La Previa. Final Oeste (ida). Real Salt Lake – Portland Timbers

USATSI_7371435

La gran final del Oeste. No hay tiempo para descansos y en Utah esperan con las armas bien afiladas a unos Timbers muy serios pero que cuentan con un gran handicap. Esta temporada ambos equipos se han enfrentando en 4 ocasiones y en todas ellas Portland no ha conseguido derrotar a Real Salt Lake. 3 partidos en liga regular con 2 empates en el JELD-WEN y una victoria para RSL en su estadio. El cuarto partido correspondio a las semifinales de US Open Cup con victoria clara para los de Utah. Estos cuatro partidos se han disputado en menos de 2 meses por lo que no ha variado mucho los equipos desde entonces. Se conocen a la perfeccion, se saben las limitaciones de cada equipo y sus puntos debiles. Real Salt Lake esta convencido de que podra ganar al equipo mas en forma de la MLS. Portland cree que ya es hora de ganar al unico rival que esta temporada, junto al Crew, no ha podido celebrar una victoria.

Real Salt Lake celebro a lo grande su pase a la final tras derrotar a LA Galaxy. Jason Kreis y sus jugadores se mostraron muy confiados de sus posibilidades e hicieron poner la rodilla en el suelo al campeon. Ese handicap de los partidos como local de RSL parece haberse olvidado y el echo de jugar como local la ida de esta final anima aun mas a la plantilla. Saben que no es facil que un equipo les gane en el Rio Tinto, para ello deben sudar y correr mas que ellos, por lo que un resultado positivo hara crecer aun mas la moral al equipo ya que el JELD-WEN se le suele dar fenomenal. Kreis intentara plantear una batalla de 180 minutos muy del estilo que llevo a cabo ante Bruce Arena. Sin cambios en su once base, pero con una version mejorada del equipo. Sobretodo en defensa, donde la recuperacion de Chris Schuler es total y por ahi RSL ha subido mucho su porcentaje de ganador.

La preocupacion sigue siendo Saborio. Con un golpe en el muslo, que no le impedira jugar, todo indica que esta furioso con el gol. NO encuentra la red con frecuencia en las ultimas semanas y el es la esperanza para que RSL consiga su segundo titulo de MLS. Otra clave es Javier Morales. El mediapunta argentino sera el mariscal de mando del equipo de Kreis. Ante el LA Galaxy jugo uno de sus mejores partidos que se le recuerdan en los ultimos tiempos. El mediapunta esta reviviendo sus mejores tiempos con la camiseta de la realeza y pasa de ser un buen jugador a uno determinante. Su vision de juego y sobretodo la canalizacion entre mediocampo y delantera es total. Tanto Beckerman como Alvaro Saborio saben donde esta Morales delante y detras de ellos.

Si Morales es clave en RSL, que pensar del su compatriota en el lado opuesto. Diego Valeri, es la referencia del juego ofensivo. Quizas mas importante que, Morales, Valeri marca el ritmo de su equipo. La velocidad, la presion, la salida a la contra…. Un jugador con mucha mas experiencia que ha llegado a la MLS para reivindicarse a lo grande. Ya lo ha conseguido. El es el cerebro de Caleb Porter sobre el campo y de quien depende que el equipo haga un futbol coral o baje bastantes enteros. Valeri no esta bien fisicamente. A pesar de que en el entorno de los Timbers se disminuya sus problemas fisicos es evidente que llega muy justo al final de la temporada. El calendario sobrecargado y una lesion de la que no esta totalmente recuperado pueden hacer mella en el.

Pero los Timbers no viven solo de Valeri. Ya sea con el o no sobre el campo, Will Johnson y Darlington Nagbe hacen que Portland sea un continuo sacrificio fisico. Will regresa a “casa” tras su salida esta temporada baja capitaneando ahora al rival. Un jugador querido en la grada pero que necesitaba un cambio de aires. Las normas salariales “obligaron a RSL” a deshacerse de varios jugadores y el canadiense fue uno de ellos. En Portland se a sentido a gusto desde el minuto 1 y eso lo nota el equipo y el propio jugador. El es importante y su capacidad de liderazgo esta siendo rentable. La batalla esta servida, nos esperan 180 minutos de un futbol atractivo y una pelea sin igual.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: