Novato del mes de Marzo. DeAndre Yedlin

DEANDREYEDLIN

Pocos contaban con que DeAndre Yedlin se hiciera con hueco de buenas a primeras en la alineacion de Seattle Sounders. Quizas los mismos que dudaban sobre esto, era por el desconocimiento que tenian de un joven que lleva brillando en las categorias juveniles año y medio. A decir verdad su rendimiento en el nivel profesional me a sorprendido por la capacidad de adaptarse rápidamente al equipo ya que los automecanismos del juego de Akron, donde brillaba en la universidad, son completamente diferentes a su actual equipo.

[Perfil de DeAndre Yedlin, realizado en diciembre de 2012, antes de su firma como Homegrown por Seattle Sounders]

Pero lo que ofrece DeAndre es lo mismo. Un carrilero largo que es capaz de hacer mucho daño en el uno contra uno en ataque y llegar a linea de fondo para colocar un buen centro. Al margen de su parcela ofensiva no se olvida de la defensa y su capacidad fisica le sobra para estar siempre presente en la defensa volviendo a tiempo a cerrar su posicion. Su descaro y buen hacer lo mostrara en Junio en el Mundial de Turquia U20, a pesar de que el no estuvo en la fase de clasifiacion al no contar Tab Ramos con el joven lateral, un echo que sin duda le a beneficiado al conseguir la confianza de Sigi Schmid durante la pretemporada. Es tal que los Sounders ya han decidido cortar a su lateral titular hasta la fecha el sueco Johanson que tenia molestias fisicas y que ahora Seattle se ahorrara su salario para reforzar otras debilidades de la plantilla.

DeAndre a actuado en los cinco partidos de Seattle este mes, cuatro de liga (titular disputando todos los minutos disponibles) y tres de Champions en los que fue titular en tres de ellos y saliendo desde el banquillo en Mexico contra Tigres. Precisamente fue en Champions pero en el partido de vuelta donde DeAndre marco su primer gol como jugador profesional, un golazo desde 25 metros que sirvio para comenzar una remontada epica en el CenturyLink Field.

Yedlin es el primer jugador Homegrown de la historia de Seattle y estos han cumplido con su promesa, de solo firmar jugadores, como Homegrown, que ya esten preparaos para aportar al equipo desde el primer dia. Yedlin lo esta y va a camino de convertirse en una futura estrella de la liga.

El resto de los novatos mas destacados…

Deshorn Brown, Dillon Powers, Andrew Farrell o Scott Caldwell han iniciado el año como titulares en sus equipos. El delantero jamaicano Deshorn Brown ya sabe lo que es marcar, lo hizo frente a RSL, demostrando su velocidad y verticalidad como sus armas mas caracteristicas. Quien le esta costando mas destacar, pese a que es titular como Brown en Colorado, es a Dillon Powers, aunque su golazo en la ultima jornada puede ser un punto de inflexion. En cambio la dupla de los Revs, Farrell y Caldwell ambos son titulares y asentandose en el XI. Farrell, numero 1 del draft 2013, tiene un futuro por delante que es magnifico, esta demostrando grandes cualidades, aunque en el lateral derecho se pueda perder alguna de sus mejores referencias, como el la fuerza fisica y el pase en largo. Caldwell por su parte es una apuesta arriesgada de Heaps, un mediocentro tan joven que parecia un atrevimiento ponerlo a jugar desde ya. Lo esta haciendo y de momento a un buen nivel para sus 22 años. Por ultimo mencion especial para Carlos Alvarez, que a disputado tan solo dos partidos como titular y unos minutos en el clasico de Los Angeles, que ademas de servir como debut profesional marco el gol que le valio a Chivas empatar el partido. Posteriormente en su ultimo partido frente a Vancouver, el ex UConn, propicio el primer gol con un centro que fue desviado por Rusin que marco en propia meta y en la segunda parte asisitio para que Eric Avila marcase el 2-0 para los suyos.

About these ads

2 pensamientos en “Novato del mes de Marzo. DeAndre Yedlin”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s