Orlando tendrá nuevo estadio y sera el equipo 21 en MLS

OrlandoIsReady

Orlando ya tiene via libre para ser equipo de MLS. Durante una larga jornada de hoy, el Condado de Orange a dado el visto bueno para que se financie 20 millones de dolares de impuestos turísticos en la construcción del nuevo estadio que servirá para acoger al Orlando City en su nueva aventura en la MLS. Con el trabajo espectacular de “lobby” por parte de los dirigentes del equipo y un apoyo desmesurado de los fans, que hicieron que la decision final se alargase mas de 4 horas, consiguieron que se cumpliese la previsión que manejaba Phil Rawlins y el resto de los involucrados en el proyecto Orlando City, que pasaban desde el alcalde de la ciudad hasta la propia alcaldesa del condado de Orange la cual había dado su apoyo al proyecto varios meses atrás.

Pero con eso no era suficiente. Había que pasar los tramites necesarios y tras la negativa recibida por parte del estado de Florida hace unos meses, esta segunda vía de ejecución se había trabajado con mimo para que nada fallase. Se acometió un cambio en el proyecto del estadio para reducir sus costes, en el proyecto inicial se hablaba de un estadio de 22.000 asientos y finalmente se quedara en 16.000 en su primera ejecución la mas importante, pero con la promesa de parte de sus dirigentes de que en unos años, se llevara a cabo la Fase 2, que completara el proyecto original.

A partir de este momento, Orlando entra en las negociaciones finales para completar su acceso a la MLS, que no deberían extenderse mucho en el tiempo ya que tanto la liga como los dirigentes de Orlando ya tienen las negociaciones prácticamente avanzadas y se estima que en menos de 20 días se anuncie oficialmente a Orlando City como el equipo numero 21 de la MLS. De echo Phil Rawlins ya habla de su equipo como uno mas dentro de la MLS y los primeros planes ya estan encima de la mesa, tal y como reconoció hace unos días. Ademas estos días se encuentra en Orlando apoyando al equipo Mark Abbott, presidente de la MLS, que ha declarado a todos los medios que Orlando sera equipo de la liga con la aprobación de su nuevo estadio.

El regreso del fútbol profesional de alto nivel a Florida esta muy cerca. Tan solo quedan días para completarse un proyecto ganador nacido desde cero y que de momento no conoce el fracaso.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: