Actualizacion de Salarios MLS (Octubre 2012)

El sindicato de futbolistas de la MLS a dado a conocer por tercera y ultima vez en este 2012 el contrato de todos los futbolistas que juegan actualmente en la MLS. No hay muchas sorpresas puesto que la gran mayoría de ellos era ya conocidos desde principios de año aunque si faltaban por salir a la luz los de los últimos jugadores en llegar a nuestra liga. Con el mercado cerrado estas listas son las definitivas para el 2012.

Por lo tanto conocemos ya cuanto sea gastado New York Red Bulls en su ultimo gran fichaje, el australiano Tim Cahill su tercer DP que cobrara $3.5 millones al año hasta el final del 2014 una cifra mas baja que la de Marquez o Henry como era previsible. También a la gran manzana llego a través del Draft de re entrada, el portero Luis Robles, por el que once equipos que tenian turno para seleccionarlo antes que los de NY descartaron incorporarle al equipo, y que sorprendentemente tiene un salario de apenas 44.000$ un autentico chollo para un buen portero que apunta a titular en este final de temporada. La lista al completo la puedes encontrar aqui. 

Pero hay mas, el ultimo jugador en llegar a la MLS, el Guille Franco esta en 174.000$, Federico Higuain con 160.000 $ aunque en los objetivos puede llegar a casi 400.000$, Wilhemsson en los Galaxy se va a casi 200.000$. Otro jugador que regreso a la liga es Juan Toja que ganara 180.000$ al año en New England o el pequeño y a la vez interesante contrato de Mario Martinez en Seattle. El hondureño, que en el 2013 estoy convencido que sera muy importante es un chollo de 48.000$.

Atención al excelente contrato que le a firmado Toronto a Darren O’Dea, 330.000$ que con objetivos puede llegar a 436.250$ una cifra muy alta por un defensa que pasa a ser el central mejor pagado de la MLS (Rafa Marquez no lo considero central ya que Hans Backe lo utiliza como mediocentro) por encima de gente con mucha experiencia en la liga y que han demostrado su nivel, como Heart Pearce, Jamison Olave, Nat Borchers, Omar Gonzalez, Carlos Valdes… La verdad que sorprendente el dinero que asignado Paul Mariner para firmar a un central.

Por ultimo nuestro único representante en la MLS, Oriol Rosell que firmo en Kansas este verano un buen contrato para un jugador de su edad y la incertidumbre de saber como se iba a adaptar. 90.000$ que superan a otros jugadores de la plantilla mas veteranos como Sinovic que es un fijo en el once.

La lista al completo la puedes encontrar aqui. 

About these ads

Un pensamiento en “Actualizacion de Salarios MLS (Octubre 2012)”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s