eddie-johnson

Eddie Johnson encuentra sitio en DC United

Se acabo la historia. Eddie Johnson tiene un nuevo equipo y dentro de pocos días tendrá su nuevo millonario contrato que tanto ha reclamado. DC United ha sido el destino, del polémico delantero, en una apuesta fuerte por la calidad y el olfato goleador de ex Sounders. Seattle y DC United llevaban negociando mas de un mes, pero desde la semana pasada el equipo verde esmeralda acelero la negociación para terminar de una vez por todas con una novela que era mejor cerrar cuanto antes con un final que satisficiera al jugador y franquicia. DC United parecía la mejor posibilidad desde que se anuncio que no seguiría como jugador en Seattle y todas las partes han llegado a un acuerdo.

Eso si, falta lo primordial para Eddie Johnson. Su nuevo contrato. DC United adquiere al jugador con su antiguo y ridículo contrato de $130K, pero la intención del equipo capitalino es firmar un nuevo contrato que ponga a EJ como jugador franquicia ocupando una de las plazas DP pasando a ser el mejor pagado del equipo. Desde el regreso de EJ a la MLS sus números son realmente buenos, 49 partidos con 23 goles y 5 asistencias, que lo han llevado a ser habitual en la selección nacional de Jurgen Klinsmann. Seattle Sounders recibe una “gran cantidad de dinero de asignacion” que en palabras de Hanauer les pueden servir para hacer un par buenos fichajes proximamente. Eddie Johnson no contaba desde hace semanas en Seattle y la solucion solo pasaba por un traspaso.

No solo DC United estaba interesado en adquirir a Eddie Johnson. Chivas USA ofrecía lo mismo que el equipo capitalino, pero para Seattle y el jugador no era la mejor opción. El tercer equipo que estaba en la puja era LA Galaxy. Chris Klein su presidente admitió que hablaron con EJ sobre una posible llegada al equipo angelino para jugar junto a Robbie Keane en ataque y Landon Donovan, pero su contrato seria diferente. El Galaxy tiene los tres puestos de DP ocupados, Klein declaraba “es una apuesta personal que tiene que hacer Johnson con nosotros” por lo que se puede deducir que la intención del Galaxy pudiera ser que el nuevo contrato esperase un tiempo mas, algo que EJ no parecía ni valorar.

Eddie Johnson se marcha hasta la capital y sera la gran referencia del United que el pasado año termino con unos números desastrosos. EJ tendrá su contrato DP con un salario “digno” para el. La parcela ofensiva solo tenia dos jugadores bajo contrato, el reciente adquirido de forma completa, Conor Doyle y Casey Tonwsend. Con el numero 1 del SuperDraft a su disposicion, Patrick Mullins parece el candidato ideal para ser el compañero de ataque de Johnson.

About these ads

Un pensamiento en “Eddie Johnson encuentra sitio en DC United”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s