gruporevs

La Previa 2014. New England Revolution

Los Revs fueron en el 2013 el autentico equipo yeye de la MLS. Jóvenes, atractivos, directos, divertidos… Una serie de premisas que llevaron al éxito a un grupo que trabajo mucho por cambiar la dinámica en la que la franquicia estaba adormilada desde hace varios años. Con su tercer puesto en la Conferencia Este y peleando hasta la prorroga su pase a la final de conferencia ante, a la postre campeón de MLS, Sporting Kansas City. La continuidad en el proyecto es clara y evidente, confirmarse como un equipo de moda sera complicado pero es un reto que estos jóvenes están dispuestos a asumir.

El gran artífice de esta “revolución” (nunca mejor dicho) es su técnico Jay Heaps. Leyenda del club que en su segunda temporada ha sabido lidiar con la presión de su cargo para ir esquivando todas las criticas recibidas para apostar por sus chicos y que estos le respondan como es debido. No fue fácil, las lesiones de jugadores claves como Saer Sene le obligaron a tirar de Diego Fagundez para su equipo titular y el juvenil uruaguyo le respondió a las mil maravillas, impactando en el equipo con su presencia y a toda la liga con goles magníficos y un rendimiento superlativo. Si en el apartado ofensivo el rendimiento creció con Fagundez, Rowe y la llegada de Agudelo, atrás termino de encontrar a su hombre clave con Jose Gonçalves que se consagro en la MLS ganando el honorifico titulo de Jugador Defensivo del año.

diegofagundez

 Con estos mimbres no era difícil adivinar que Heaps iba a continuar haciendo los mas mínimos retoques al equipo. La salida de Agudelo era clara, incluso antes de su llegada, y la retirada de un mito como Matt Reis, son las únicas bajas importantes del equipo. Por su parte para las llegadas, Charlie Davis se incorpora en propiedad buscando reflotar una carrera con muchos altibajos mientras que Brad Knighton reforzara la portería. Desde el SuperDraft, Neumann y Mullins son un seguro en cuanto a rendimiento desde el banquillo, mientras que desde el club renuncian por el momento a buscar un jugador veterano para el mediocampo e incorporan a una promesa como Delpiccolo. Para suplir la baja de Agudelo ha llegado en los últimos días una gran apuesta y una gran incorporación como es la de Teal Bunbury quien debe confirmarse ahora como el gran jugador que es.

Linea a linea

Revs_2014Previa

Lo portería como en otros equipos MLS, esta generando un gran debate. Bobby Shuttleword o Brad Knigthon. Dos porteros jóvenes con un montón de partidos en la MLS que han vivido bajo otros guardametas mas veteranos unos cuantos años en la liga. Jay Heaps tendrá que decidir, aunque como el pasado año, no seria raro que le viéramos rotar en alguna ocasión. De momento nos quedamos con Shuttleword como titular.

Defensivamente nada cambia en estos Revs. Centro de la defensa para Jose Gonçalves y AJ Soares, formando una dupla muy solida y que no acepta fisuras. Gran juego aereo para ambos que volveran a marcar su territorio en area propia y sobretodo en area rival en jugadas a balon parado. En los laterales, Andrew Farrell se consolida en la derecha con mucha proyeccion ofensiva mientras que en la izquierda, Kevin Alston y Chris Tierney se repartirán los minutos dependiendo el rival. En el banquillo para ocuparse del lado derecho el joven O’Brien Woodbine mientras que en la izquierda sera Darrius Barnes aunque al igual que Alston con muchas opciones de ocupar el lado derecho si Farrell esta de baja. El centro Stephen McCarthy completa una zaga muy seria y efectiva.

