5 candidatos para el “Generation Adidas 2014″

La MLS ya dispone de una lista preliminar de lo que sera la próxima lista de Generation Adidas. Aun quedan un par de semanas para que se vayan confirmando los nombres de todos ellos de forma oficial, pero desde aquí propondremos 5 nombres que bien podrían ser los candidatos definitivos a firmar el contrato que les lleve a la MLS por la puerta grande. La calidad del programa parece haber disminuido con el tiempo y no es raro ver que cada vez son mas los jugadores del programa que no terminan de despuntar al nivel profesional. Esto no es casualidad, el echo de que los clubs puedan contratar a sus jugadores de la Academia por medio del Homegrown a restado bastante calidad al programa aunque aun hay jugadores muy interesantes sin vinculación alguna en equipos MLS.

Normalmente la lista de jugadores que son proyectados mediante el Generation Adidas suele ser superior a 5 aunque puede verse reducida esta temporada ya que hay varios jugadores que entraron en el programa en los últimos años que no se han consolidado y estan teniendo problemas para encontrar ahora un equipo profesional. Esta seria una medida para proteger el programa y solo firmar a los jugadores que mas opciones reales tengan de consolidarse a una edad mas temprana de lo habitual. Por ultimo, el factor de terminar los estudios antes de dar el salto a la MLS esta haciendo que otros jugadores rechacen la oferta del contrato GA, por ejemplo Patrick Mullins, Steve Neumann o Andre Blake el pasado año.

leostolz

- Leo Stolz, UCLA, mediocampista (11 goles – 8 asistencias en 2013 hasta el momento)

El alemán es a día de hoy uno de los grandes objetivos del Generation Adidas. Con el gen de UCLA en su aspecto futbolistico, Stolz se ha convertido en uno de los grandes jugadores de la nación a nivel College. Un mediocampista box to box, con mucha llegada al área ya sea para asistir a los delanteros o dejar constancia de su poderoso disparo con la pierna derecha. Su juego destaca mucho cuando mas cerca del área juega aunque no es un chico que deje de lado su tarea defensiva. En ese sentido estamos ante un jugador muy parecido a Dillon Powers, el novato del año en MLS, pero quizás con mucha mas llegada al area y sobretodo mas imaginación. Leo tiene dos handicap. El primero su condición de internacional que podría limitar a algunos equipos y el segundo el mas que probable rechazo de Stolz al programa ya que su principal deseo es terminar su carrera universitaria. El esta preparado para jugar en la MLS, la oferta la tendra encima de la meda, la decisión es suya.

bean

- Christian Dean, Cal, defensa (1 gol – 4 asistencias en 2013 hasta el momento)

Atlético, fuerte y con mucha proyección. Así se puede definir a un Christian Dean que al igual que su equipo ha llamado mucho la atención esta temporada en el College. California esta siendo uno de los mejores equipos del año y buena parte de ese trabajo la tiene la linea defensiva. Ahi se encuentran dos hombres que apuntan muy alto, el senior Steve Birnbaum, y el joven Dean. Los rumores sobre el ofrecimiento de Dean como GA están por todos lados en las ultimas semanas. Varios equipos MLS han indicado a la liga su nombre y a buen seguro se buscara que el joven central de el salto. Es una bestia física que en el juego aéreo lo gana todo y solo se debe cuidar muy bien para que progrese adecuadamente. Es un defensa de futuro que parece estar convenciendo tras pasar por la seleccion nacional juvenil.

LOUISVILLE v TEMPLE

- Marlon Hairston, Lousville, mediocampista (3 goles – 2 asistencias en 2013)

Otro producto Lousville. Ken Lolla sabe reclutar futbolistas y formarlos para llevarles al siguiente nivel. En los dos últimos años, Nick DeLeon y Andrew Farrell han llegado a la MLS para iniciar una carrera profesional de largo recorrido. Marlon Hairston puede ser el siguiente. Reciente miembro del equipo U20 de Estados Unidos, es un mediocampista de mucha calidad táctica. Un jugador que los entrenadores suelen querer siempre en sus equipos. Sus números individuales no ofrecen grandes registros pero verlo jugar ya sea como volante o como mediocampista centro, puede aportar cosas. Aun es joven y tan solo cumple su segundo año en el College pero estamos ante un jugador del estilo Wil Trapp en Columbus Crew.

andreblake

- Andre Blake, UConn, portero (15 goles encajados, 20 partidos, en 2013 hasta el momento)

El portero jamaicano no es nuevo en la lista. Considerado desde el pasado año para dar el salto a la MLS, Andre decidió permanecer en Connecticut para continuar con sus estudios. Aun le restaría un ultimo año en la Universidad pero se va a volver a intentar que Blake firme su contrato GA. Esta temporada para el ha sido de nuevo magnifica, incluso debutando con la selección nacional absoluta de Jamaica y todo ello sin ser profesional. A nivel individual en el College este año sus números, ya de por si excelentes, no son los mejores de su carrera pero bien es cierto que UConn defensivamente ha descendido un escalón. Blake es uno de los mejores porteros de los últimos 20 años en el College, rápido de reflejos, buen juego aéreo y cada partido madurando un paso mas. Si decide dar el salto ese invierno, no habría duda que quien lo seleccione tendrá en su plantilla a uno de las mas grandes promesas de la Concacaf bajo palos. Un “pick” que pudiera cambiar de forma clara la historia del SuperDraft, tan solo falta que el guardameta se decante por el programa GA o aun espere a su ultimo año para dar el salto a la MLS o al futbol profesional.

- Cyle Larin, UConn, delantero (14 goles – 2 asistencias en 2013 hasta el momento)

cylelarinNacido en Toronto pero sin vinculacion ninguna con los Reds. Un delantero al que el nivel College esta demostrando que se le queda pequeño. En su primera temporada, opta a ser jugador Freshman del año, comanda a UConn en el torneo final logrando grandes y decisivos goles. Su actuación ha dejado fuera del equipo titular a Mamadou Diouf, un jugador que tiempo atrás rondo el programa GA con actuaciones similares a las que Larin esta obteniendo ahora. Es un delantero grande y posee cualidades para llegar a la MLS. Rematador de area pero que sabe jugar junto a otro nueve en el campo e incluso en una banda. Ha tenido oportunidad de entrenar en Alemania este verano para mejorar en el aspecto individual y seria un jugador muy interesante para los equipos canadienses, sobretodo Toronto FC, antes de seguir llamando la atención a posibles equipos europeos.

About these ads


Categorías:College, MLS

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: