College. Primeras sensaciones, California al alza

DLSNRFZQSPTPPLA.20130910012051

Un mes después del comienzo del fútbol en la Universidad es hora de echar una mirada a lo que ha sucedido en los numerosos campus universitarios repartidos por el país, donde se empieza a cuajar sorpresas y decepciones. Las sorpresas llegan desde la costa oeste con dos programas principalmente que están arrasando. California y Cal State Northridge. En el lado de las decepciones el ultimo campeón, Indiana, que arranco de forma bastante malo, desapareciendo rapidamente de todos los Rankings de los mejores equipos el pais.

Vamos a California. Dos universidades separadas por tan solo 20 millas de distancia (menos de 20 minutos en coche) y que no entraban en las principales quinielas para pelear por el titulo nacional. Seguramente es muy pronto para poder colgar el cartel de equipos candidatos pero su arranque ha sido muy bueno. Los Golden Bears de California establecen un record de 5 victoria y tan solo 1 empate. Entre las victorias, algunas de mucho merito. Georgetown o Maryland. El equipo dirigido por Kevin Grimes, que suma su 14ª temporada en el programa universitario, esta destacando por su capacidad goleadora. 13 goles de los cuales el defensa de segundo año, Steve Birnbaum, ha marcado 5 goles y el novato Stefano Bonono un delantero muy rápido que ya sabe lo que es crear mucho peligro a la defensa de Maryland. La unirvesidad radicada en Berkeley viene con una buena progresión de la pasada temporada donde ganaron 8 partidos. Están tan solo a 3 partidos de igualar la marca del pasado año lo que habla bien del trabajo de regeneracion del programa.

Mejor les va a los Matadores. Cal State Northridge ha completado el mejor inicio de su historia desde 1979 con una marca sencilla y limpia de 7 partidos disputados y 7 victorias. Una racha que se corto el domingo noche ante UCLA en un partido que llamo mucho la atencion de todos los seguidores del College por ver si los Matadores podían hacer sombra al gran programa de futbol de la costa oeste. UCLA gano 4-2 en un partido de muchas alternativas y que pese a la derrota al técnico de Cal State, Terry Davila, le sirvio para saber que este año puede pelear por una buena posición y llamar la atencion para entrar en el torneo final. El echo de estar en una conferencia mas debil que UCLA o California (estos juegan en PAC 12) hara que Cal State pueda optar claramente al titulo de Big West y seguir llamando la atención durante toda la temporada. De momento su record esta ahi, e incluye victorias ante equipos potentes como San Diego o New Mexico. En el plano individual un nombre destaca por encima del resto. Sagi Lev-Ari, 8 goles en 8 partidos, para el israelita que ya el pasado año marco 15 goles siendo el sexto máximo goleador del pais.

En el apartado negativo, el rendimiento hasta el momento de Indiana. El equipo campeon del pasado año ha desaparecido de todos los Rankings con un inicio bastante malo. Una victoria ante SMU a la que le acompaño tres derrotas consecutivas, una de ellas ante UCLA. En la ultima semana parece que han levantado el animo sumando otras dos victorias pero la imagen mostrada no es de mucha brillantez. El equipo de Todd Yeagley se sabe que va a ir de menos a mas, pero la escasa presencia de un delantero de gol, como tenían el pasado año en Zavaleta, hace que los Hoosiers no fluyan en ataque como deberían a pesar de tener mucha calidad en el medio campo con jugadores como AJ Corrado, Nikita Kotlov o Dylan Mares.

Del resto de equipos, destacar las grandes y buenas sensaciones que esta dejando Creigthon hasta el momento. El programa de Omaha un año mas, y cuando pocos esperaban que fueran a ser un equipo Top, se mete en lo mas alto de los ranking nacionales. Gran rendimiento del novato aleman Fabian Herbers, que ha marcado 2 goles y 2 asistencias. Su ultimo gol (arriba el video), en la prorroga ante St. John’s para iniciar con una victoria su andadura en la Big East fue espectacular. Maryland y Gerogetown quizas los dos grandes equipos a llevarse la College Cup han arrancado bastante perezosos aunque los Hoyas parecen recuperar el terreno perdido en la ultima semana. North Carolina demuestra grandes sensaciones aunque es el primero de los equipos que ya a disputado partidos de conferencia sumando tres empates consecutivos!.

Y es que hasta el momento pocas conclusiones generales se pueden sacar mas de lo que hemos resumido. A partir de este mes de Octubre empezaremos a ver ya partidos directos y la pelea por los diferentes campeonatos donde los equipos deberan dar el maximo para defender los titulos del pasado año o llevar hasta su vitrina de trofeos un nuevo estandarte a celebrar.

About these ads


Categorías:College

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: