fcb_green_test_920

Julian Green representara a EEUU obviando Alemania

Era una tarde-noche tranquila de actualidad en Estados Unidos a la espera de que el LA Galaxy se estrellase en Tijuana intentando la heroica de eliminar al equipo mexicano en la búsqueda de las semifinales de Champions, hasta que salto el bombazo. Julian Green, 18 años nacido en Tampa (Florida), pero enrolado en la Academia del Bayern de Munich, ha decidido cambiar su situación internacional y acepta jugar y defender a Estados Unidos. Todo el entorno del fútbol de Estados Unidos se sobresaltaba por la noticia.

Horas antes, SI.com publicó un informe en el que el Bayern de Munich había concedido a Green un permiso para ir a Estados Unidos a concentrarse con la USMNT para el amistoso ante Mexico en una fecha no FIFA por lo que el club bávaro podría negarse a prestar a su joven joya.

Klinsmann a insistido tanto desde hace mas de un año por que Green se enrolase en la USMNT que fue el propio Klinsmann quien anuncio vía twitter la decisión del joven de una forma suponemos excitado.

Esta claro que el técnico alemán tiene mucha confianza en este jugador. Las presencias de la USMNT en Europa desde el ultimo año han ido acompañado de la invitación de Green para formar parte de los entrenamientos dejandole claro y sin meter ningún tipo de presión sobre el joven, que se decantase por Alemania o Estados Unidos. Simplemente era una invitación a que el viera la confianza que había depositada en el y que el propio jugador empezara a adaptarse y sentirse a gusto con los que podrían ser sus próximos compañeros.

julian_greenEsta táctica de Klinsmann ha surgido efecto y Julian Green sera un jugador mas para la USMNT. Con 18 años, Green es un jugador puro talento. Delantero/extremo rápido con mucha calidad y gol. En la Academia del Bayern ha disputado esta temporada 21 partidos marcando 15 goles lo que le abrieron la puerta del primer equipo dirigido por Pep Guardiola que le hizo debutar en la Champions League. Internacionalmente, ha jugado para todas las selecciones inferiores de Alemania hasta U19, pero también cuenta con una presencia con Estados Unidos U18 en la que marco un tanto.

La gran polémica sobre el asunto llega desde que Green confirmo que Klinsmann le ha dado la esperanza (quizás su palabra) de que podría estar presente en el Mundial de Brasil, aunque nada hay confirmado. ¿Se merece o no estar en el Mundial? La respuesta es evidente, e imaginamos que Klinsmann actué en consecuencia, pero si la opcion de representar la USMNT lleva consigo una presencia en el Mundial de Brasil seria tan injusto contra otros jugadores que llevan dos años trabajando duramente por estar en la cita…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s