Will-Bruin

Semana 1 | Lo mejor y sus protagonistas

Como es habitual cada temporada, los lunes toca resumir con las mejores imágenes y vídeos lo que ha dado de si la Semana en la MLS. Destacaremos a los protagonistas, los mejores goles y un rincón especial para los novatos del año…

¿Will Bruin vs Nick Rimando?

Empezamos por el gran protagonista de la semana. Difícil decantarse por el jugador mas destacado en el “Opening Day”. Hasta tres jugadores consiguieron un doblete para sus equipos, Fede Higuain, Kenny Miller y Will Bruin. Precisamente este ultimo estaba en boca del entorno del equipo naranja tras sus aportaciones pasadas. El delantero nacido en San Luis (Misuri) siempre ha sido un goleador de rachas. Normalmente su rendimiento florece en los finales de la temporada, siempre pasando desapercibido el resto del año salvo momentos puntuales. Su aportación al equipo desde hace un par de temporadas siempre se le ha exigido algo mas, o al menos ser mas constante en su rendimiento por lo que no era de extrañar que Dom Kinnear intentase buscar un refuerzo de nivel para ocupar la plaza de delantero este mismo año. Kinnear es consciente del potencial de Bruin y traer un segundo killer al equipo podría hacerle ponerse las botas y conseguir esa aportación mas regular al equipo que lo haga ser uno de los mejores delanteros de la liga. A sus 24 años tiene aun tiempo para mejorar y las puertas de la selección están abiertas para el, si consigue este año hacer lo que hizo en el primer partido del año ante New England Revolution, tendrá la bendición de Kinnear y posteriormente de Jurgen Klinsmann. 2 goles y 1 asistencia en 20 minutos. Pudo marcar el hattrick pocos minutos después pero erro el 1 vs 1 con Bobby Shuttleworth.

Aparte de los goleadores, no se puede dejar de destacar a una persona que empieza el año a su nivel de siempre… y ese nivel es excelente. Nick Rimando volvió a dejarnos paradas de todos los colores para que Real Salt Lake consiguiera una gran victoria ante LA Galaxy en feudo rival. Lo mejor de Rimando llego en el minuto 93. Penalti a favor de LA Galaxy que se dispone a lanzar Robbie Keane y… Paradon de Nick con una gran estirada a su derecha! El porcentaje de exito de Rimando en los penaltis es de un 32.8% en toda su carrera en temporada regular con una marca de 20 aciertos por 61 lanzamientos.

rimando

Mejor gol de la semana

No tengo dudas. Podria optar por el extraordinario golpeo de falta de Mauro Diaz para FC Dallas o el potente disparo de Quincy Amarikwa de Chicago Fire, pero no seria justo si dejásemos este golazo del uruguayo Sebastian Fernandez fuera de lo mejor de la semana. Genial Mattocks en el espacio, con velocidad y sobretodo la pausa necesaria (y que normalmente le pierde como jugador) para ver a su compañero que se deshace de su marca para posteriormente batir a Luis Robles y llevar la locura al BC Place que tiene un nuevo ídolo.

Novatos ’14 | Thomas McNamara y el oportunismo de Joya

McNamara_ThomasLos dos jugadores novatos mas destacados en este “Opening Day” estuvieron frente a frente aunque solo coincidieron sobre el campo 16 minutos. Thomas McNamara debutaba como titular en Chivas USA siendo la gran sorpresa de la semana. Un jugador que ha tenido una buena carrera en Clemson pero que no era ni mucho menos uno de los jugadores mas destacados de los que se presentaban al SuperDraft. El 2013 en los Tigers obtuvo 7 goles y 8 asistencias y en el Player Combine encandilo a Wilmer Cabrera que lo escogió en 2ª Ronda con la primera elección que tenia Chivas USA en el certamen. McNamara realizo un buen papel, teniendo mucha movilidad, principalmente por el costado izquierdo, y demostrando no tener ningún respeto por el rival siendo su primer partido como profesional. Valiente y con carácter, este joven nacido West Nyack (NY) debuto y marco el 2º gol de su equipo.

Por su parte Benji Joya también hacia de las suyas sobre el StubHub de Los Angeles. Tan solo 50 segundos por el campo y gol para dar aire a Chicago y colocarle con un 2-1 esperanzador. Joya tiene mucho talento y a buen seguro va a terminar siendo un jugador fundamental en el esquema de Yallop, ya sea como titular o como jugador suplente con muchos minutos en el equipo.

Ducha de agua fría

Para los Revs al completo. Su comienzo de temporada fue un desastre. Apuntar algún nombre en concreto es innecesario ya que absolutamente todos estuvieron a un bajo nivel los primeros 25 minutos de partido que fue el tiempo que tardo Houston Dynamo en decantar el partido. Quizás el fallo de Jose Gonçalves en el segundo gol, a tenor de lo demostrado la pasada temporada donde fue nombrado como mejor defensa de la liga, le deja como uno de los puntos negativos del año. La moral en el entorno de New England estaba por todo lo alto y se han dado un batacazo importante en esta primera semana. Esperemos que sirva para reducir un tanto la euforia del equipo y se pongan las pilas para la próxima semana en su visita a Philadelphia.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s