[Next-Gen] Emerson Hyndman

emerson hyndman

Se apellida Hyndman y nació en Texas. Si piensas en el entrenador de FC Dallas estas en lo cierto, Schellas Hyndman no es el único de la familia que esta llamado a tener un gran nombre en el fútbol estadounidense. Emerson Hyndman es su nieto y esta dando los pasos adecuados para convertirse en un futbolista de gran nivel. No es raro que hace año y medio abandonase su Texas natal para pobrar suerte en la Academia del Fulham, Inglaterra, en la cual decidió quedarse tras los intentos de muchos otros club europeos de reclutarlo para formarlo. Año y medio después  con 17 años recién cumplidos y deslumbrar en su estancia en las islas, acaba de firmar su primer contrato como jugador profesional con el equipo de Craven Cottage.

Su salto a Inglaterra no es nuevo. Su familia ya tanteo la oportunidad hace años de cruzar el charco. Fue Dennis Wise y David Cooke quien quisieron que se incorporase al Newcastle para verlo crecer como futbolista, pero dado que Emerson tenia tan solo 12 años creyeron conveniente dejar pasar esa oportunidad para que el talentoso chico se enrolase en la Academia de Dallas donde Oscar Pareja, (el hoy técnico de Colorado Rapids) lo definió como un talento en bruto, al igual que todos los preparadores o scout que lo veían jugar. Hyndman (abuelo) dejo la mítica Southern Methodist University para entrenar a FC Dallas y lo invito a entrenarse en esporádicas ocasiones con el equipo senior cuando ya tenia 14 años. Emerson demostró que tácticamente y técnicamente era un chico aplicado al que solo le faltaba desarrollarse fisicamente.

A día de hoy, el Fulham lo talla en 163 cm y 53 kilos, condiciones un tanto poco dadas en el fútbol ingles, pero que solo llaman la atención antes de que el balón eche a rodar. Después Emerson utiliza su físico y talento como otros no lo hacen para llamar muy rapido la atencion. Para Hyndman su posición común debería ser la de media punta  pero Hugh Jennings entrenador del equipo U18 del Fulham cree conveniente utilizarlo como medio centro. De esta manera, Emerson, podrá explotar sus virtudes de creación y de pase a la vez que físicamente se le exigirá mas. Aunque Jennings no piensa que sea su posición mas adecuada, esta temporada jugara muchos minutos ahí  pero en un futuro lo ve como un media punta con llegada o incluso un segundo delantero. En el debut de esta temporada contra el Wolwerhampton con el Fulham U19, Emerson anoto un hattrick jugando en posiciones mas adelantadas…

Hyndman que es internacional U17 no podra disputar el mundial de la categoría una cita que previsiblemente hubiera sido un momento para darse a conocer pero tras ese fracaso tendrá que esperar otra oportunidad internacional. La ultima gran actuación personal hasta el momento ocurrió de vuelta a casa hace tan solo unas semanas. El Fulham fue invitado (como uno de los mejores equipo de la Premier League en la categoría) a la Dallas Cup, uno de los torneos mas representativos a nivel mundial para juveniles de fútbol  un torneo que el Fulham gano sin perder un solo partido y donde Hyndman llevo la batuta de su equipo en el mediocampo con tan solo 16 años. La experiencia y el regreso a casa no a podido ser mejor para este chico que en un futuro próximo debería estar llamado a ser grandes cosas en el fútbol.

Un pequeño video de Emerson Hyndman que aparece junto a Zev Taublieb otro estadounidense que juega junto a el en el Fulham. Taublied tiene 20 años y es un medio centro que ya juego en la Universidad de Valparaiso.

About these ads


Categorías:College

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: