Dura pugna por ser “Novato del año 2013″

DeAndre-Yedlin-

Apenas restan cuatro semanas de temporada regular y los galardones a los mejores jugadores del año empiezan a decidirse. Uno que aun esta por resolver es el del ROY, (Rookie of the Year) o Novato del año. Es uno de los premios que mas debate suele generar cada temporada así que pondremos sobre la mesa los seis jugadores que mas han destacado y que están en la quiniela para ser nombrado ganador de tan prestigioso nombramiento. 3 Homegrowns y 3 llegados via SuperDraft.

1. DeAndre Yedlin (Seattle Sounders) [1 gol - 2 asistencias]

Es el gran favorito. El primer jugador Homgrown de la historia de Seattle Sounders y entra en la MLS por la puerta grande. Desde el primer día se hizo con el puesto de lateral derecho del equipo y a la tercera semana el propio entrenador decidió desprenderse de su lateral derecho titular en los últimos años, Adam Johansson, para dar vía libre a Yedlin. DeAndre rápidamente demostró el potencial que muchos veían en el desde su llegada a Akron y se culmino con dos granes noticias para el. Formo parte del equipo titular de la selección nacional U20 en el Mundial de Turquia y logro conseguir una invitación para el MLS AllStar siendo el primer novato que lo logra desde hacia 7 años. Yedlin tiene un futuro espectacular y este año ha sido una pieza clave en el esquema de Seattle Sounders no solo aportando defensivamente si no que sus llegadas a la linea de fondo han dado buenas oportunidades de gol.

2.  Deshorn Brown (Colorado Rapids) [7 goles - 4 asistencias]

Si Colorado puede presumir esta temporada es del ojo de Oscar Pareja y su equipo técnico. El entrenador colombiano, muchos años trabajando con los jóvenes, se decanto en el Draft por un delantero jamaicano que destacaba por su velocidad. Los Rapids esa mañana negociaron la compra de una elección mas alta para que nadie se pudiera adelantar a ellos en su elección y la jugada les salio perfecta. Con un equipo muy limitado, sobretodo en ataque, Pareja no le quedo otra opción que dar partidos y muchos minutos a Deshorn Brown. 7 goles y 4 asistencias son números que cualquier otra temporada pasada deberían darle el galardón pero en esta, sus compañeros de reparto han sido grandes protagonistas. Por poner alguna pega a Brown, las muchas ocasiones desperdiciadas, aunque no cabe duda que es algo que con trabajo mejorara.

Powers-LA

3. Dillon Powers (Colorado Rapids) [4 goles - 5 asistencias]

Si con Deshorn Brown, Oscar Pareja acertó de pleno, que decir con Dillon Powers? El mediocentro es el rival mas duro que tiene DeAndre Yedlin para el asalto al titulo individual. Powers se ha quitado de encima todas las dudas que había sobre su juego para el nivel MLS. Un chico que siempre destaco para bien en las inferiores del equipo nacional pero que no quedaba claro su posición real en el terreno de juego. Pareja le dio una función clara, box-to-box, lo que ha echo destacar por su privilegiado físico ademas de su potente disparo desde lejos. Jugador que tiene mucha calidad a balón parado ha repartido hasta 5 asistencias. Titular desde el primer día en el equipo y con un papel importante. Un futuro líder de equipo y un jugador que deberá crecer para ser una estrella en la liga.

4. Jonathan Osorio (Toronto FC) [5 goles]

Su impacto en la liga ha sido sorprendente. Su firma como Homegrown pareció ser una mas, de las muchas que ha realizado Toronto, pero no ha sido así. El canadiense, de padres colombianos, le costo entrar en el equipo titular de Ryan Nelsen que en un principio utilizo a Osorio como jugador de banda. Sin ser un jugador especifico de banda, jugaba mas como interior, demostró tener llegada al área y sensación de peligro cuando tenia la pelota. El paso de las semanas y la llegada de refuerzos, hizo que Osorio recuperase su posición habitual como mediocentro y escudado en un Matias Laba como tapón, Osorio ha crecido mucho. 5 goles para el y la llamada a la selección nacional de Canada. En las ultimas semanas una polémica tonta, chuto un balón a un rival en el suelo aunque pidió disculpas en el acto, ha dejado su imagen un poco dañada. Buena noticia para Toronto el impacto de un Homegrown.

5. Andrew Farrell (New England) [1 asistencia]

El numero uno del Draft no ha fallado. New England aposto muy fuerte por Farrell y le ha dado tiempo y un lugar como titular en el equipo para que crezca. El lateral derecho del equipo de los Revs, tiene dueño por un tiempo con Farrell y aunque personalmente siga creyendo que pude aportar mas como central o mediocentro defensivo, Andrew ha mostrado una gran solidez y sobretodo seguridad. Físicamente ya se sabia que era superior a muchos rivales por lo que no sorprende por sus continuas llegadas por la banda. Farrell tiene potencial y sobretodo la confianza del cuerpo técnico para crecer y quien sabe si llegar a la selección nacional en un futuro próximo. Tanto Yedlin como Farrell son grandes opciones.

6. Gyasi Zardes (LA Galaxy) [3 goles - 1 asistencia]

Su firma como Homegrown al comienzo del año hizo disparar la ilusión de los que habíamos visto a Zardes en la universidad y por todos los que semana a semana nos intentaban convencer de que el potencial de este chico es muy alto. Dicho y echo, tras su lesión en pretemporada regreso para disputar la segunda parte de la temporada y desde entonces es un titular fijo en el equipo de Bruce Arena. 3 goles y 1 asistencia son números que se quedan cortos para el juego del joven jugador, ya que ha tenido numerosas opciones de gol. Con la dupla formada por Keane y Donovan en la delantera, Zardes se ha visto obligado a jugar un poco tirado en banda izquierda, lejos de ser la punta del ataque. LA Galaxy tiene un diamante en bruto y lo sabe.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: