nycfcbadge

New York City ya tiene logo

New York City ha llevado a cabo un concurso-votación abierta para que los fans seleccionasen y creasen el nuevo logo del club y el resultado es el que se ve encima de estas lineas. El logo creado por Rafael Esquer ha sido el mas votado en los últimos días ante el otro diseño que llego a la final del mismo autor y con varias semejanzas. Este nuevo diseño es bonito y a la vez se despega de su matriz (Manchester City – NY Yankees) conservando colores que era algo obvio.

El nuevo logo cuenta con caracteristicas muy cercanas a la ciudad. Está inspirada en el logo antiguo del metro de New York, creado por la Autoridad de Tránsito en 1953 y utilizada durante 50 años como el estándar para un paseo. La última versión del testigo había un recorte pentágono en el centro que representa a los cinco condados. Un similar tal pentágono aparece a cada lado de el monograma con el fin de reforzar la conexión del club a toda la ciudad. El círculo es también un símbolo de la unidad, la integridad y el infinito. La placa cuenta con la tipografía Gotham, una fuente totalmente americano inspirado en la señalización de la ciudad. Nacido de un estudio en profundidad de la construcción de las letras en la ciudad de Nueva York, el monograma refleja el rico lenguaje gráfico que es tanto una firma de los cinco condados. El azul colores azul marino, blanco y naranja se han extraído de la bandera de la ciudad de Nueva York.

A partir de este momento entra en juego la explotación de la marca por parte de los responsables de los Yankees que deberán acercar al club a los fans newyorkinos que en menos de un año ya tendrán al equipo jugando en los campos de la MLS.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s