Timbers_Sounders_CM012

Semana 5 | Espectáculo y diversion

Eso mismo es lo que nos dejo los partidos de máxima rivalidad en la noche del sabado. En el partido que abría la Cascadia Cup, 8 goles, entre Portland y Seattle. 4 para cada equipo y una sensación extraña de que ambos equipos tienen potencial pero están lejos de ser equipos coherentes y fiables en su defensa. Al menos quedo el espectáculo que para el aficionado neutral que visiono el partido se ira con un gran sabor de boca. Pero ni para Sigi Schmid ni para Caleb Porter pueden estar contentos. El primero tiene que ser consciente de que su equipo no funciona y solo la inspiración de Clint Dempsey en su primera gran actuacion en la MLS, salvo a los suyos de una goleada.

Porter tampoco puede estar contento. Después de 5 partidos parece claro que Paparatto no funciona, el argentino habia llegado para ser la referencia defensiva del equipo y no a echo mas que hacer aguas por todos los lados. Ademas hay que unirle que estos Timbers son incapaces de manejar los partidos, ayer tras remontar y colocarse con 4-2 a su favor volvieron a tirar el trabajo por la borda con dos tantos en los últimos minutos. Por cierto Porter desistió y dejo fuera del XI inicial a la Gata Fernandez volviendo a un estilo del pasado año le dio tantas alegrías. Algo no funciona en “Porterland”.

Portland Timbers – Seattle Sounders 4-4 (Chara x2, Urruti, Valeri – Dempsey x3, Cooper)
Sporting Kansas City – Real Salt Lake 0-0
Montreal Impact – New York Red Bulls 2-2 (Felipe, Romero – Stelee, Luyindula)
Chicago Fire - Philadelphia Union 2-2 (Magee, Anangono – Edu, Fernandes)
Columbus Crew – Toronto FC 0-2 (Bradley – Nakajima-Farran)
Vancouver Whitecaps – Colorado Rapids 1-2 (Mattocks – Jose Mari x2)
DC United – New England Revolution 2-0 (Gonçalves pp, Rolfe)
Houston Dynamo - FC Dallas 1-4 (Clark – Watson x2, Michel, Barnes pp)
Chivas USA – LA Galaxy 

En Frisco si que están contentos. FC Dallas ilusiona y retiene “el capitán” con una goleada de escándalo en Houston que habrá echo sonrojarse a los fans Orange’s. De nuevo Mauro Diaz sobresalió del resto, dos asistencias y provoco el penalti que abrió el marcador. El jamaicano Watson aprovecho la genialidad del argentino para anotar dos tantos. Sencillamente los Hoops son ahora mismo el equipo a batir y cada semana juegan un punto mejor.

En Ohio descalabro local. Toronto sin Defoe ni Caldwell fue realmente un equipo muy bueno. Sin alegrías, pero conscientes en todo momento de saber que es lo que hay que hacer para anular el juego entre lineas del Crew. Bradley asumió su rol de estrella, dirigió, mando y marco un golazo, mientras que el resto del equipo supo trabajar en grupo olvidando el bochorno de hace 7 dias en Utah. Victorias así hacen que los Red’s y sobretodo Ryan Nelsen sigan obteniendo crédito y tiempo.

El partido de Kansas fue un autentico asedio hacia la porteria de Jeff Attinella. Cassar opto por dar entrada a jugadores suplentes en posiciones claves, tanto en defensa como en la porteria, tras el partido entre semana de la USMNT, dando descanso a Rimando y Beltran entre otros y el pan no le salio mal del todo. Attinella realizo grandes paradas, ante un SKC que jugo realmente bien y mereció la victoria. Ambos equipos son aspirantes a todo y la tension del partido se noto durante los 90 minutos.

Chicago Fire y Philadelphia nos dejo un partido entretenido donde Mike Magee pudo tener su primera gran noche del año, pero Zan MacMath sobresalio con un penalti parado en el minuto 94 y posteriormente con una mejor parada en el rechazo de nuevo a Magee. Los 90 minutos anteriores no tuvieron dueño, con ambos equipos jugando a impulsos. El Fire desaprovecho cantidad de jugadas a balón parado, mientras que el Union fue mas estable que otros días.

En la capital, gran noticia para el United. Gano 2-0 a los Revs, marco un tanto Chris Rolfe que había participado en tan solo un entrenamiento tras su traspaso desde Chicago y fueron solventes defensivamente. La peor de las noticias de los de Olsen, fue ver a un EJ horroroso en ataque. La primera victoria del año y una sensación de trabajo bien realizado. Los Revs en su mundo… tirando partidos a lo tonto y desaprovechando un calendario fácil.

Deciamos la semana pasada lo importante que era la baja de Jose Mari en Colorado. Y lo fue. Deciamos que los Rapids pintan bien, y aprovecharon la expulsion tonta de Matias Laba en los ‘Taps para destrozar a los canadienses con dos autenticos golazos del mediocampista español que es una de las grandes revelaciones del año. Vancouver fue mejor en la primera parte con un Mattocks electrico, pero desaprovecharon su ventaja, que pudieron ampliar holgadamente. Los Rapids saben aprovecharse de los errores. Aviso numero 2.

Por ultimo el partido de Montreal donde dos equipos en mal estados se veían las caras. New York salio con un punto y gracias del estadio olimpico, gracias a la actucion de Luis Robles bajo palos que elevo su record de paradas en un partido MLS hasta 9. Los de Petke, con una alineacion de circustancias, plantaron cara como buenamente pudieron pero el Impact merecio mucho mas y el empate se quedo bastante corto.

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s