MLS: Real Salt Lake at Los Angeles Galaxy

Semana 3 | Las claves

PARTIDO DE LA SEMANA

Real Salt Lake – LA Galaxy

Dos habituales de la zona noble de la MLS. Sera el segundo duelo de esta temporada con tan solo 3 semanas disputadas, tras el partido con el que se inicio la temporada entre ambos disputado en Los Angeles con una victoria de RSL que aprovecho el gol de Joao Plata y aquel penalti parado por Nick Rimando en el minuto 93 a Robbie Keane.

Bruce Arena no clama venganza. Sabe que este partido es muy complicado y mas con la eliminatoria de Champions de por medio que ha tenido. El pasado año también sufrió un calendario muy similar antes de un viaje a Utah, donde Arena salio al campo con una alineación plagada de suplentes y jóvenes jugadores, algo que podría repetir el sábado debido al cansancio de los suyos.

Uno de los jugadores que se perfila como titular seria Rob Friend, el delantero canadiense que no lo ha echo nada mal estos partidos saliendo desde el banquillo y que podría poner en peligro la defensa de Jeff Cassar que sigue acumulando bajas. RSL no termina de recuperar jugadores titulares, como Schuler, Morales, Findley… algo importante para el bloque pero que no debe afectar mucho al juego del equipo.

Si algo nos dejo claro RSL la pasada semana en San Jose es la profundidad de su plantilla y las ganas que tienen los suplentes para salir al campo y demostrar que pueden tener un hueco en el equipo. Plata, Mulholland o Maund están rindiendo bien, sin descender mucho el nivel del equipo. RSL dominara gran parte de la posesión, mientras que LA Galaxy apostara por jugar abierto e intentando crear peligro a la espalda del equipo de Utah.

*El resto de la semana…

New England – Vancouver Whitecaps
Montreal – Seattle Sounders
Toronto FC – DC United
Colorado Rapids – Portland Timbers
Columbus Crew – Philadelphia Union
Sporting KC – San Jose
FC Dallas – Chivas USA
Chicago Fire – New York Red Bulls

CLAVES A SEGUIR

1. Interesante sera ver como New England se recompone en su estadio de un comienzo de temporada horroroso. La polémica de Jose Gonçalves sigue su curso, ahora parece estar lesionado, mientras que Jay Heaps no termina de tener todo su armamento ofensivo en condiciones optimas. Los Whitecaps pueden hacer daño y una nueva derrota empezaría a encender todas las alarmas.

2. El mal tiempo puede hacer que el Montreal – Seattle sea trasladado al domingo debido a las grandes nevadas que azotan la ciudad canadiense. El partido se disputa en el estadio olímpico, que tiene techo, pero el respeto a los mas de 25.000 fans para que no viajen hasta el estadio en esas condiciones puede hacer que se aplace.

3. En caso de que se juegue, sera el primer test como visitante para Seattle. Por características, y mas con la baja de Dempsey, creo que estos Sounders pueden rendir bien lejos del CenturyLink Field. Sera un equipo aun mas volcado en las contras que sin la presión de llevar la iniciativa se sentirá cómodo estando arropado.

4. En Toronto la fiesta esta servida. La ilusión de los fans por ver a su equipo es total y con un lleno absoluto garantizado, estará por ver si son capaces de tener un rendimiento similar al de la pasada semana. Gilberto puede ser titular junto al hombre de la semana Jermain Defoe. Si hay un equipo donde, Toronto debería ganarle en todas las lineas, ese es DC United.

5. El equipo de Pablo Mastroeni nos dejo grandes momentos el día de su debut por lo que los Rapids deben confirmar ese inicio ahora en su propio estadio. El técnico novel, dio una lección de como modificar su equipo a lo largo del partido para sacar puntos de un estadio como el de New York Red Bulls.

6. Portland no se lo pondrá fácil a Colorado. Es cierto que Caleb Porter no encuentra como hacer que el equipo recupere viejas sensaciones pero jugando fuera de casa puede que veamos un equipo mas relajado y abierto. Le falta chispa a estos Timbers y es probable que se modifique el XI inicial dejando fuera a Maxi Urruti para jugar sin referencias.

7. Quizás el Columbus Crew – Philadelphia Union no tiene gran nombre a priori, pero es seguramente uno de los partidos de la semana. Equipos de calidad, equipos de orden y equipos que prometen ser grandes animadores de la MLS esta temporada. La baja en los locales de Michael Parkhurst, esta como cuestionable, puede ensombrecer el verdadero nivel que demostró en la jornada inicial el equipo de Ohio.

8. En Kansas, dos equipos recién eliminados de la Champions League a los que les toca resetearse y empezar a mirar la competición local al 100% de sus posibilidades. No extrañara que con el poco tiempo entre el partido del miércoles y el de este sábado que ambos equipos van a rotar bastante sus alineaciones habituales. ¿Que jugadores suplentes van a imponer su calidad?

9. Equipos revelación que aun no conocen la derrota se enfrentan en Frisco. Si Dallas tenia las ideas muy claras, Chivas no lo es menos. Frente a frente, Oscar Pareja contra Wilmer Cabrera, técnico y ayudante los dos últimos años, harán de este duelo un partido con mucho morbo.

10. La semana se cierra en Illinois, con un choque interesante de con dos equipos que no han comenzado bien. Chicago regresa a casa tras dos semanas jugando como visitante y jugando de forma muy irregular. Por su parte Petke necesita una victoria para tranquilizar a los suyos. La gran duda sera en saber si el técnico de New York Red Bulls seguirá con la linea de inventar formaciones colocando con calzador a jugadores poco adaptados al equipo y con unas características que no terminan de cuajar. !Hola Bobby Convey! 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s