[Next-Gen] Paul Arriola

arriola

La ambición de Paul Arriola siempre ha sido muy grande. Un jugador con ese talento natural y esa proyección no podía esperar mas tiempo para convertirse en profesional. Con 17 años la pelea entre dos equipos para firmarle un contrato profesional ha sido dura, tanto LA Galaxy como Xolos de Tijuana lo querían en su plantel y tras una dura decisión y muchos meses de sopesar los pros y las contras Arriola decidió que lo mejor para el era Xolos. Dos meses han pasado y se puede decir que Arriola estaba preparado para ser profesional, el tiempo dirá si eligió bien, pero parece evidente que le va a ir bien.

Retrocedamos en el tiempo, Arriola con 15 años entra a formar parte de la Academia del Arsenal que tiene en Temecula, California. Alli Paul, descubre que el fútbol es su vida y que tiene cualidades para buscar un reto mayor al que le ofrecía la Academia el cuadro ingles, con 15 goles en 17 partidos, los tentáculos del LA Galaxy llegan hasta el, y este acepta la propuesta de ingresar en la Academia del equipo MLS. Arriola disputa el Mundial U17 con Estados Unidos celebrado en Mexico donde es titular en todos los partidos.

arriola2Su año en la Academia de LA Galaxy es realmente muy bueno. Los primeros partidos dejan ver a un jugador muy habilidoso, rapido, que se adapta bien a la banda y que tiene una visión de juego muy buena. El mediapunta se compromete con UCLA para proseguir sus estudios aunque deja claro que el quiere dar el paso al fútbol profesional. En el equipo angelino saben de las cualidades del chico y un interés por parte del Xolos de Tijuana, por ficharlo como profesional, alerta a Jovan Kirovski, que acababa de ser nombrado responsable de la academia y scout del primer equipo. Los Galaxy se encuentran en una situación complicada, acaban de firmar a otro gran jugador como Homegrown, Gyasi Zardes y también al delantero Jack McBean, de la misma generación de Arriola, con dos contratos HG exentos del tope salarial. Por lo tanto el Galaxy tiene sus dos opciones de HG utilizadas esta temporada. El Galaxy intenta ofrecerle un contrato HG similar al de Oscar Sorto, que también lo firma Kirovski, pero la ambición de Arriola y el interés creciente de Xolos frenan la operación.

El mediapunta nacido en Chula Vista, empieza a poner sobre la mesa otras cuestiones no deportivas. Mientras Carson, se encuentra a 2 horas de distancia, Tijuana esta a tan solo 10 minutos de su residencia habitual y donde vive toda su familia. El equipo mexicano no le pone ningún reparo a que continué viviendo en Estados Unidos y viaje a Tijuana cuando es necesario. Este punto y una oferta bastante mas superior que el mínimo que le ofrecia LA Galaxy ($35K) termina de convencer a Arriola que se une a otros muchos estadounidenses que pertenecen a Xolos. Herculez Gomez, Joe Corona o Edgar Castillo ya son unos fijos en la plantilla del cuadro mexicano pero también están allí otros jóvenes como Greg Garza, que apunta muy alto como lateral izquierdo, o Esteban Rodriguez y Alejandro Guido, este ultimo compañero de Arriola en la U17 de Estados Unidos.

En principio Arriola pasaría a jugar con el equipo U20 y entrenaría con el primer equipo pero esa idea se abandono con el comienzo de la temporada en Mexico. Arriola es convocado para el debut de la liga por parte de su entrenador Jorge Almiron. A falta de 30 minutos Arriola hace su debut como profesional y tarda 3 minutos en dar su primera asistencia para Xolos en una gran jugada que definio Dario Benedetto. Posteriormente Paul a vuelto a jugar en el segundo partido y tras recuperar a muchos titulares por lesion, Jorge Almiron empieza a dar minutos a sus jugadores mas experimentados con lo que a perdido minutos de juego, pero sigue siendo un fijo en las convocatorias. Su sueño por ser profesional se ha cumplido y rápidamente ha empezado a destacar. Quizás con el tiempo LA Galaxy maldiga la absurda norma MLS de tan solo dos jugadores HG sin que cuenten para el tope salarial, por que aunque no fue clave, si que alejo a Arriola del Galaxy y de la MLS. Su carrera ahora sera en Mexico y su potencial esta por pulirse y asentarse en la élite. Paul Arriola tiene futuro, sus pasos a seguir ahora los tiene bien cerca, Joe Corona, quient tomo una decisión similar, ahora es un titular en el equipo ademas de ser un fijo en las convocatorias del equipo nacional.

About these ads

Categorías:USYouthNT

Etiquetas: , , , , , , ,

1 respuesta »

Trackbacks

  1. La Previa. NCAA Soccer 2013 « Esto es… Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: