Rankings MLS | Abril ’14

1. FC Dallas

Líder de la Conferencia Oeste y un comienzo magistral en este primer mes de competición. Pocos podían esperar que un nuevo proyecto daría de que hablar tan pronto pero Oscar Pareja no es ningún novato y menos en una casa que conocía a la perfección. La apuesta por dar a los jóvenes Mauro Diaz y Fabian Castillo la manija del ataque esta saliendo rentable, junto a estos, los goles de Blas Perez y el trabajo en la medular del jamaicano Watson, que esta rindiendo a a un nivel desconocido en la MLS. Debe mejorar defensivamente, en todos los partidos a encajado al menos un gol, aunque cabe destacar que George John, su líder defensivo esta lesionado.

2. Columbus Crew

BioDe un proyecto nuevo a otro. El Crew de Berhalter maravilla y gana convencidos a su causa semana a semana. El comienzo es mejor de lo esperado aunque el calendario ha sido flojo hasta esta ultima semana donde la victoria frente a Seattle ha conseguido establecerse como un equipo a batir. Su ataque es contundente y mientras Higuain este sano, nadie debería temer por la frecuencia goleadora del equipo. Su problema defensivo parece solventado con su nueva pareja defensiva. Gonzalez y Parkhurst pueden convertirse en la mejor defensa de la liga. Quizás me deje llevar por la euforia, pero en 3 meses de trabajo de campo de Berhalter se ven mucho mas trabajo de equipo táctico que los últimos 2 años de Warzycha. Mantener este nivel sera complicado, vendrá el bajón, pero ahí deberá mostrar su ingenio el nuevo técnico. Wil Trapp tiene mención aparte. Genial el mediocampista homegrown del Crew que si continua a este nivel no tardara en tener encima los ojos encima de algún gran equipo europeo.

3. Real Salt Lake 

Nada a cambiado en Utah. Si, se fue Kreis, pero Jeff Cassar quiere hacerse notar y ha decidido que mover lo menos posible un equipo aspirante a todo es la mejor de sus decisiones. Conocía la plantilla, conocía sus defectos y esta empeñado en resolverlos a base de explotar lo bueno. RSL ha tenido mala fortuna en el inicio de temporada y aun así ya tiene en su haber 2 victorias y 2 empates. Si algo se le puede achacar es que defensivamente el equipo parece mas inestable algo que ya venia sucediendo desde el pasado año. Se confia en que Schuler siga creciendo, pero las lesiones están lastrando, otra vez mas, su rendimiento. Es un gran bloque y siguen dispuestos a estar un año mas en la zona noble de la MLS.

4. Sporting Kansas City

El equipo campeon de la ultima MLS, continua la linea marcada por Peter Vermes. Equipo eficaz, muy seguro atras y dejando a sus rivales sin opciones. El equipo celeste, una vez olvidado la Champions League y los malos resultados del comienzo, va a poner velocidad de crucero para ser claro candidato a la Supporters Shield. Le falta brillantez, pero Zusi nos recordó la ultima semana por que es tan bueno con 1 gol y 1 asistencia.

5. Houston Dynamo

Contundente comienzo de Houston Dynamo en el 2014. En su estadio han ganado 2 partidos de forma clara y fuera de el, en Vancouver cayeron derrotados pero ofrecieron una buena imagen. Los de Kinnear apenas han movido piezas en su equipo y se muestran seguros con un juego poco alegre pero siempre efectivo con Brad Davis y Boniek Garcia aportando talento y asistencias a un Will Bruin en plan killer con 3 goles.

pablocoach

6. Colorado Rapids

Quizás la mayor sorpresa agradable del comienzo de temporada. Los Rapids eran una autentica incógnita con un entrenador nombrado oficialmente a pocos días del debut. Mastroeni demostró tener ideas y conceptos para que este equipo pueda continuar la linea del pasado año. Son muy rocosos y tienen potencial ofensivo. En cuento recuperen a todos los lesionados serán un equipo muy complicado de ganar.

7. Toronto FC

¿Esperado? No. Que Toronto tenga 2 victorias y 1 derrota en tres partidos significa el mejor arranque de la historia del equipo y eso ya es mucho decir. Están muy lejos de ser un equipo que compita con los grandes, pero al menos al verles jugar sabes que pueden ganar y dar algún susto. Defoe brilla cuando tiene espacios y tiene ocasión de armar un disparo, mientras que Bradley, junto a Osorio, serán capaces de controlar el centro del campo, no con posesión, pero si robando y lanzando contras rápidas. De momento es su mejor arma. Ryan Nelsen necesita que Gilberto aporte mas y a poder ser, aumentar la profundidad de una plantilla muy corta.

8. Vancouver Whitecaps

Carl Robinson ha encontrado el camino para jugar como local. Dar la posesión al rival y machacar los espacios. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Los ‘Taps necesitan mejorar en todas las lineas aunque sacando como hasta ahora los partidos como local con brillantez se puede considerar un buen inicio de temporada.

