USATSI_7537477_167117624_lowres

Los 4s de Champions League entran a escena

Si el fin de semana regreso la competición a la MLS, prácticamente sin tiempo para reponerse llegan los cuartos de final de la Champions League de la Concacaf, donde están involucrados tres equipos MLS, como San Jose Earthquakes, LA Galaxy y el eventual campeón de liga Sporting Kansas City, que se enfrentaran a tres rivales mexicanos en duelo directo entre USA-Mexico.

Para la noche del martes dos partidos, mientras que el jueves quedara el partido del LA Galaxy.

Sporting Kansas City – Cruz Azul

Duro compromiso para el equipo de Peter Vermes ante Cruz Azul. El equipo mexicano esta dominando claramente su liga y tan solo ha concedido un empate, en el primer partido de liga, y una derrota este domingo ante Tigres. Su técnico Luis Fernando Tena ha conseguido formar un buen grupo para esta temporada tras varios torneos sin estar a un gran nivel. El peligro del equipo mexicano viene en su parcela ofensiva con el colombiano Joao Rojas y el veterano argentino Mariano Pavone. Pero si su ofensiva es realmente poderosa, defensivamente el equipo apenas a concedido 6 tantos esta temporada solo encajando 1 gol en su estadio.

Para Sporting Kansas City la cita en su estadio es clave. El Infierno Celeste dispondrá del mejor ambiente para intentar obrar la machada de llevar a Mexico un resultado positivo que pueda permitir soñar al equipo celeste. Vermes ha reservado varios jugadores titulares en el primer partido de liga ante Seattle donde perdieron en el minuto 93. Varios titulares tocados como el caso de Meyer o Sinovic que podrían perderse el partido, perdiendo mucha profundidad en los laterales. La duda es si Vermes contara con Claudio Bieler como delantero titular o no. Dos grandes equipos frente a frente y una gran prueba de fuego para SKC en su búsqueda de conseguir el entorchado continental.

San Jose – Toluca

Si la eliminatoria de Kansas City es todo un reto para San Jose tampoco es poca cosa. Toluca es tras Cruz Azul el mejor equipo de Mexico, de echo prácticamente calca los números aunque suma una derrota mas. Toluca tiene en sus filas a uno de los mejores goleadores del campeonato con el paraguayo Pablo Cesar Velazquez que desde su llegada al equipo ha marcado 19 goles en 27 partidos en el equipo dirigido por el también paraguayo Cardozo.

El equipo californiano, tiene la ventaja de haber descansado esta semana pero también cuenta con el déficit de su corta preparación para afrontar esta eliminatoria. Sin duda su mayor arma es el Buck Shaw, el coqueto estadio donde es tremendamente complicado ganar y donde los Quakes siempre ponen toda la intensidad posible. Mark Watson confía en los goles de Wondolowski y que su solidez defensiva empiece a dar efecto desde ya. Mas dudas surgen en mediocampo pero hasta que oficialmente no disputen en partido no se podrá ver la gran diferencia entre ambos equipos. San Jose necesitara un victoria por mas de un gol para poder viajar a Mexico con opciones de disputar la eliminatoria.

LA Galaxy – Xolos de Tijuana

Quien a priori no parece tan fuerte como los dos equipos anteriores mexicanos, es Xolor Tijuana. Su comienzo de temporada no ha sido nada bueno continuando los resultados irregulares del torneo de apertura que se llevo por delante a su anterior técnico. Ahora de la mano de Farias, ex seleccionador de Venezuela, intentan variar el rumbo aunque siguen sin encontrar el buen camino. Varios jugadores estadounidenses en el equipo como los jovenes Greg Garza o los internacionales Edgar Castillo y el delantero Herculez Gomez que no termina de asentarse en el equipo como lo hizo en Santos Laguna, donde fue un autentico killer con los equipos MLS en esta competición). Un ultimo jugador y viejo conocido de la Academia del LA Galaxy, Paul Arriola, jovencisimo jugador que tiene un gran futuro por delante y que ya sabe lo que es hacer vibrar a su nueva afición.

Bruce Arena tendrá por lo tanto una oportunidad de no defraudar en estos cuartos de final tras las dos ultimas eliminaciones en los años anteriores en esta ronda que dejaron al equipo en muy mal lugar. El Galaxy no ofreció un imagen brillante en su primer partido de MLS ante Real Salt Lake pero si demostro tener peligro ofensivo. El StubHub debe ser un cerrojo y que no permita a Xolos sacar de el un resultado positivo para permitir al Galaxy acceder a las ansiadas semifinales.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s