JermainDefoe-PostmatchV2

Semana 2 | Toronto y el poder del dinero

El dinero bien gastado suele traer resultados positivos. Fichajes de dudosa calidad con contratos altos son una lotería de la que en muchas ocasiones te arrepientes de haber decidido aceptar el trato. En Toronto su inversión de $100M empieza con un gran resultado, pero al margen de eso, ha demostrado que si tienes un delantero muy bueno, cueste lo que cueste, el equipo va a rendir por que cara a gol no va a fallar. Eso demostró Defoe en Seattle, en 20 minutos tres grandes ocasiones, 2 de ellas fueron gol. La MLS es así si controlas el gol tienes mucho terreno ganado, si encima lo acompañas con un jugador como Michael Bradley, cueste lo que cueste, en el medio campo, las probabilidades de éxito se disparan. Toronto le queda mucho por demostrar (y por mejorar) pero este comienzo es prometedor.

Resultados de la semana…

Seattle Sounders – Toronto FC 1-2 (Dempsey – Defoe x2)

Philadelphia Union – New England 1-0 (Le Toux)

New York Red Bulls – Colorado Rapids 1-1 (Henry – Sanchez)

San Jose – Real Salt Lake 3-3 (Bernardez x2, Wondolowski – Plata, Mulholland, Beckerman)

Sporting Kansas City – FC Dallas 1-1 (Collin – Hedges)

Houston Dynamo – Montreal Impact 1-0 (Bruin)

Portland Timbers – Chicago Fire

Chivas USA – Vancouver Whitecaps

Toronto gano y lo hizo como visitante en Seattle ante unos Sounders que no engañan. No lo hicieron en el “Opening Day” pese a la victoria en el 93′ y mucho menos en la tarde del sabado ante los Reds. Seattle no juega a nada, ni crea, ni tiene ideas ni es lo suficientemente solido a estas alturas como para plantearse objetivos mayores. Toronto apenas le valió para jugar juntos en su campo e ir creciendo a la vez que los locales se ahogaban en su propio sistema de juego. Un balón largo entre los defensas y un error atrás aun dejaba mas en evidencia que Sigi Schmid tiene mucho trabajo por delante… Y Dempsey? Una de las figuras de la liga e iconos del fútbol estadounidense no puede agredir a un joven jugador con un gesto feo y malintencionado. En baja forma, pero le da para marcar un tanto, que para poco o nada sirvió.

En el PPL Park los Revs aguantaron una nueva tragedia. Esta vez fue una derrota por la mínima, pero al igual que el primer día si al descanso llegaban con 3 goles en contra no hubiera sido nada raro, tras las numerosas ocasiones por parte local. Se prevee una semana calentita en New England, Jay Heaps dejo fuera del equipo a Gonçalves y los problemas extradeportivos con su contrato están pasando grave factura al equipo. Philadelphia a lo suyo. Juega mejor, es mas alegre pero en el momento que marcan un tanto se conforman. Hackworth debe ser mas ambicioso, su equipo tiene buen margen y va a evolucionar muy bien.

En New York la polémica de los árbitros de remplazo fue la protagonista. Un penalti polémico decidió que los Rapids empataran el partido justo cuando RBNY estaba siendo mejor. Pero por muy poco. Hasta el gol de Henry que abría el marcador, fue un choque muy igualado. Los pupilos de Mastroeni, ambicioso y con una apuesta por la juventud, le planto cara a Petke que, sea por el batacazo del primer día o por la falta de ritmo, esta lejos de ser el equipo aguerrido y complicado que debería ser. Gusto mucho Dillon Serna en los Rapids, un joven Homegrown de 19 años que siempre ha tenido perspectiva de que sera un gran jugador y que Mastroeni le dio su primera titularidad.

En Kansas partido feo. No estaba Graham Zusi en el XI inicial y si ya es complejo ver a SKC, sin el, aun mucho mas. Se perdió la imaginación e improvisación y sus sustitutos Medranda o Zizzo dejaron el fútbol para otro día y se dedicaron la noche a enlazar una falta tras otra. Dallas estuvo muy replegado esperando su momento aprovechando la velocidad de Castillo, pero en esta ocasión vimos la cara mala del colombiano que no pudo ni una sola vez con Collin. Precisamente el poderío aéreo del francés adelanto a los suyos a falta de 10 minutos en un corner, las armas del equipo celeste siguen dando réditos, pero lo inesperado fue que en tiempo de descuento, Matt Hedges hizo lo mismo que Collin, adelantarse a toda la defensa en una falta lateral y con un cabezazo igualar un partido feo del que FCD saca petroleo en casa del campeón.

Will Bruin volvió hacer de las suyas. De rebote pero volvió a ser efectivo para que Houston ganase un partido cómodo ante un Impact que cuando visita el BBVA Compass sus jugadores hacen cosas inaceptables. Que Bernardello no fuera expulsado por una entrada salvaje a Boniek Garcia tiene delito. Y es que no solo el argentino si no mas compañeros suyos, cosieron a patadas al catracho tras ver como jugando al fútbol iba a ser imposible superar a un equipo que era mucho mejor en todas las facetas del juego a ellos. Houston empieza bien el año, siendo efectivo aprovechando sus ocasiones y pese a que deja jugar al rival, cuando tiene el marcador a favor, anoche apenas paso apuros.

¿Algun aficionado a la MLS que no haya visto mas de diez veces a San Jose ganar puntos en el descuento? Esta semana lo hizo en Champions League, una nueva versión de su “suerte” “trabajo” “oportunidades”"nunca rendirse”…. y anoche lo volvió hacer. Y lo hizo en un partido muy complicado que Real Salt Lake tenia dominado sobre el campo, con lo difícil que es hacerlo en el Buck Shaw, y sobre el marcador con un 1-3 al descanso que dejaba muy tocado a San Jose. Quizás el equipo de Utah no supo manejar bien esos minutos, pero es que en ese estadio es muy complicado hacerlo, San Jose apretó y esta vez fue Bernardez quien invoco la heroica con un gol salvador en el minuto 95. “Gonnies never say die”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s