azul_sportingKC_nota_imago7

Otro año mas, se consuma el desastre en Mexico

Sumen a la historia una nueva edición mas de Champions League. No hay equipo MLS que no le tiemblen las piernas en tierras mexicanas y no caiga derrotado de forma clara e incluso contundente cuando aterrizan con un resultado favorable en la ida. Todos los partidos como visitante tienen la misma historia, errores defensivos, goles tontos y ocasiones perdidas de forma inexplicable. Solo en contadas ocasiones, con los dedos de una mano, el papel realizado se puede considerar aceptable pese a caer eliminado. Anoche tuvimos de las dos, un desastre y una heroica actuación que no tuvo premio.

El desastre-decepcion llego en manos de Sporting Kansas City. Al igual que LA Galaxy en la noche de ayer, llegaba con un gol de ventaja que podía hacer soñar con un pase a semifinales. Peter Vermes había apostado todo por esta competición consciente de la enorme dificultad que tenia delante suyo. SKC cayo goleado por 5-1, de forma justa. A los 20 ya estaba por detrás en la eliminatoria con dos goles de Pavone, 1 conseguido a los dos minutos. Antes del descanso Feilhaber conseguía igualar la eliminatoria con un duro disparo que volvía a meter al equipo en el partido aunque la sensación era de superioridad mexicana. Algo que no tardo en demostrar a la salida de la 2ª parte cuando Pavone redondeaba su actuación con un hattrick haciendo mucho daño entre una defensa muy abierta, nada habitual en SKC. A partir de entonces Cruz Azul jugó a placer y conseguiría dos tantos mas prácticamente sin oposición ante el campeón de MLS al que le falló todo su plan y no pudo reaccionar.

La heroica llegaba en Toluca, pero la mala suerte de los penaltis acompaño a San Jose que estuvo muy cerca de hacer historia en la noche de ayer. Los Quakes sufrieron pero supieron defenderse muy bien e incluso aprovecharon sus oportunidades para adelantarse en el marcador. Ty Harden conectaba un cabezazo para colocar el 0-1 a falta de 30 minutos para el final, otra gran asistencia de Salinas, que obligaba a Toluca a marcar dos tantos para eliminar a San Jose. Una volea magnifica de Brizuela mandaba el partido a la prorroga donde Alan Gordon marcaba un gol injustamente anulado y que hubiera dado el pase a San Jose. Fuera de juego señalado de forma errónea y que perjudico seriamente los intereses MLS. La actuación sublime de Jon Busch no pudo ser continuada en los penaltis, uno de ellos parado pero el rebote se volvió hacia adentro. Shea Salinas, el jugador en mas forma de San Jose en este inicio de temporada erraba su lanzamiento golpeando la madera y terminaba con el sueño de San Jose.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s