of Major League Soccer From Across The Pond

%d personas les gusta esto: