La generacion de Andrew Farrell

andrew farrell

No hubo sorpresa de ultima hora y New England Revolution se hizo con Andrew Farrell como numero 1 del Draft, adquiriendo asi al mejor jugador de todos los que se presentaban a la cita, un jugador por el que han pagado un precio adquiriendo a Toronto esta primera elección para asegurarse al defensa de la Universidad de Lousville que dará a la zaga de los Revs precisamente algo que le falta, dureza, físico, control de balón y saber hacer. Le falta la experiencia para liderar un equipo profesional pero a buen seguro que Jay Heaps sabe como desinflar esa responsabilidad y cargarla hacia alguno de los veteranos del equipo. Gran adquisición y un numero 1 que seguro se hace merecedor de ello durante el 2013.

Para la segunda selección, Chivas no fallo en su pronostico. Dijeron que querían a Carlos Alvarez y asi a sido. El mediapunta de UConn vestirá de rojiblanco al igual que hiciese su padre pero con el
Chivas original, el de Guadalajara. Alvarez tiene las cualidades para ser un jugador destacado dentro del esquema de Chelis ahora veremos si este le da la oportunidad de comandar al equipo o al menos ser parte importante de el.

En tercer lugar Toronto selecciona a Kyle Bekker. En palabras de Payne, su General Manager, el mejor jugador de todos los presentes. No es un farol. Bekker un miembro destacado de las categorías juveniles canadienses tiene facultades para que en Toronto estén muy contentos con esta selección. Medio box-to-box con calidad en el pase y capacidad de gol. Ademas a sido convocado para un campo de entrenamiento con la selección absoluta hoy mismo.

La cuarta eleccion la compro Vancouver procedente de Toronto para tener a su vez la cuarta y quinta eleccion llevandose al prometedor delantero Kekuta Manneh de tan solo 18 años y una de las sorpresas agradables del dia, Eirk Hurtado un jugador muy versatil, dinamico que deberia de adaptarse bien al sistema de Martin Rennie en el ataque y que puede ser un gran complemento a Mattocks. Manneh es toda una incognita pese a demostrar en el Player Combine buenas maneras.

Colorado, en la sexta sorprendio dejando pasar a Zimmerman para escoger al veloz delantero jamaicano Deshron Brown que con tiempo podria ser una grata sorpresa. Dallas en el septimo no se lo penso un momento y recogio a Walker Zimmerman pese a tener una solida defensa. Quizas para Walker no era lo esperado por que en Dallas sera complicado hacerse un hueco pero el ejemplo de Matt Hedges el año pasado le tiene que valer.

Blake Smith fue a parar a Montreal en el octavo lugar. El mejor jugador puro de banda de todo el draft refuerza a los canadienses que no han tenido en cuenta un Player Combine algo decepcionante del jugador de New Mexico. Columbus no pudo colocar su novena posicion a ningun equipo y finalmente se decanto por Ryan Finley, un goleador que nunca fue titular en Notre Dame pero que marco 21 goles. En el Crew seguira saliendo desde el banquillo, que no se apague su estrella.

Toronto volvio a vender la decima plaza que le dio Vancouver en favor de Seattle que aposto fuerte al ver que Eriq Zavaleta no habia sido escogido y decidio quedarselo. Zavaleta tratara de hacerse un hueco previsiblemente como delantero en un esquema que quizas le recuerde bastante al de Indiana campeon. Colorado volvia a escoger en el numero 11 y se llevo al todocampista de la U20 estadounidense Dillon Powers. Buen recambio de Larentowicz que se llevan los Rapids para sustituir a Hendry Thomas cuando sea necesario.

Un cotizado John Stertzer fue a parar a Real Salt Lake que encuentra un recambio ideal a Will Johnson. Una de las grandes sensaciones del Player Combine al que esperemos no caiga en desgracia dentro del planteamiento de Jason Kreis como le sucediera el pasado año a Enzo Martinez. Dos Generation Adidas llegan a continuacion. Sorprendente que hayan caido tan bajo pero esto es asi, Houston se lleva al delantero Jason Johnson mientras que Kansas City, selecciono a Mickey Lopez. Dos futuros talentos que pueden ser autenticos robos.

Decimoquinta eleccion para San Jose que queria reforzar su defensa y lo hace con Tommy Muller de Georgetown, un central serio, fuerte y que podra ayudar a al ganador de la Supporter Shield. A estas alturas Toronto todavía tenia una elección enviada por Seattle, que se decidió por otro canadiense, Emery Welshman un delantero con buenas maneras y que en Oregon lo hizo a las mil maravillas ademas en el Player Combine se compenetro de manera excelente con Bekker. Decimoséptima, Taylor Kemp, lateral izquierdo para DC United, una de las primeras opciones de refuerzo que tenían Ben Olsen y compañía. Lateral seguro que puede aportar algo en ataque aunque tendrá que esforzarse por que no le ganen la espalda en MLS….

Las dos ultimas elecciones de primera ronda, Fernando Monge de UCLA que pasa a ser jugador de Montreal. Buen asistente y capacidad de marcar goles desde atrás aunque el Impact tiene ya varios jugadores de corte similar, por ultimo el campeón LA Galaxy sorprendió en decimonovena posición con el delantero de Boston College, Charlie Rugg. A partir de aquí llego la segunda ronda, con sorpresas incluidas. Las mas interesantes, Ryan Hollingshead el jugador que declaro preferir estar de misión voluntaria ayudando a personas desfavorables será llamado a filas en Dallas aunque su presencia es toda una incógnita.

New York Red Bulls, selecciono como única oportunidad de dejar huella en el Draft a Ian Christianson de Georgetown, un buen jugador de mediocampo que no lo tendrá fácil para ganar minutos pero cualidades tiene, el Galaxy selecciono a dos defensas con proyección Greg Cochrane y Kofi Opare. Paolo DelPiccolo que esta entrenando en Alemania con el Hamburgo se lo lleva Montreal, compañero de equipo en Lousville de Andrew Farrell, tiene cualidades similares a su otra selección en el Draft, Black Smith y Monge.

Real Salt Lake compro la elección 29 a Portland para poder hacerse con el bravo y siempre peleón delantero Devon Sandoval. Un jugador que se a semeja mucho a Steve Lenhart, tanto en juego como físico, (su pelo afro es una envidia), para reforzar su delantera. Por ultimo un gran robo a mi entender. Houston en la penúltimo lugar se lleva a Jimmy Nealis el extraordinario lateral izquierdo. Kinnear estará contento con sus dos selecciones, seguro.

El restto de jugadores tendran que esperar al Draft Suplemental del próximo jueves y donde casi seguro nuestro compatriota español Alex Isern será seleccionado. A continuación todas las elecciones tanto de primera ronda como en la segunda ronda.

Primera Ronda

1. New England Revolution (acquired in trade with TFC) –Andrew Farrell, D, Louisville (Generation Adidas).
2. Chivas USA — Carlos Alvarez, M, UConn
3. Toronto FC (acquired in trade with Timbers) — Kyle Bekker, M, Boston College
4. Vancouver Whitecaps (acquired in trade with Toronto FC via Revolution) — Kekuta Manneh, F, Lake Travis High School (Generation Adidas)
5. Whitecaps (acquired in trade with Union) — Erik Hurtado, F, Santa Clara
6. Colorado Rapids — Deshorn Brown, F, Central Florida (Generation Adidas)
7. FC Dallas — Walker Zimmerman, D, Furman (Generation Adidas)
8. Montreal Impact — Blake Smith, M, New Mexico
9. Columbus — F Ryan Finley, Notre Dame
10. Seattle Sounders (acquired in trade with Toronto FC via Vancouver) — F Eriq Zavaleta, Indiana (Generation Adidas)
11. Colorado (acquired in trade with Chicago) — M Dillon Powers, Notre Dame
12. Real Salt Lake — John Stertzer, Maryland
13. Houston Dynamo (acquired in trade with Portland via NY) — Jason Johnson, Virginia Commonwealth (Generation Adidas)
14. Sporting Kansas City — Mikey Lopez, M, North Carolina (Generation Adidas)
15. San Jose Earthquakes — Tommy Muller, D, Georgetown

16. Toronto FC (acquired in trade with Sounders FC) — Emery Welshman, F, Oregon State
17. D.C. United — Taylor Kemp, D, Maryland
18. Montreal (acquired in trade with Houston) — Fernando Monge, M, UCLA
19. LA Galaxy — Charlie Rugg, F, Boston College

Segunda Ronda

20. FC Dallas — Ryan Hollingshead, M, UCLA
21. New England Revolution — Donnie Smith, F, UNC
22. New York Red Bulls — Ian Christianson, M, Georgetown
23. New England Revolution — Luke Spencer, F, Xavier
24. LA Galaxy — Kofi Opare, D, Michigan
25. Colorado Rapids — Kory Kindle, D, Cal State Bakersfield
26. Philadelphia Union — Don Anding, F, Northeastern
27. Montreal Union — Paolo DelPiccolo, M, Louisville
28. Columbus Crew — Drew Beckie, D, Denver
29. Real Salt Lake — Devin Sandoval, F, New Mexico
30. Chicago Fire — Atouba Emane, F, Rainbow FC (Camerun)
31. Philadelphia Union — Stephen Okai, M, Mobile
32. Montreal Impact — Brad Stuver, GK, Cleveland State
33. San Jose Earthquakes — Dan Delgado, M, San Diego
34. Portland Timbers — Dylan Tucker-Gangnes, D, Washington
35. Seattle Sounders — Dylan Remick, M, Brown
36. New England Revolution — Luis Soffner, GK, Indiana
37. Houston Dynamo — Jimmy Nealis, D, Georgetown
38. LA Galaxy — Greg Cochrane, D, Louisville

About these ads

2 pensamientos en “La generacion de Andrew Farrell”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s