federico-higuain-columbus-crew-goal-mls

Semana 4 | Lo mejor y sus protagonistas

Al ritmo de Federico Higuain

Ayer lo comentábamos en el análisis de la jornada. Los argentinos han dominado la semana y mas en concreto los “playmakers”. Los “10″ como Javier Morales o Mauro Diaz han sido decisivos en sus equipos, pero quizás la mayor de las representaciones de estos es Fede Higuain en Columbus Crew.

El argentino esta a un nivel similar al de su llegada hace año y medio a la MLS demostrando que el Crew puede agarrarse a conseguir un buen año al ritmo y pausa que marque el bonaerense. Ante Seattle marcaba un tanto de penalti y daba una asistencia de lujo para que Meram diese la tercera victoria del equipo en tres partidos en este 2014.

Higuain ha comenzado la temporada de forma excepcional, 3 goles y 3 asistencias hasta el momento es un gran arranque para la temporada. Higuain esta a tan solo 1 gol y 2 asistencias de conseguir superar los 20-20 en tiempo récord, ya que tan solo ha disputado 45 partidos de liga. Rendimiento “super”.

Otros jugadores destacados, al margen de los argentinos, el delantero de Real Salt Lake, Alvaro Saborio, el tico empieza a marcar su ritmo goleador habitual y el sábado sumo dos tantos ante Toronto. Di Vaio, regreso tras su sanción y lo hizo para darle el primer punto del año al Impact con un gol marca de la casa, por ultimo Graham Zusi, quien recordó al Zusi de las mejores semanas con un tanto y una asistencia.

celebration v. toronto fc

Mejor gol de la semana

Para servidor, el mejor gol de la jornada fue el decisivo que marco Dom Dwyer en Colorado. El definitivo 2-3 en el que el ingles consigue batir con un fuerte disparo a la escuadra en tiempo de descuento. El de Justin Meram (arriba) también es genial por que no era fácil colocar el balón entre tanto jugador en el área…

Novatos ’14 | Harrison Shipp se afianza en Chicago con otra asistencia

Shipp_0Parece que el mediocampista nacido en Lake Forest (Illinois) va a ser un fijo en nuestra sección de los lunes dedicada a los novatos. El “homegrown” de Chicago Fire realizo de nuevo un gran partido y solo las paradas de Sean Johnson, le privaron de convertirse en el mejor jugador del partido. Como la semana pasada, una nueva asistencia para su estadística, esta vez a Jhon Kennedy Hurtado. Harrison Shipp va a ser un claro favorito al ROY.

Ducha de agua fría

David Horst cometió una acción muy dura que deberá ser revisada por parte del comité de la liga. La acción fue cometida por el defensa de Houston Dynamo cuando Pedro Morales buscaba un balón divido, el central gano la pelota y dejo un codazo en el pecho del chileno que pudo haberle costado una rotura de una costilla…

No son buenos tiempos tampoco para dos españoles en MLS. Christian Fernandez esta recibiendo muchas criticas por parte de sus fans, sobretodo con el segundo gol de Chicago. Al margen de ese momento concreto, el lateral cántabro no esta rindiendo al nivel esperado y es superado con facilidad. El mismo problema sucede con Armando Lozano en la defensa de New York Red Bulls. Mike Petke varia cada partido de linea defensiva y esta consiguiendo que sus centrales no sean nada fiables. Armando debe mejorar su nivel.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s