Prueba de fuego para New York

petke-ordenes

Si algo esta detonando la temporada de New York Red Bulls es la tremenda irregularidad del equipo. Durante las semanas, durante los propios partidos, da igual, la inestabilidad de la franquicia sea trasladado al campo y los resultados lejos de ser los mejores no acaban de convencer. Esta noche arranca la semana 8 de temporada regular con un partido intersemanal que sera una verdadera prueba para saber si estos New York Red Bulls de Mike Petke pueden pelear de forma constante por la Conferencia Este o si volverá a las andadas… el rival toda una potencia que parece haberse despertado después de un inicio dubitativo, Sporting Kansas City.

El ultimo partido de New york en Washington vimos la mejor imagen de lo que llevamos de temporada para el cuadro de la gran manzana. Serios atrás  solventes en mediocampo y arriba con Henry marcando las diferencias. De esta manera NY paso por encima de DC United que apenas genero peligro en ataque. Pero estas mismas constantes vitales las vimos hace ya 10 días en Chicago, también fuera de casa y allí un error provoco que el Fire, que no había ganado un solo partido en todo el año, empatara el partido y poco después provocaría dos goles superando a los Red Bulls en todo y demostrando que el equipo de Petke no es mas que un castillo de naipes que al primer golpe se cae. Eso si, un castillo de naipes con calidad y nada barato.

Petke no esta rotando mucho sobre lo que considera su equipo base, Luis Robles parece el portero titular pese a que no termina de convencer. En la defensa Olave y Holgersson se asientan como fijos. El colombiano ademas esta demostrando que a balón parado es una referencia en la MLS. Lleva 3 goles y parece imparable en cada disputa a balón parado. En los laterales es donde Petke dispone de mas variantes. Roy Miller o Heart Pearce en el izquierdo no terminan de asentarse al igual que Kimura o Barkagle en la derecha. Con quien no cuenta para esa posición es con Connor Lade, el jugador que el pasado año como novato fue de lo mejor del equipo, este año parece sumido a un papel mas secundario y como declaro Petke quizás a un papel mas ofensivo….

En la sala de maquinas es donde no termina de carburar. McCarty es claramente el alma, corazón y cualquier otro adjetivo que sirva para atender al rubio como el sostén del equipo tanto en ataque como en defensa. A su lado Eric Alexander y Juninho. El ex de Portland no termina de rendir en un papel menos vistoso de lo que en el es habitual. Al igual Juninho, que esta claro que posee una calidad y un toque de balón excelente pero a la hora de robar balón y distribuir se le debería pedir bastante mas al brasileño. Tim Cahill, el jugador designado, acompaña en el medio y suma mucho en ataque. Este verano hará un año de la llegada del australiano a la MLS, sera cuando se debiera rendir cuentas pero hasta el momento su aportación esta mas que cuestionada. Arriba, Henry y Espindola son los delanteros que cuando están sanos son los titulares. Para Petke es molesto que solo hayan participado juntos en dos ocasiones, pero es algo que se veía venir ya que el historial del francés y del argentino no es el mas limpio en cuanto a lesiones.

zusi and Henry '12

Con un esquema bastante marcado, Mike Petke trabaja para sentar al equipo, pero si bien es un equipo parcialmente nuevo, la experiencia que hay en ese once titular, no pueden justificar tantos errores y tantos partidos en los que el equipo no es capaz de funcionar. Hasta el momento, 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas con 9 goles a favor y 10 en contra (la segunda peor marca solo superada por Chicago). ¿Tiene alternativas para mejorar Petke? Lloyd Sam es un jugador que debiera tener un papel mas importante, el tiene capacidad de creación y sobretodo mucha fuerza física que el equipo quizás adolece de ella en la ofensiva aunque Petke esta apostando mas por un jugador como Jonny Steele, mas plano técnicamente aunque si aporta también mucho trabajo. El español, Ruben Bover esta siendo utilizado como revulsivo en las segundas partes aunque difícilmente pueda ser considerado como una alternativa en el once.

El Red Bull Arena recibirá este miércoles a Sporting Kansas City y calibrara de una vez las aspiraciones de este equipo llamado hacer grandes cosas que no termina de ser considerado una gran amenaza. Graham Zusi, Benny Feilhaber llevaran el balón al área para que Bieler destroce la defensa local. Los de Vermes tienen dos compromisos esta semana fuera de su estadio y que tambien seran clarificantes. Primero este en NY, mas tarde el sabado noche en LA frente a un Galaxy con muchas bajas. Interesantes partidos para ambos equipos y ver como se enfrentan dos equipos de los que deberian estar llamados a ser potencias en el Este. Uno lo es, sin dudas. El otro va camino de ello o lo intenta…

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 respuestas

  1. Hola Sergio. Para cuando un nuevo capitulo del podcast, que llevamos 2 semanas sin el y empezamos a impacientarnos.

    Felicidades por tu trabajo.

    • Después de una semana de descanso, un nuevo capitulo de North Soccer regresa esta semana. Ya esta grabado y a pasado a fase de edición, así que imagino que esta noche o mañana estará disponible.

      Gracias por el interés. =)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: