AlvaroRey

[Entrevista] Alvaro Rey “Entre todos haremos algo grande este año”

Su equipo se ha convertido en el gran protagonista del inicio del 2014 con su gran inversión económica para realizar fichajes de trascendencia mundial. El nuevo proyecto de Toronto FC tiene un objetivo prioritario y no es otro que las victorias. A tan solo unos días de que empiece la pretemporada, FutbolMLS.net ha tenido la ocasión de disfrutar de una charla con el mediocampista español Alvaro Rey, miembro de Toronto FC del que se espera grandes cosas en el 2014.

Después de una buena carrera en España por la 2ª division española decidiste apostar por la MLS y Toronto FC, ¿Como te encuentras en tus primeros meses como jugador Red?

La verdad que muy bien. Después de terminan mi etapa en el Xerez en la segunda división española con numerosos problemas económicos y deportivos, me salio la oportunidad de ir a Toronto y no me lo pensé. Pienso que era una oportunidad ideal para salir por primera vez fuera de España y creo que no me equivoque.

Una nueva ciudad muy diferente a lo que has conocido, la forma de vida, el idioma, ¿Te costo mucho los primeros meses? 

Me costo mucho entrar. Los primeros meses con el idioma y la forma de vida cambia mucho. Al principio estaba con mi pareja en un hotel y costaba adaptarse a todo, no solo al club. Una vez instalado vas cogiendo el ritmo, conoces el club, los compañeros y cuando entre en el equipo me sentí muy cómodo y las cosas salieron bien. Fue como una prueba para empezar este año de cero e ir a tope desde el primer día.

¿Que diferencias encuentras entre la liga española y la MLS?

Yo creo que a nivel técnico en España es mas alto, pero a nivel físico esta al mismo nivel. Tienes que estar muy preparado para competir y adaptarte lo mas rápido posible a una manera de juego distinta.

Rey

En las primeras declaraciones sobre el año 2014, los dirigentes del club y Ryan Nelsen, tu técnico, se han mostrado muy confiados sobre el papel importante que vas a desarrollar en el equipo.

Me siento muy feliz de la confianza que tienen en mi. Los que mandan son ellos, da igual que tu estés a tope cada día que si no sientes esa confianza no te acaban de salir las cosas… A mi desde el minuto uno he sentido eso, tanto al comienzo como al final de temporada y cuando marchamos de vacaciones me reiteraron esa confianza y explicaron que veían en mi un jugador importante para la nueva temporada en la que armarían un equipo muy competitivo, por lo que quiero demostrar en el campo esa confianza que tienen depositada en mi.

No han mentido cuando prometieron fichajes de nivel. Jermain Defoe, Gilberto o Michael Bradley es el inicio de un proyecto ilusionante que aspira a conseguir grandes cosas.

Las primeras palabras que dijo el nuevo dirigente (Tim Leiweke), fue que quería hacer un gran equipo y ser un equipo importante en norteamerica. Los primeros fichajes dejan claro que se va en serio. Son jugadores superconocidos en Europa, que son muy buenos y van a dar un salto de calidad importante en lo deportivo y fuera de el. Los que estamos alrededor toca estar al mismo nivel que ellos. No cabe duda que esto nos servirá de aprendizaje hacia ellos, espero que todo surja efecto y podamos hacer una temporada como se espera.

Siempre se acuso a Toronto de tener plantillas débiles mentalmente, sin un líder en el vestuario… la llegada de estas estrellas debería ocupar todos estos puestos vacantes en el equipo, por lo que el papel de estos sera fundamental para lograr ser competitivos.

Todo lo que sea tener jugadores de este nivel, internacionales con sus paises, de primer nivel en Europa es bueno. Son jugadores que el club no ha fichado por fichar, lo han echo pensando bien sabiendo cuales eran las deficiencias y por lo tanto el trabajo que se ha echo es muy bueno. Son jugadores que van a venir a tope, necesitan jugar a un buen nivel para estar en el próximo mundial y por lo tanto no van a venir de vacaciones. Entre todos haremos algo grande este año.

¿Como es Ryan Nelsen como tecnico? 

Bueno… (risas) no me entiendo mucho con el por que estoy aprendiendo el idioma todavía. Es un buen entrenador, muy cercano, que intentar ponerse en nuestra piel y que te deja libertad dentro del vestuario. No es de lo es que están encima tuyo todo el día, que te prohíben ciertas cosas… se nota que ha sido jugador hasta hace poco. Es muy bueno tener una persona así como entrenador y a mi personalmente me ha dado mucha confianza que espero devolvérsela sobre el campo.

El magnifico primer gol de Alvaro Rey con la camiseta de Toronto FC ante DC United

Después de 6 meses en Toronto, ¿Que crees que le falta a la MLS para terminar de despuntar?

Que termine de ser una liga competitiva. Jugar un Mundial de clubs seria importante para crecer, pero queda claro que cada año sube el nivel, cada día hay mas jugadores europeos y con caché que piensan en venir a la MLS y ese el camino. Los ejemplos de Defoe o Bradley están ahí, aun teniendo otras ofertas… No es una liga para jugadores de bajo nivel o que se están retirando. El fútbol en Estados Unidos esta creciendo muchísimo y en los próximos años se va a notar aun mas.

¿Y el punto negativo a cruzar el charco y jugar al fútbol en la MLS?

Lo peor es la adaptación. El idioma y lo que es tu nueva forma de vida. Para mi, que es la primera vez que salgo a jugar en el extranjero, cuesta mucho. Hablar como un indio en esos primeros días se hace duro. Pero una vez que estas asentado, conoces gente maravillosa, haces amistades y todo ya marcha perfecto. Ahora estoy muy a gusto y con ganas de que sobre el campo salgan bien las cosas y que lleguen los triunfos.

Tu conoces como esta el fútbol español a nivel profesional, el cual no esta pasando su mejor momento, ni economico ni social…¿Recomendarías la experiencia a otros jugadores que estaban en tu situación y que tienen ofertas, pero deciden no saltar el charco?

Cada uno es diferente. Todos los jugadores de fútbol profesional buscan que se les pague y poder asegurarse un futuro en la vida. Si te sale una oferta económica que es superior a lo que actualmente estas ganando, esto es ley de vida. Hay que gente que te considera mercenario cuando ellos mismos harían lo mismo. Esta claro que en la MLS no hay problemas económicos, cada 15 días tienes tu cheque sin ningún tipo de problemas y ademas es una liga que esta creciendo y te pagan lo que te mereces. Ademas como esta creciendo es una oportunidad de ir a mas y es una liga donde se tiene un respeto máximo al profesional y los jugadores no van a tener ningún tipo de problema en este sentido. Yo lo recomiendo a todos los que tengan una oportunidad.

About these ads

Un pensamiento en “[Entrevista] Alvaro Rey “Entre todos haremos algo grande este año””

  1. Pingback: Esto es... Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s