BenOlsen_preseason_pen

La Previa 2014. DC United

En el United se quiere olvidar lo antes posible el pasado año. El 2013 quedo para el recuerdo como el peor año de la historia del club, pese a que conquistaron la edición centenaria de la US Open Cup con la que Ben Olsen y David Kasper consiguieron salvar sus puestos de trabajo. Tanto técnico como General Manager se han puesto manos a la obra para construir un equipo con experiencia que se mezcle con los jóvenes jugadores a los que permitieron tener minutos el pasado año cuando decidieron tirar por la borda la temporada. El United no puede permitirse otro año decepcionante donde vuelvan a marcar registros negativos.

Si algo se puede decir de este nuevo DC  United es que han aprovechado al máximo todo tipo de “privilegios” que otorga ser el peor equipo de la pasada temporada regular. Ostentar los primeros puestos en los diferentes Draft, mas tener un extra de dinero de asignación para fichajes ha echo que el equipo cambie mucho de un año para otro. Por ultimo la participación en la próxima edición de la Champions League también les ofrece un extra mayor de dinero. La ocasión para dar construir un equipo eficaz, solido y que de un rendimiento optimo los próximos años debería haber sido aprovechada por un General Manager, en el que pocos confían y en un técnico del que se espera que pueda sacar al máximo de una plantilla que vuelve a tener jugadores “polémicos” y que ha demostrado perder batallas en el vestuario afectando al resto de la plantilla, como sucedería el pasado año con Dywane De Rosario.

Para construir el nuevo DC United, el equipo ha realizado la friolera de 12 fichajes y otras 10 salidas. Han incorporado una linea defensiva completamente nueva y una linea de ataque que debería aportar mucho mas que los 22 goles marcados en el 2013. Pierden a su gran estrella De Rosario, al que habían firmado un escandaloso contrato que impidió reforzar el pasado año el equipo como debía haber sido. Un jugador con carácter y de grandes prestaciones que abandono el equipo, pero llega otro con similares características.

EJ_dcu

Eddie Johnson encontró el equipo que va a pagar su gran contrato. No había mucho donde elegir y DC United confía su suerte en el jugador del equipo nacional para ser su líder ofensivo. EJ, siempre rodeado de polémica por su carácter indomable, va a aportar grandes emociones al equipo. Un jugador que ya demostró en Seattle que había regresado al fútbol a su mejor nivel dando en muchos momentos de su estancia en los Sounders, vida al equipo con goles importantes. Ben Olsen quiere que su equipo juegue para EJ y que este se sienta como la gran estrella del equipo, con su nuevo y merecido contrato, para que saque lo mejor de si mismo. Si Olsen consigue esto DC United tiene base de sobra para ser un equipo que compita con el resto de la liga.

Por que las otras incorporaciones del equipo son, al menos, conocidas por su experiencia en la MLS. Jugadores como Davy Arnaud, Jeff Parke, Sean Franklin o Bobby Boswell, van hacer que el equipo sea mucho mas duro y sobretodo tenga un carácter físico y duro muy marcado. Jugadores que deberían complementarse muy bien con los jóvenes talentos del equipo que disfrutaron de muchos minutos para rodarse y evolucionar en un año de transición.

Linea por linea

dcunited2014previa
En la portería tienen a un referente en la MLS que a sus 23 años mejora cada temporada. Bill Hamid, esta entrando poco a poco en la selección absoluta nacional de Estados Unidos y su suerte bajo palos sera la que determine si puede continuar dentro de los futuribles en la portería de la USMNT. Como remplazo Joey Willis, un buen portero suplente que ya demostró que se puede confiar en el, en caso de urgencia.

En defensa la linea es completamente nueva. Salio Jakovic y White y meses antes McDonald. El centro de la defensa sera claro con Jeff Parke y Bobby Boswell. Defensas experimentados que entre ambos suman mas de 400 partidos en la MLS. Quizás no tengan la velocidad de los jóvenes pero tal y como el United parece que planteara los partidos no parece que sea un gran defecto esto. Supliendolos el canadiense Nana Attakora y su elección numero 2 en el SuperDrafrt Steve Birnbaum, que esta listo para ser titular cuando Olsen lo precise y que no extrañaría si finalmente el técnico se decanta por el dejando fuera a uno de los dos presuntos titulares. En los laterales, la derecha sera para Sean Franklin, dos veces campeón MLS con LA Galaxy que debido a su enorme salario tuvo que abadonar Los Angeles pese a los intentos del equipo en renovar su contrato a la baja. Para la izquierda un recién llegado como Christian Fernandez, con mucha experiencia en España y que sera a buen seguro uno de los mejores jugadores en juego aereo de toda la MLS. Los laterales jóvenes como Taylor Kemp o Jalen Robinson, uno de los mas prometedores del país, se ocuparan de dar profundidad, mientras que Chris Korb sera el encargado de suplir a cualquiera de los dos laterales titulares.

