[Next-Gen] Jordan Morris

245d7f7f19b9463db43143fe6eb512da

La carrera de Jordan Morris en el fútbol a tenido un momento decisivo que para alegría de todos y sobretodo del propio chico, que tomo una decisión que actualmente le esta repotardondo grandes alegrías. El nuevo sistema de Academias, impide a cualquier jugador compaginar el fútbol en una Academia a la vez que en los High School. Morris le costo tomar la decisión pero finalmente se decanto por estar con los Sounders, en buena parte por el echo de que su padre, Thomas, es el medico del club y su deseo de poder jugar con los mismos jugadores que su padre trataba era mayor que el de poder jugar con sus propios amigos. Para ser un profesional hay que dejar de lado esos momentos y apostar a ganador y tras su primer año como jugador académico de los Sounders en el que ya llamo la atención en un partido de reservas ante Portland Timbers, en este segundo año ya a empezado a recoger sus verdaderos frutos. Nada de momentos puntuales, su progresión y continuidad es asombrosa.

Dentro de los Sounders son conscientes que tienen entre manos una joya que tiene talento y apunta verdaderamente muy alto. Pero ese talento queda mucho por pulir. Sus números hablan por si solos, 24 partidos y 23 goles en esta ultima temporada, y la llamada de Tab Ramos a la selección U20 no parece que lo haya desconcentrado en absoluto. “Mi corazón se detuvo por un rato. Fue uno de los sentimientos más maravillosos que he tenido, no me lo podía creer”. Un mail que le hizo abandonar su clase de Español en el Mercer Island High School. Es pura humildad y siempre receptivo a seguir progresando y en esto puede llevar ventaja a muchos otros jóvenes talentos. Es el único jugador que actualmente juega en una Academia que es llamado a una selección U20. Morris es bueno. En Seattle actúa como segundo delantero capaz de ver puerta con facilidad así como la de asistir, una capacidad que es la que a llevado a que su papel en esta U20 de Estados Unidos sea en un papel mas tirado en banda, buscando su habilidad, rapidez y capacidad de asistir.

Ramos sabia de lo bueno que es Morris pero nunca pensó en llamarlo. “Sigi Schmid me hablo de el y cree que apuntaba muy alto. Al ver que en cada partido en la Academia era capaz de marcar goles y asistir, no habia duda. Teníamos que llamarlo”. Y Morris apareció por primera vez en un campo de entrenamiento en California junto a muchos candidatos a intentar convencer a Ramos de que podía contar con ellos para la cita mundialista de Turquia. Sin presión alguna Morris entro al campo y deslumbro. 6 asistencias durante esos 10 días de campo de entrenamiento, en dos partidos amistosos, que lo han catapultado a ser parte de la ultima convocatoria previa al Mundial para disputar el Torneo de Toulon de jóvenes promesas.

El siguiente paso era el Mundial de Turquía. Ramos decidió en la ultima lista no contar con el, prefirió la experiencia de otros compañeros pese a ganarse el estar entre los 23 jugadores que fueron a la cita. A Morris no le preocupo en exceso, su Mundial llegara en los próximos años y al ritmo que va sera la estrella de la proxima generación. El echo de no acudir al Mundial propicio que Morris acudiera a los Play Off U18 con Seattle que se jugaban en Frisco. Allí Jordan fue clave y determinante para que su equipo lograra el pase a las finales que se están jugando actualmente. Nombrado mejor jugador del año en la categoría U18 su destino esta en la Universidad de Stanford donde buscara la formación académica correcta para, lo mas seguro, seguir los pasos de DeAndre Yedlin y firmar un contrato de Homegrown con Seattle Sounders. Estamos mirando demasiado al futuro, disfrutemos con el presente de Morris. Que es muy bueno.

[Next-Gen] es una seccion que se dedica a dar a conocer en mayor profundidad perfiles de jugadores que estan llamando a ser el futuro en los Estados Unidos. La lista al completo la puedes ver aqui.

About these ads


Categorías:College

Etiquetas: , ,

2 respuestas

Trackbacks

  1. Entrevista con Jordan Morris « Esto es… Soccer
  2. Universidad de Stanford, una apuesta por el buen futbol « Esto es… Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: