defoe-bradley

Semana 2 | Las claves

PARTIDO DE LA SEMANA

Seattle Sounders – Toronto FC

Debut del nuevo “superequipo” de la MLS. El conjunto canadiense echa a andar en la MLS 2014 con un viaje muy complicado hasta los dominios de los Sounders que esperan con mucho gusto el estreno del equipo que les arrebato la losa de ser la franquicia con la mayor inversion en la MLS, por lo que el éxito inmediato ahora recae en los Red’s. Ryan Nelsen lleva toda la semana rebajando la euforia del equipo y sus fans dejando claro que la temporada es muy larga. El sabe que su equipo no esta preparado para dar guerra en la actualidad y aun le falta gran cantidad de conceptos para ser competitivos.

La baja de Gilberto, segura, y que Jermain Defoe es previsible que no juegue de titular o al menos no este sobre el campo mas de 60 minutos, hacen que el poder ofensivo de Toronto sea muy escaso como para hacer daño a unos Sounders mas sólidos y rocosos que de costumbre. La gran expectación por tanto sera Michael Bradley quien regresa al Century Link Field, donde la ultima participación dio un autentico recital, con la USMNT, ante Panamá hace poco menos de un año.

A pesar de que Nelsen quiera rebajar ese optimismo sobre Toronto, el equipo Red tendrá muchas miradas puestas encima dispuestas a empezar a criticar y desconfiar del proyecto e incluso ridiculizarlo. Mucha atención y responsabilidades tendrá sobre el campo De Rosario que apunta a titular, al igual que la linea defensiva siempre llena de errores que le han costado muy caro al equipo la pasada temporada.

Los Sounders, como ante Sporting Kansas City, querrán aprovecharse de la situación y conseguir una segunda victoria consecutiva que les permita asentarse con un solido comienzo de temporada.

*El resto de la semana…

Philadelphia Union – New England
New York Red Bulls – Colorado Rapids
San Jose – Real Salt Lake
Sporting Kansas City – FC Dallas
Houston Dynamo – Montreal Impact
Portland Timbers – Chicago Fire
Chivas USA – Vancouver Whitecaps

CLAVES A SEGUIR

1. Debut de Pablo Mastroeni en el banquillo de los Rapids. Tras la confirmación oficial de que el sera el jefe de forma total, se le quito la etiqueta de interino, la responsabilidad total de lo que le depare el año a los Rapids sera suya. Para el debut cuenta con jugadores importantes tocados como Clint Irwin o Dillon Powers pero no es algo que quiera lamentar…

Pablo Mastroeni named Colorado Rapids head coach

2. Ojo a Deshorn Brown. Su pasado año como novato fue magistral y esta pretemporada ya dejo claro que por velocidad sigue siendo imparabale. Sigue mejorando a la hora de definir y en un partido con espacios como el que se prevee ante RBNY puede tener muchas ocasiones.

3. Precisamente los espacios y la defensa de RBNY es algo que Mike Petke esta trabajando con urgencia. Ni Armado ni Sekagya demostraron estar muy acoplados como defensa. Lentos, poco coordinados y superados la mayoría de las ocasiones… Petke necesita recuperar a Jamison Olave para poner orden.

4. Otro viaje de Real Salt Lake hasta tierras californianas por segunda semana consecutiva. San Jose debe medir el nivel que los de Utah pueden tener esta temporada. Ganar en el Buck Shaw seria un golpe de autoridad, y tras el partido de Champions de los locales, que piensan en la vuelta, la oportunidad del equipo de Cassar es única para comenzar un año duro, con 6 puntos.

5. El run-run sobre Luis Gil empieza a estar en el entorno MLS. Desde Real Salt Lake no le dan importancia alguna, pero muchos aficionados empiezan a comparar a Freddy Adu con Luis Gil. La comparación, es odiosa. Denle tiempo al tiempo… al final de temporada hablamos.

6. Dom Kinnear confirma que Oscar Boniek Garcia volverá a ocupar puesto en el centro del campo, en un rol donde le vimos jugar el pasado año en partidos sueltos o sobretodo cuando Kinnear necesitaba ensanchar el campo en las segundas partes dando entrada a un jugador mas especifico de banda. La pasada jornada, pese que Will Bruin se llevo los reconocimientos, el catracho realizo un partido soberbio y jugando mas centrado su movilidad sobre el campo aun fue mas determinante.

7. New England fue un desastre en Houston, cuando el partido estaba resulto los Revs lograron jugar bien al fútbol y crear muchas buenas ocasiones. ¿Cual de las dos caras veremos en Philadelphia?. Ambos son rivales directos, tienen una medular ofensiva a la que le gusta combinar y proponer buen fútbol. Sera un bonito partido.

8. Chivas USA levanto las vergüenzas defensivas de Chicago Fire la pasada semana superándole prácticamente en todos los aspectos del juego. ¿Podrá Yallop recuperar sensaciones ante un equipo mucho mas organizado, con mas físico y con mejor talento como los Timbers?. Mike Magee se espera que pueda tener minutos. Al menos que nos permita ver mas tiempo a Benji Joya…

Caleb Porter9. Los Timbers no jugaron un gran partido ante Philly la semana pasada y la clave del pasado año fue los numerosos puntos que saco ante rivales del Este. El equipo de Caleb Porter parece un poco encorsetado en este inicio de año, tanto en pretemporada como el primer partido de liga por lo que contra Chicago y de nuevo en su estadio no puede permitirse otra cosa que no sea una victoria, pero para eso necesita un poco mas de velocidad y sobretodo capacidad de sorpresa.

10. Vancouver fue la revelación de la semana pasada en la MLS. Todos hablan de los ‘Taps pero quien sigue la liga de cerca en los últimos años, sabe que las modas son muy pasajeras y mas con equipos tan irregulares en su corta historia en la liga como los canadienses. En LA, lugar donde históricamente los ‘Taps se deshacen por completo, pueden cumplir un gran inicio y aumentar aun mas las expectativas de esta temporada. Ojo a Chivas USA y al pequeño Erik Torres con su movilidad ofensiva…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s