El Debate. Sensaciones previas desde Kansas City y Salt Lake

MLS: Sporting KC at Real Salt Lake

Nada mejor que tener una pequeña charla con dos buenos amigos para ver como están los ánimos de cara a la MLS Cup del sábado. Por un lado tuve el placer de charlar con Mike Kuhn, una de las voces mas autorizadas del Sporting Kansas City, que nos da las claves del por que cree que su equipo celebrara con el resto de sus aficionados en su estadio el segundo titulo de MLS en su historia. Por el otro lado, un habitual en este blog, Randal Serr nos da su visión desde el lado opuesto, un Real Salt Lake que tratara de hacer valer su ligera ventaja sobre el terreno de juego pero que deberá imponerse a un ambiente muy en contra.

Mike Kuhn, Kansas City, escribe sobre SKC desde hace mas de 7 años en su blog, Down the Byline. Un rincon que no puedes dejar pasar para estar al dia de lo que sucede con el equipo celeste.

1. ¿Por que crees que SKC ganara la MLS?

SKC va a ganar la MLS Cup a traves de su seguridad defensiva. Durante los últimos tres años, la defensa de KC ha liderado a este equipo. El año pasado Jimmy Nielsen rompió los récords establecidos por Tony Meola el año en que KC gano su unica MLS Cup. Este año, en tanto que sus estadísticas no han sido tan buenas, la defensa de KC ha vuelto ser uno de los mejores de la liga. La defensa de KC es la que va a dar el salto adelante para que SKC pueda ganar la MLS.

2. ¿Quién y por qué es el jugador que marcara la diferencia en esta MLS Cup?

Mientras que la defensa es lo KC necesita para ganar el partido, el jugador que realmente hará la diferencia para KC es más ofensivo, Benny Feilhaber. Feilhaber tiene dos asistencias en los playoffs hasta el momento y ayudó a fabricar otro gol. Todo esto, en partidos jugados por KC en casa en estos playoffs. De los cinco goles, en casa en los playoffs, Feilhaber ha participado en tres de ellos. Feilhaber tendrá que estar a ese nivel de nuevo, con Graham Zusi siendo mas eficaz en la banda en estos playoffs, Benny ha de convertirse en responsable de una gran parte del juego ofensivo desde el mediocampo.

3. Que es lo que tiene más miedo de Real Salt Lake?

Lo que más me preocupa acerca de RSL es su centro del campo. Con opciones de ataque como Javier Morales y Luis Gil, cuentan con Kyle Beckerman que los respalda, el Salt Lake el centro del campo tiene ganado por la mano a KC. El centro del campo en su formación de diamante debe ser mas eficaz que los tres hombres de KC lo que plantea una serie de cuestiones de difícil respuesta para saber si Paulo Nagamura y Oriol Rosell podran pararlo.

4. Muchos aficionados creen que esta MLS Cup no es interesante, nada más que para los dos equipos que juegan y sus fans. Que les dice?

No creo que eso sea cierto. Creo que la MLS Cup es definitivamente interesante. A pesar de cómo una minoría de aficionados se puede sentir, esto partido da un campeonato. Creo que hay una serie de echos en la historia interesantes para este partido. Desde si este es el último partido de Jason Kreis a cargo de RSL al intento del Sporting para ganarlo todo después de estar cerca de los últimos años. También está el factor de la “venganza” de RSL después KC ganó 2-1 en Salt Lake a principios de este año en el minuto 97. Así que hay un número de puntos interesantes que harán aumentar la transcendencia del partido.

5. Resultado final y goleadores?

Creo que el juego va a muy apretado, que va a ser muy similar a la de la Final de Conferencia Este, en su partido de vuelta entre KC y Houston. Esto va a ser decidido por un solo gol. De hecho voy a predecir el mismo resultado por 2-1 como la final de la Conferencia Este. Esta vez marcara SKC primero a través de CJ Sapong, Real Salt Lake empatar el partido con un gol de Robbie Findley antes de que Dom Dwyer marque el gol ganador de la final para que SKC gane la MLS Cup.

Randal Serr, Salt Lake City, escribe en RSLsoapbox.com un rincon de analisis y de actualidad que no se puede dejar de visitar para estar al dia de lo que sucede en RSL.

1. ¿Por que crees que RSL ganara la MLS?

Real ganará mas que nada porque tienen más experiencia en los partidos más importantes. Real es un club con una alineación hecha de veteranos y novatos, y los veteranos han participado en los partidos mas significativos de la región en CONCACAF y los MLS Playoffs. Los jugadores más jovenes están disfrutando de muchos minutos y son muy capaces. A pesar de la falta de experiencia, no tienen miedo de nada.

2. ¿Quién y por qué es el jugador que marcara la diferencia en esta MLS Cup?

El jugador que será la diferencia para RSL es Javier Morales. Como el argentino se lesionó en el minute 21 de la Copa MLS en 2009, el ahora está más hambriento que nunca.

3. Que es lo que tiene más miedo de Sporting Kansas City?

Lo que me hace pensar que Sporting Kansas City puede ganar es que es un club con un estilo muy físico y con una defensa muy difícil de romper.

4. Muchos aficionados creen que esta MLS Cup no es interesante, nada más que para los dos equipos que juegan y sus fans. Que les dice?

Está claro que la MLS Cup atrae a más personas cuando hay una estrella como Beckham o Henry. Este problema se va a solucionar con el paso del tiempo y con la creciente popularidad  del equipo nacional y sus jugadores en MLS como Beckerman, Zusi y otros.

5. Resultado final y goleadores?

Creo que RSL va a ganar al final con un gol en el tiempo extra después de un empate 1-1.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , ,

1 respuesta

  1. Me gustaria fichar en estados unidos, soy canario y muy bueno jugando ah futbol

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: