La Previa. Final Este (ida). Houston Dynamo – Sporting Kansas City

AV534449

Play Off del 2011, final de Conferencia Este, Houston se impone a Kansas City en el Sporting Park por 0-2 y se cuela en la final dando la gran sorpresa. Hace justo un año, Play Off 2012, Houston Dynamo y Sporting Kansas City se veían las caras en la semifinal de conferencia, el equipo Orange gana la eliminatoria por un global de 2-1. De nuevo hoy, se ven las caras dos viejos conocidos en una final de conferencia, una eliminatoria que va para convertirse en un clásico de la liga y de la conferencia Este aunque sea una de las ultimas veces que los veamos navegar a ambos equipos por esta conferencia. La final esta servida y el BBVA abrirá la serie donde Peter Vermes que a la tercera sea la vencida y gane a Dom Kinnear destronandolo como el rey de los Play Off.

Sporting Kansas City llega con alivio. La tranquilidad que le da no haberse quedado por el camino cuando su eliminatoria ante los Revs se había puesto muy cuesta arriba. Vermes tiene al equipo fisicamente como quería, enchufado y a buen nivel, su problema es el de siempre. Su ofensiva no marca las diferencias como debe ser en un equipo aspirante a todo y no parece que se encuentre una solución al problema. A falta de 10 minutos para el final del partido de vuelta, desde el banquillo apareció la figura de Claudio Bieler, que salto a al campo y con un gol le dio el pase a esta final. El jugador franquicia argentino lleva desde el verano desaparecido, no hacia goles, no tenia minutos y la confianza entre el mismo delantero y entrenador estaba por los suelos. Los grandes aparecen cuando se les necesita y puede que Sporting Kansas City haya encontrado una solución a sus males. La lógica dice que Bieler deberá ser el titular, al menos tiene mas gol que el resto de delanteros aunque esta decisión deje en evidencia a un Peter Vermes que pareció borrarle de su equipo hace semanas.

El resto no variara nada. En defensa, la solidez es clara y por ahi SKC no deberá cambiar el plan. Cierto es que los Revs le endosaron 3 goles, aunque el potencial y sobretodo el ataque tan dinámico del equipo de Heaps si que es mas problematico que el ataque estatico que planteara Houston. En medio campo Oriol Rosell continuara siendo el jefe a la hora de robar y distribuir mientras que la duda esta en ver si Feilhaber vuelve a ser titular o no. El talentoso mediocampista no suele tener dos partidos seguidos buenos y menos para jugar fuera de casa. Previsiblemente el musculo impere en el mediocampo y el talento se lo guarde para jugar en casa. Zusi liderara de nuevo la ofensiva celeste en busca de asistir a los hombres gol. Al bueno de Zusi siempre le quedara el balón parado y encontrar a Collin. Ojo al balon parado que puede ser decisivo en esta eliminatoria.

Houston por su parte llega con la moral por las nubes. Declarados oficialmente como el equipo que mejor sabe manejar estas eliminatorias en los últimos años, han vuelto a lograr lo inesperado. Tras el Wildcard eliminan al mejor equipo de la temporada regular en su conferencia y ahora buscan su tercera presencia en la MLS Cup. Kinnear es un maestro del que pocos osan desafiar. Vermes no sera ese. Ambos equipos buscaran con su táctica dibujar el camino a la final, sin sorpresas, sin cambios inesperados y ahí Houston tiene mucho que ganar. Los Orange se les da realmente bien el equipo celeste y sobretodo en su estadio. No estara Calen Carr, que lleva todo el año lesionado, quien fue el hombre que sentencio el pasado año a SKC con un juego entre lineas que fue imparable. Ahora la solucion sera un Giles Barnes que ante New York no ha realizado sus mejores partidos.

Como “SuperSub” Kinnear recurrirá a Omar Cummings. El jamaicano esta en un momento muy dulce y tras meses desaparecido es una gran noticia no solo que marque goles si no que Kinnear disponga de una alternativa muy diferente para su ataque. Lo que mas preocupa en Houston es la baja de Corey Ashe. El lateral izquierdo debería ser el hombre que se encargue de Zusi, por lo que Kinnear deberá recurrir al veterano Mike Chabala o en su defecto al que era suplente de Ashe estos dos últimos años, Warren Creavalle aunque este ahora cumple una magnifica función en mediocampo como “stopper” lo que provocaría aun mas cambios en el once tipo de Dom. El talento como siempre lo pondrá Brad Davis y Boniek Garcia en las alas. Al igual que Barnes no estan jugando su mejor fútbol pero nunca hay que darles un metro de mas. Por ultimo Ricardo Clark, “Rico” deberá ser el enganche con Bruin y Barnes. Si como es previsible el partido va a ser muy físico y con poso fútbol, Clark sera sin duda una de las claves de Houston.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: