20131027_RB_05_Shield_team

La Previa 2014. New York Red Bulls

Cuando Mike Petke asumía el control del equipo hace 14 meses nadie imaginaba que podía llevar a este equipo maldito a conseguir grandes resultados. Un entrenador de perfil bajo y sin experiencia como entrenador jefe. Solamente el echo de haber sido una leyenda del club y que era el único asistente que quedaba en el club de la anterior etapa le hizo ganar peso y terminar siendo la elección de los dirigentes ante su fracaso a la hora de contratar a otro técnico de renombre. Petke no solo cumplió con un buen trabajo si no que a base de carácter, ideas nuevas y no aceptar los caprichos de sus estrellas, consiguió hacerse respetar en el vestuario y enlazar victorias hasta conquistar la Supporters Shield.

New York Red Bulls no tenia la mejor plantilla ni siquiera la mas completa. La escasez de recursos y opciones hizo que Petke recurriese a dar normalidad a su equipo sin inventos raros y consiguio sacar lo mejor de su equipo. En los Play Off acuso su corta plantilla pero el exito ya estaba logrado, el primer titulo de la historia de la franquicia adorna las vitrinas de la franquicia.

Ahora que Petke se ha ganado con su trabajo la confianza y el respaldo de todo el club, se han puesto directamente a  trabajar en reforzar a un equipo que apenas sufrió bajas importantes. Pocos cambios y fichajes modestos para seguir creando grupo y darle amplitud a la plantilla en todas sus lineas para buscar el titulo de MLS y la participación en la Champions League a partir del verano donde los Henry y Cahill tendrán que lucirse por todo el continente.

2nyrb

Tan solo 3 fichajes por el momento, dos de ellos llegan vía Toronto FC, Richard Eckersley y Bobby Convey, dos jugadores con un nivel mas bajo de lo que pueden demostrar y que en NY pretenden mejorar aunque sera desde el banquillo. El tercero es Armando Lozano, un central de mucha experiencia en España con carácter y liderazgo que vendrá bien dentro del vestuario.

El bloque esta construido y las figuras del equipo deberán tirar de ahora para cumplir de una vez por todas con el asalto al titulo de MLS. Thierry Henry quiere levantar ese titulo y su ambición crece cada día. Tim Cahill ha demostrado ser un jugador muy rentable y el resto de jugadores van todos a una. New York Red Bulls ha madurado y este 2014 debe dar la bienvenida a sus nuevos vecinos en el 2015 defendiendo el titulo de MLS. ¿Sera posible?

Linea a linea

rbny_2014Previa

Luis Robles sello un debate que había en la portería desde hace años con grandes actuaciones bajo palos. Robles aseguro su sitio aprovechándose de la lesión hace año y medio del joven Ryan Meara que a su regreso no ha podido pelear por su sitio. Después de temporadas con porteros de ida y vuelta, New York Red Bulls tiene una gran portería.

Defensivamente no era la linea mas solida del equipo, pese a que la llegada el pasado año de Jamison Olave subió el nivel varios peldaños. El colombiano ejerce de líder y tira de experiencia para hacer un trabajo sencillo y sin alardes lo que deja a las claras por que es uno de los mejores centrales de la liga en los últimos años. A su lado Ibrahim Sekagya parte como titular aunque el español Armando podría arrebatarle su lugar con el paso de las semanas. Un centro de la defensa algo lento pero tremendamente efectivo. Como cuarto central del equipo queda Matt Miazga una de las grandes perlas de futuro de EEUU que cumple 18 años este año y que ya sabe lo que es ganar dos campeonatos juveniles U16 y U18 con la Academia del equipo. En bandas, la derecha para el japones Kosuke Kimura quien tendrá que pelear duramente su sitio con Richard Eckersley mientras que en la izquierda no hay solución de momento a uno de los grandes agujeros del equipo. Roy Miller sera el titular tras recuperarse de la lesión pero su rendimiento deja mas sombras que luces, mientras que Connor Lade parece haber caído en desgracia con Petke y apenas le dio oportunidades el pasado año.

mercado2014En el mediocampo, el jefe del equipo y la extension del entrenador es Dax McCarty. el jugador favorito de la aficion y que Klinsmann premio con una llamada este enero para la USMNT al igual que Eric Alexander quien tiene un rol un tanto mas movil en el equipo y que aunque no es titular indiscutible es una pieza muy importante en este equipo. Lloyd Sam y Jonny Steele cierran el mediocampo, el primero ha llegado sin problemas físicos a la pretemporada y puede ser su gran año, el segundo se beneficio el pasado año de no contar casi sin competencia, al ser zurdo cerrado, jugando en banda y realizando una magnifica temporada que le dará la confianza para continuar jugando por fuera, aunque el es un jugador de centro del campo. Precisamente por fuera y en la izquierda es donde Petke reforzó su equipo con la llegada de Bobby Convey que le dará mas verticalidad y rapidez al equipo, mientras que el español Ruben Bover hará lo mismo pero por la derecha. Michael Bustamante, Marius Obekop o Ian Christianson llenan de profundidad un mediocampo que ha crecido mucho desde el comienzo de la temporada anterior.

En el papel de mediapunta encontramos un invento de Petke. Peguy Luyindula retrocedió su posición en el campo y dejo de ser una referencia ofensiva para ser un gran lanzador del ataque. Su final de año fue magnifico y desde el cambio de posición sumo al equipo 7 asistencias. Fue entonces cuando Tim Cahill recibió libertad total sobre el campo ayudando en parcelas defensivas pero partiendo desde el ataque. La presión que hacia a la hora de la salida de balón del rival fue muy importante, mientras que Thierry Henry aprovecha los espacios para dar lecciones de clase y definición. Con el nuevo sistema, Henry se queda sin una referencia arriba a la que asistir y de momento no parece que el equipo pueda hacer un fichaje. Si Petke necesita un nueve puro tendrá que tirar de Andre Akpan pese a no ser un gran goleador en la MLS. Bradley Wright-Phillips sera el jugador de banquillo que revolucione los partidos con su rapidez y uno para uno.

Seguimiento especial

henry-cahill

 

La estrella. Thierry Henry cada año que pasa en la liga parece mas comodo y aunque su nivel a decaido sigue siendo un jugador altamente peligroso para las defensas rivales. El frances aun tiene cuerda para un ultimo año, termina contrato al final de temporada, y quien sabe si le dara para levantar un titulo de liga.

Un canguro en la Gran Manzana. Si hubo un jugador en la plantilla del pasado año que marco grandes diferencias, ese fue Tim Cahill. El australiano es el verdadero talismán de Petke que ya sea jugando en la banda, en el mediocampo o incluso de delantero, ha rendido a las mil maravillas. Uno de los contratos mas altos de la liga, pero que esta rindiendo por encima de lo esperado. Sus números el pasado año, 11 goles y 5 asistencias dieron mucho puntos al equipo en momentos puntuales.

Duo español. El pasado año el papel de Ruben Bover fue de mucho a nada. Empezó como titular en la primera jornada y perdió el protagonismo hasta que una lesión lo aparto al completo. Este año ha comenzado muy bien en pretemporada y puede volver a conseguir algún minuto de juego, ademas su misión sera ayudar todo lo posible a Armando en su adaptación, el defensa central si que tendrá un protagonismo muy grande a lo largo del año.

Que sera de New York Red Bulls en 2014…

Un equipo que ha ganado la pasada temporada la Supporters Shields y lejos de perder jugadores supo reforzarse ampliando calidad y profundidad a la plantilla, no debe tener otro objetivo que repetir el pasado año. Ellos están capacitados de sobra para repetir el titulo de temporada regular, aunque Mike Petke deberá buscar soluciones al mal juego del equipo en momentos puntuales de la temporada. Thierry Henry quiere ir poniendo un broche de oro a su carrera y eso solo se lo puede dar conseguir una MLS, como en su momento lo hizo David Beckham.
previa2014

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s