mercado2014Adelantamos una linea y como pivote organizador tenemos al joven Scott Caldwell. Se busca mas experiencia para esa zona pero Heaps quiere seguir apostando por el joven Homegrown. Andy Dorman ofrece regularidad y en ocasiones, el final de la pasada temporada, puede ser mas importante que el joven Caldwell. Paolo Delpiccolo y el novato Alex Sundly seran una tercera y cuarta opción con lo que se descarta en principio la llegada de un jugador veterano. Heaps continuara mas adelante con una linea de 4 mediapuntas, con Lee Nguyen como cerebro del equipo apoyado a su lado de Kelyn Rowe. Ambos con caída a banda, llegada al área y complementándose muy bien el uno al otro. Son unas de las claves de este equipo que deja mas liberado en un costado a Diego Fagundez y Saer Sene, aunque este ultimo no estaré recuperado hasta final del verano tras romperse la rodilla al final de la pasada temporada. La adquisición de Daigo Kobayashi les da otro jugador de similares características al equipo que debería adaptarse muy bien y sera un suplente de lujo. El cuarto mediapunta Heaps siempre suele utilizar a un jugaor mas potente físicamente y quizás pueda ser ocupado por Dimitry Imbongo o cualquiera de los dos novatos, Steve Nuemann o Patrick Mullins quien se ajusta mucho mas que los anteriores a esa posición.

Arriba Teal Bunbury sera la referencia. Encargado de aprovechar los innumerables balones que va a recibir, con lo que el juego de espaldas y los desmarques serán fundamentales. Charlie Davis sera su sustituto desde el banquillo mientras que Jerry Bengtson en principio no cuenta para nada, aunque se le trata como uno mas dentro del equipo.

Seguimiento especial

La estrella. Con tan solo 19 años, Diego Fagundez, es la estrella del equipo. Sus 13 goles y 7 asistencias recién cumplido la mayoría de edad le otorgan claramente el papel de un jugador fundamental en el equipo y que lo mas seguro hubiera probado fortuna lejos de la MLS. El sabe que aun no necesita mejorar y terminar de formarse futbolisticamente para ese ansiado asalto al fútbol internacional y en los Revs lo podrá hacer en las mejores condiciones. Es futuro pero también es presente.

kelyn-rowe lee-nguyen

Mirando a la USMNT. Cualquiera que sea un habitual en los partidos de los Revs, se puede preguntar por que Jurgen Klinsmann no llamo para la concentración de Enero de la USMNT a Kelyn Rowe y Lee Nguyen. Incomprensible pero cierto. Entre ambos repartieron 15 asistencias y marcaron otros 15 goles, aportando una clase de fútbol superior a la media del fútbol estadounidense. Son inteligentes con un balón en los pies y saben ofrecer siempre alternativas de juego. Dos jugones a los que Jay Heaps esta sacando el máximo en su equipo.

Novatos altamente preparados. Es pronto para saber que papel tendran en el equipo dos novatos como Patrick Mullins y Steve Neumann pero todo el entorno esta de acuerdo que los Revs cometieron  los robos del SuperDraftMullins ha sido el mejor jugador universitario del pais en los dos ultimos años de forma consecutiva, mientras que Neumann a estado a punto de entrar en el club del 40-40 (goles-asistencias) en su ciclo universitario. Heaps incorpora a otros dos jóvenes talentos preparados para continuar dando guerra.

Que sera de New England Revolution en 2014…

Repetir el pasado 2013 sera un listón muy elevado para este equipo. Esta claro que el objetivo no puede ser ir hacia atrás y con la base del equipo prácticamente intacta, tan solo dos bajas, si Heaps consigue encontrar buenos refuerzos nada hace pensar que este equipo podría ir hacia atrás en vez de adelante. ¿Podrá conseguirlo?. Difícil. Exprimir mas a esta plantilla de jóvenes es todo un reto, con lo que de lograr un 2014 superior al pasado seria matricularse con honores para un técnico joven y con dos años de experiencia y unos jugadores que prácticamente al completo están dando sus primeros pasos en el mundo profesional. Yo no apartaría la mirada de este equipo en todo el año. ¿Si han sido capaces de sorprender un año, por que no dos?

mlsfantasy

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s