Jermain-Defoe

Semana 2 | Lo mejor y sus protagonistas

Jermain Defoe, llegó y triunfó

¿Periodo de adaptación? Esas palabras no estaban escritas en el ideario de Jermain Defoe, el delantero ingles, vino, vio y triunfo sobre el CenturLink Field de Seattle donde machaco a su rival con dos goles en 20 minutos que dieron una ventaja cómoda a Toronto para afrontar un partido del que ellos mismos habían definido como una prueba mas de cara a la preparación de la temporada. Nada de eso, los Red’s dejaron buena imagen y Defoe demostró que le queda mucho fútbol y muchos goles que anotar en la MLS.

Actuaciones como la del sábado son las que debería darle un billete al Mundial y quizás, con la que destierre esas dudas en el entorno de la Premier League sobre las carencias de la MLS o los perjuicios de un salto a Estados Unidos para continuar sus carreras. Aquí hay fútbol y si lo haces bien seras reconocido en el mundo entero. Defoe se estreno así y ha levantado una expectación aun mayor a la que había hace unas semanas. Solo queda mantener el nivel…

*Atención al pase de Jonathan Osorio para asistir a Defoe

*Gran presion de Michael Bradley y Defoe remata la faena

Menciones especiales para Michael Bradley en Toronto, donde los goles de Defoe han oscurecido el partidazo del mediocentro en su regreso a la MLS; Victor Bernandez, dos goles para que San Jose rescate un punto en su estadio ante Real Salt Lake pero que sin la presencia de Shea Salinas los Quakes nunca hubieran remontado ese partido. Gran actuación la suya y muy importante a balón parado para aprovechar al máximo todo el potencial del juego aéreo del equipo de Mark Watson.

ssjm0316quakes

Mejor gol de la semana

No es una semana con grandes goles. El disparo duro y seco de Clint Dempsey para anotar su primer gol con la camiseta de los Sounders en 2014 u otra contra mortal de los ‘Taps con Mattocks y Manneh como protagonistas, pero quizás, no por su belleza pero si por la asistencia de Lloyd Sam y el remate de cabeza en plancha de Thierry Henry me quedo con este gol que abría el marcador en NY y que estrena la cuenta goleadora del francés en 2014.

Novatos ’14 | McNamara por 2ª vez consecutiva y solido debut de John Berner

Esta vez no anoto un gol, ni mucho menos asistió pero este chico esta demostrando que con trabajo y mucha personalidad se puede hacer un hueco en la MLS. ¿Tiene calidad? Nada excesiva. ¿Tiene gol? Lo justo. Y ¿Juega de delantero? Mas o menos. Wilmer Cabrera ha encontrado a un jugador con un trabajo y capacidad física indiscutible, que presiona en primera linea de forma muy acertada y ademas ayuda al mediocampo con un buen sentido del fútbol. En ataque suele caer a banda izquierda donde no tiene problemas en asociarse a un compañero o buscar diagonales inteligentes, ya que su rapidez no es excesiva. Thomas McNamara esta sorprendiendo por su trabajo y es digno merecedor de los elogios que esta recibiendo.

Por su parte John Berner aprovecho la lesión de Clint Irwin en Colorado para ser titular en su primer partido como profesional defendiendo la portería de los Rapdis. Este portero con una carrera solida en Southern Illinois University, tiene la confianza del cuadro técnico de Colorado para ser el suplente de Irwin y por lo visto en RBNY mejoro el nivel de los antiguos guardametas suplentes del equipo ya que tenían un nivel que dejaban mucho que desear.

Alex-MartinezPor otro lado, vimos el debut de Christian Dean, numero 3 del ultimo SuperDraft en Vancouver, jugando los últimos minutos del partido ante Chivas. También debut y buenas sensaciones para Alex Martinez, hermano de Enzo ex RSL que no tuvo ni un triste minuto en Utah en dos años, ahora es su hermano Alex quien en la segunda semana con el campeón de MLS salio en la segunda parte para tener un rendimiento optimo. Forzo acciones ofensivas con alguna jugada que levanto el animo local. Este medio ofensivo formado en NC State se gano un sitio en la pretemporada y a visto recompensado su esfuerzo con su debut profesional.

Ducha de agua fría

Dos acciones feas en las que el comité de disciplina de la MLS deberá actuar. En la primera Clint Dempsey, con un manotazo a Mark Bloom cuando el juego estaba parado y las cámaras le cazaron. Dempsey se justifica diciendo que quería apartar la mano de Bloom y erro en su objetivo, al que el jugador Red confirma  que fue lo primero que le dijo Dempsey al ver la situación. Sea por error o no, es un gesto muy feo.

CLINT-DEMPSEY-NUTSHOT

El segundo, es para Hernan Bernardello. Su patada a traición y sin balón a Oscar Boniek Garcia pudo ser mas grave de lo que en principio supuso. El arbitro ni lo expulso y el catracho fue participe de muchas de las faltas del equipo canadiense. Tantas, que Boniek Garcia, termino el partido sin su habitual sonrisa pese a la victoria de los suyos y eso sin duda es una imagen que la MLS debe cuidar.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s