[Next-Gen] Ben Spencer

spencer_molde

Era uno de los jugadores del que su futuro inmediato mas preocupaba. Ben Spencer por fin ya puede enfundarse los colores del Molde, campeón de la liga Noruega, durante las próximas cuatro temporadas, una vez que el joven delantero a cumplido los 18 años, oficializándose el pre acuerdo al que había llegado en Enero con el equipo europeo tras unas pruebas, semanas antes, en las que convenció al cuerpo técnico.

Ben es una de las grandes promesas del fútbol juvenil en Estados Unidos, habitual en los equipos nacionales de diferentes categorías que contaba con unos grandes números de anotación primero en la Academia de Real Salt Lake donde con 16 años anoto 22 tantos en una temporada y posteriormente en la Academia de Chivas USA a la que llego para continuar su lanzamiento al estrellato, marcando 12 goles el pasado año en 19 partidos y otros 2 goles mas jugando para los reservas de Chivas USA ya que a Spencer era común verlo entrenar junto al primer equipo dirigió por entonces por Robín Fraser.

Ben Spencer a peleado por conseguir ser un profesional mucho desde pequeño. Salio de su california natal para marchar a la residencia de Real Salt Lake en Arizona estando a tiempo completo para alcanzar su meta. No fue nada fácil marchar hasta allí, pero para Spencer era una oportunidad que no podía dejar pasar. Grande Sport Academy le proporcionaba lo que pocas academias en el país le podía dar, entrenamiento especifico, estudios y residencia todo en el mismo lugar y ademas supervisado por un equipo MLS como RSL por lo que hacerlo bien podría significar un paso muy grande hacia el mundo profesional. Su temporada fue excelente grandes números que presagiaban un gran futuro por delante. Pero RSL decidió cambiar los preparadores y al dirección de su academia. Greg Vanney dejo su puesto como director y Robin Fraser, que era asistente en RSL, lo ficho como asistente para Chivas USA. Vanney que sabia de las cualidades  de Spencer lo convenció para que abandonase la residencia y fuera a jugar a la Academia de Chivas USA con la promesa de entrenar con el primer equipo.

Ben Spencer regresó a California y fue uno de los mejores jugadores del U18 de Chivas haciendo una gran pareja con Marky Delgado. Ambos se establecieron como fijos en el equipo nacional a la vez que se entrenaban con el primer equipo, una experiencia que les a servido para crecer enormemente en su juego. Spencer había pasado a convertirse en una referencia y la decisión que tomase para su futuro próximo era importante. Terminado sus estudios, Spencer se comprometió con los Gauchos de New Mexico para dar el salto a la Universidad. Chivas USA pensaba en el como un jugador al con un año o dos en la Universidad le podrían ofrecer un contrato como Homegrown, pero Spencer en realidad tenia otros planes.

Su meta es ser jugador de fútbol y este invierno recibió una llamada del Molde noruego para entrenar con el equipo. No se lo pensó dos veces y fue allí para confirmar a los técnicos de lo que era capaz. Para el Molde no es nuevo buscar grandes talentos estadounidenses, el ultimo gran nombre en llegar es del Joshua Gatt (2 años después debuto en la selección absoluta), por lo que Spencer cuando recibió una oferta, no se lo pensó.  Ben, tiene cuatro años por delante para convertirse en un buen delantero en el fútbol europeo. Cualidades tiene para ello y ademas contar con compatriotas en el equipo, no solo esta Gatt lo acompañara también el defensa Sean Cunningham, le hará mas fácil su adaptación.  Ole Gunnar Solskjaer el mítico delantero del Man United entre otros es el entrenador por lo que es un gran espejo para Spencer en el que mirarse.

About these ads


Categorías:College

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. El futuro esta en los “Homegrown” « Esto es… Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: