MLS: Champions League-Cruz Azul at Sporting KC

Un año mas, Mexico pondrá a prueba el nivel MLS

Las vueltas de los cuartos de final de Champions League vuelven a tomar protagonismo esta semana. Los tres equipos MLS llegan con muchas opciones de poder alcanzar las semifinales y por lo tanto optar de forma clara al campeonato continental pero el historial no ayuda. En los partidos disputados en Mexico como local en el partido de vuelta la marca de los equipos MLS es horrorosa. 0-14, ni un solo empate y todo derrotas por lo que el esfuerzo sera máximo.

Xolos Tijuana – LA Galaxy (0-1)

El equipo de Arena viaja a la frontera, siendo para servidor, quien mas opciones tiene de dar la campanada. Quizás por que Xolos no este a un gran nivel de rendimiento, el Galaxy anotando un gol le obliga a irse hasta 3 y visto lo sucedido en la ida eso puede ser casi definitivo. Es cierto que Penedo realizo grandes paradas pero el Galaxy supo plantarle cara a los mexicanos que no son el equipo peligroso y atacante que fue el pasado año. Muchas esperanzas por tanto depositadas en el centro de la defensa y sobretodo arriba. El gol, hay que buscar un tanto como sea para dar tranquilidad al equipo y a partir de ese momento jugar con muchos espacios. La cita esta noche.

Cruz Azul – Sporting Kansas City (0-1)

Quizás, la mayor de las batallas. Peter Vermes no quiere hablar de inferioridad cuando se le pregunta por Cruz Azul. Su equipo esta preparado para que no le tiemblen las piernas cuando salte a un estadio con un buen ambiente y que espera dar una lección a los estadounidenses. Como en la ida, se comprobó que SKC va a cerrar bien los espacios y no dejara nada a la improvisación. Al igual que el Galaxy un gol aumentaría las opciones de pase y ahí el juego a balón parado cobrara de nuevo una importancia total.

Toluca – San Jose (1-1)

Es la hora de que los Quakes demuestren orgullo, garra, personalidad y valentía fuera de su estadio. Quizás San Jose sea de los tres equipos quien peor lo tiene para eliminar a su par mexicano pero si nos atenemos a la ida, fueron los que mas ocasiones y oportunidades de gol tuvieron. Toluca es un equipo muy serio que defiende bien y que va a jugar con los nervios del equipo MLS. Quizás la mejor arma de San Jose es la presión 0 por pasar la eliminatoria. Saben que quedar eliminado seria lo lógico y por ahí van a poder jugar un poco mas liberados. Tanto San Jose como Sporting KC jugaran la noche del miércoles.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s