25166746

Semana 4 | Las claves

PARTIDO DE LA SEMANA

Real Salt Lake - Toronto FC

No hay duda de que esta semana todas las miradas volverán a Utah para presenciar un partidazo con dos equipos con estilos muy diferentes que han comenzado el año de forma poco previsible ya que nadie contaba con 2 partidos ganados de Toronto en 2 partidos ni tampoco con el gran inicio de Real Salt Lake que pese a ganar 1 partido y empatar 2, la imagen del equipo esta siendo muy buena tras la llegada de Jeff Cassar al banquillo de Utah.

El partido tendrá una linea muy clara de juego. Real Salt Lake tendrá a su disposición una amplia mayoría de la posesión mientras que Toronto buscara el robo y la salida rápida hacia sus bandas para encontrar a Jermain Defoe a la espalda de los centrales. El pasado partido el equipo canadiense gano a DC United por 1-0, con una posesión total de balón de 33%, lo que deja bien claro a que va a jugar el equipo de Nelsen en este inicio de la temporada.

Para ello la jerarquía de Bradley en el medio campo y la profundidad y rapidez de Defoe convierte el plan de juego de Toronto en algo lógico. Pero Real Salt Lake no es un equipo endeble atrás. La presión sin balón y la jerarquía de Kyle Beckerman en el centro del campo harán de este partido un choque muy a tener en cuenta. En el lado negativo las numerosas bajas de RSL en su parcela ofensiva. Ni Findley, ni Plata, ni Sandoval podrán acompañar a Saborio en el ataque por lo que Cassar debera apostar por el Homegrown Benji Lopez o probar a Jordan Allen en el papel de Plata, aunque sus caracteristicas ofensivas no sean tan determinantes como las del ecuatoriano.

*El resto de la semana…

Philadelphia Union – Montreal Impact
DC United – Chicago Fire
Colorado Rapids – Sporting Kansas City
Vancouver Whitecaps – Houston Dynamo
FC Dallas – Portland Timbers
Seattle Sounders – Columbus Crew
San Jose – New England Revolution
New York Red Bulls – Chivas USA

CLAVES A SEGUIR

1. Ojo al mal inicio de Montreal. Su defensa es un coladero y sumar la cuarta derrota de la temporada sin terminar Marzo seria un varapalo para un proyecto que acaba de comenzar y que es muy ambicioso. Klopas debe encontrar cuanto antes soluciones a sus numerosos problemas.

2. La irrupción de Leo Fernandes en Philadelphia es toda una sorpresa. Pocos contaban con el, en una linea de mediocampistas de tanta calidad como la que dispone Hackworth. Un jugador mas directo y mas descarado que ha cambiado un poco el plan de posesion de balon que tenian en principio en el Union. Tienen que aprovechar su gran momento.

3. En Washington es tiempo para que el United o Chicago Fire, consigan despegar esta temporada. Los capitalinos no han dejado una gran imagen y su productividad ofensiva es ridicula hasta el momento, eso lo pueden solucionar ante el Fire que junto a Montreal es de los equipos a los que mas le llegan los rivales. Chicago aun esta verde para competir como un equipo grande, pero en estos partidos tiene la oportunidad de crecer, es un equipo de dos caras muy diferentes.

4. Tercera muestra de como Pablo Mastroeni si que estaba sobradamente preparado para entrenar en la MLS. La baja de Jose Mari en el mediocampo por sanción, hará que el técnico novel de una vuelta de tuerca a su equipo en lo que no se note un bajón en el equipo general. La aportación del mediocampista español estaba siendo muy buena, aportando un equilibrio necesario en un equipo que tienen a partirse en dos.

5. Olvidadas las penas de la Champions League, Peter Vermes debe centrar sus esfuerzos en que Sporting Kansas City sea un equipo mas dinámico ofensivamente. El campeón apenas genera oportunidades ofensivas dentro del área si no es a balón parado y debe cambiar de dinámica para no tener sustos.

6. Interesante el partido en el BC Place. Vancouver se dejo llevar por su euforia del “Opening Day” para dar una muestra mas real de lo que es como equipo hoy en día, que es muy plano. Houston por su parte ha comenzado de forma arrolladora, siendo contundente, eficaz y muy directo. Habra que ver como el equipo de Kinnear plantea el partido fuera del BBVA Compass.

7. Con numerosas bajas en el mediocampo por lesion, FC Dallas tratara de mantener el buen nivel mostrado en estas primeras semanas de competición. El equipo de Pareja se sentirá a gusto con el planteamiento de Portland que llega con muchas dudas y que puede sufrir un revés ya importante si no es capaz de ganar en Frisco. La lesión de Ricketts en la portería no ayudara a tener la confianza necesaria. Atención especial para Darlington Nagbe quien el pasado año marco al menos un gol en los cuatro partidos en los que se enfrento a FC Dallas.

8. En el Crew esperan con ganas el viaje hasta Seattle. Saben que es un rival complicado, en un campo difícil, pero que sera la vara de medir definitiva para saber si se puede contar con el equipo de Berhalter para algo mas que una temporada de transición. La contundencia del los amarillos es total y defensivamente no deberían de tener problemas para parar el insulso ataque local. Partidazo sin lugar a dudas.

9. Con el mal inicio de temporada de los Revs, lo que menos querían es un viaje hasta San Jose. Pero el calendario es caprichoso y Jay Heaps debe saber sobreponerse a ello. Los Quakes parecen una dura piedra en el camino para levantarse. Solo el regreso de la imaginación y talento puede imponerse a la solidez de un equipo que va a ser muy complicado de ganar.

10. Cuando en tres partidos no ganas, encajas 6 goles y tu mejor jugador esta siendo el portero, es para pensar que algo mal estas haciendo. Mike Petke necesita una victoria balsámica y sobretodo una imagen mejor de New York Red Bulls empiece a carburar esta temporada. Chivas USA puede poner el aprietos a esa defensa endeble newyorkina, sobretodo con un Erick Torres sublime en el area

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s