9. Seattle Sounders

A los Sounders hay que exigirles mas, el problema es que con lo que hay parece que vamos a tardar mucho en ver un equipo que de verdad aspire a un campeonato. No hay calidad en la parcela ofensiva, se juega a impulsos y defensivamente no es un equipo muy seguro. Sigi Schmid apuesta esta temporada por un fútbol de corte muy ramplon intentando ser efectivo pero esta lejos de ello. La mejor noticia son los 7 puntos con los que cuenta ya… eso si, conseguidos de esa manera.

10. Philadelphia Union

El Union prometía buen juego, ocasiones y librarse de ese abrigo defensivo que le daba resultados muy diversos. De momento los de Hackworth están en el camino, es cierto que generan mas ocasiones, no con buen fútbol, pero si llegan mas, pese a que no ven puerta con facilidad de momento. Tanto abrirse y jugar mas ofensivos esta dejando errores de bulto atrás que le han costado varios puntos.

11. Chivas USA

Como cada inicio de temporada se ve lo mejor de Chivas USA pero esta vez es diferente. Si en otras temporadas, se deslumbraba que en un par de meses el equipo no seria competitivo, ahora todo a cambiado. Wilmer Cabrera esta realizando un trabajo soberbio armando un equipo que no solo no hace el ridículo, si no que puede ganar a cualquier rival. Mauro Rosales parece decidido a demostrar que aun le queda fútbol en sus maltrechas piernas, mientras que Erick Torres se reafirma como uno de los mejores goleadores jóvenes del continente.

12. LA Galaxy

Tan solo ha disputado dos partidos este mes de marzo en MLS y ambos fueron ante RSL, que tuvieron opciones para ganar. No lo hizo pero no por eso habría que condenar al equipo de Arena a una posición mas baja. La entidad del rival y la pelea que le dio hace prever que un año mas el Galaxy debe ser uno de los equipos a batir. Eso si, deberá conseguir todos los puntos que pueda antes del Mundial, quizás después pueda venir un bajón importante…

HarrisonShipp1

13. Chicago Fire

Los resultados no han sido los mejores que se esperaban tras una gran pretemporada, pero realmente no es preocupante su rendimiento sobre el campo. Frank Yallop esta construyendo con un sentido y en una dirección clara, dando alternativas a Harrison Shipp y Benji Joya que de momento se afianzan en el XI titular. Aun con la baja de Mike Magee, el Fire esta bien situado para un año de transición con sorpresas.

14. San Jose 

Los Quakes de Watson han comenzado lento. Su participación en Champions League fue brillante pese a la eliminación, lo que hace pensar que su rendimiento en MLS crecerá en las próximas semanas. De momento no conoce la victoria en liga, aunque si cuenta con una remontada ante RSL y una derrota por la mínima en Kansas City. La peor de las noticias la baja indefinida de Steve Lenhart.

15. New York Red Bulls

Mal comienzo del campeón de la Supporters Shield. Los pocos fichajes realizados están haciendo agua y Mike Petke intenta por todos los medios meter con calzador a esos jugadores sin que le estén ofreciendo los resultados esperados. Aun así, el equipo tiene chispa arriba y con Henry puede tener ciertos fogonazos que hagan sacar puntos adelante. Atención a la lesión de Cahill que puede ser un duro golpe para el equipo.

16. New England

Tras los varios problemas en el comienzo de temporada, con goleada en contra incluida en Houston, los Revs parece que levantaron el vuelo en San Jose con un gol a ultima hora de Nguyen. Esa victoria puede dar paz y tranquilidad para afrontar las proximas semanas. Preocupante es la falta de  velocidad y acierto de Diego Fagundez que ha perdido protagonismo en el juego colectivo del equipo.

rickettsjpg

17. Portland Timbers

Seamos justos con Caleb Porter. El inicio de temporada de su equipo es deprimente y hasta cierto punto inesperado. No me vale decir que es un comienzo similar al del pasado año, ya que en aquel Marzo de hace 12 meses, los Timbers eran un equipo en pleno construcción. Ahora no. La base es la misma y los retoques los justos pero el equipo no carbura. No hay de que preocuparse, pero si es cierto que durante el mes de Abril deberá mejorar la linea de sus resultados.

18. DC United

El United había tocado fondo en el 2013, pero quizás aun quedaba algo mas en el fondo. Olsen no saca partido a su corta y poco talentosa plantilla, y la temporada 2014 puede ir por el mismo camino que la anterior. Visto lo visto, no hay ni un solo motivo que de que pensar que el United pueda salir del pozo y aspirar a algo mas que no sea mejorar día a día hasta ser competitivo. Eddie Johnson y Espindola son náufragos en un equipo que necesita otra idea de juego y alguna que otra decisión que la pueda aportar. Un “10″, un entrenador nuevo… Abril-Mayo, dictara sentencia.

19. Montreal Impact

Si el United no es el farolillo rojo en este Ranking mensual es por que del Impact se puede y debe sacar mucho mas de un plantilla con recursos y talento para pelear el Play Off, como sucediese el pasado año. A Klopas le esta costando adaptarse al grupo y estos a sus ideas. Defensivamente tienen un problema muy grave y el técnico ha decidido reagruparse mas con el déficit de que ofensivamente le cuesta mucho mas llegar a campo contrario. Mal juego, mal rendimiento y malas sensaciones.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s