deleondcuEl mediocampo parece que tendrá una formación de 3 hombres. El 4-3-3 parece que se impondrá finalmente lo que nos deja con Perry Kitchen como hombre mas retrasado en el mediocampo quien sera el encargado de robar balones y empezar a elaborar. Como socios, Davy Arnaud y Nick DeLeon. Ambos separados por casi 10 años, pero con grandes similitudes en su juego. Gran físico, grandes trabajadores y con mucha calidad. DeLeon deberá apoyarse en sus compañeros para regresar al nivel de su año de novato donde sorprendió a toda la MLS. Tras un 2013 decepcionante, como el resto del equipo, aun tiene una oportunidad de consolidarse en el United.

Si Olsen apuesta por meter en el equipo a un jugador creativo para su medular, Jared Jeffrey tiene todas las papeletas para ser ese hombre. El joven mediocampista llego a la MLS por la puerta de atrás el pasado año y se confirmo como una opción muy interesante. Lewis Neal o Kyle Porter darán profundidad en las bandas mientras que Conor Shanosky o Collin Martin aportaran la juventud y la ilusión por robar minutos a los mas veteranos.
En el ataque la configuración del equipo puede variar mucho. Aquí Olsen tiene muchas alternativas para jugar y aun no esta todo muy decidido. Eddie Johnson sera el delantero titular, hasta aquí no hay dudas. A partir de aquí, el técnico puede optar por acompañarlo con delanteros como Fabian Espindola y buscar un mediapunta por detrás de ellos como Luis Silva. Chris Pontius es una opción que nadie debe dejar de lado. Es el capitán y hace apenas 12 meses estaba en la lista de Klinsmann como opción para el equipo nacional.

mercado2014

Las lesiones le han apartado del equipo en 2013, pero este año pide y exige revancha. Pontius y Espindola se juegan pelearan por un puesto de titular. Del resto de delanteros hay mucha variedad. Conor Doyle y Casey Townsend como un 9 puros o Chrisitano Francois como jugador pequeño y veloz ideal para revolucionar partidos. Por ultimo la gran joya del United. Michael Seaton, a sus 17 años aun nadie le va a exigir rendimiento alguno, pero lo mas seguro es que le podamos ver en ocasiones por los estadios MLS.

Seguimiento especial

La estrella. Eddie Johson. Goleador, exigente y muy buen jugador. Titular en los Estados Unidos debe y necesita reivindicarse en el United como el gran jugador que es. Queria cobrar como una estrella y llevar los galones de un equipo. En Washington lo tendrá todo.

Imprescindible. Steve Birnbaum. Posiblemente el mejor defensa central de todo el país en el College. Una bestia aerea, que reune todas las características para ser un defensa de muchos años en la MLS. Va a tener grandes educadores para evolucionar su juego, pero que nadie se descuide si lo vemos como titular dentro de pocos meses.

El juego aereo. La llegada de Christian Fernandez va a dotar al United de un jugador con un nivel excelente en el juego aereo tanto en defensa como sobretodo en la parcela ofensiva. Jugador que se mueve muy bien en las jugadas de estrategia y que Olsen debe aprovechar al maximo

Que sera del DC United en 2014…

A bote pronto, el United, es mejor equipo que el pasado año. Tiene buenos jugadores y mucho talento en los jóvenes jugadores. Defensivamente van a ser duros y sera complicado que encajen muchos goles. El problema puede venir en la ofensiva y a la hora de crear juego. No hay un jugador referencia que deba mover o que centralice el aspecto ofensivo. EJ es muy bueno, pero se necesita crear espacios y dar buenos balones para que los aproveche. En pretemporada se esta dejando entrever este defecto y Olsen debe intentar que no afecte mucho en el rendimiento del equipo. La apuesta por el contraataque sera en primera estancia lo que mejor debe hacer funcionar al equipo, pero dudo que le de para pelear por el Play Off con estas armas, aunque si esta capacitado para dar guerra.

mlsfantasy

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s