Grandes movimientos en la 1ª Ronda del Re-Entry

Sean Franklin

Esta tarde se ha celebrado la primera ronda del Re-Entry con muchos movimientos (record) en la historia de este proceso. Hasta 5 jugadores fueron seleccionados e incluso DC United fue el primer equipo en la historia en seleccionar a dos jugadores. Pero los movimientos no solo se centraron en el Re-Entry si no que minutos antes una operación ha cambiado por completo el panorama. Caleb Porter ha echo de las suyas una vez mas.

Previo al Re-Entry, Portland manda a Jean-Baptiste a Chivas USA a cambio de la elección numero 2 del Re-Entry y Jorge Villafaña

Los Timbers parece claro que tenían un movimiento en la cabeza desde que Seattle decidió no ejecutar la opción del contrato de Steve Zakuani. La ex estrella de Akron es uno de los jugadores mas reconocidos en el College y creció de la mano de Porter en un equipo magistral como aquellos Zips campeones nacionales. Los Timbers no querían perder comba y que algún equipo se adelantase a ellos y decidieron que deberían acceder a una posición muy alta para escogerlo. Manos a la obra, Chivas USA, siempre están cuando mas se les necesita, accedieron al cambio de elección, tenían la numero 2, a cambio de Jean-Baptiste. El joven central es un gran defensor que ya cuenta con 2 años en la MLS con apenas 20 años. La filosofía de Porter no terminaba de encajar con el, no tiene mucha salida de balón, por lo que no parece que haya dolido mucho desprenderse de el. Ademas en el cambio recibe a Villafaña un lateral muy técnico que puede tener oportunidades en Portland.

Chivas USA con la incorporación de Baptiste y de ayer mismo Mauro Rosales, parece tener una mejor perspectiva que años atras. Al menos sus movimientos siempre en duda, no parecen tan negativos.

Jugadores que renunciaron al Re-Entry

Durante el día de hoy varios jugadores han declinado su opcion de presentarse al Re-Entry. Bien por que pueden estar involucrados en algún traspaso o por que están muy cerca de llegar a un acuerdo con su actual club y firmar un nuevo contrato. Entre ellos tres jugadores clave, Kenny Cooper, Kevin Alston y Bobby Convey. Durante varios días el lateral de New England, Kevin Alston ha sido vinculado a multitud de equipos en un posible traspaso. Aun se desconoce la decisión de los Revs. En el caso de Cooper y Convey parece menos claro. El delantero de FC Dallas busca quedarse en el equipo pero su contrato es muy alto y negocia un traspaso mientras que Convey lleva semanas negociando su nuevo contrato con Toronto.

Recordemos que todos los equipos que hayan seleccionado a un jugador en esta 1ª Ronda de Re-Entry deberán aceptar los contratos que poseen los jugadores y un aumento en los mismos de un año mas opcional al termino de la temporada. Los jugadores que se encuentren libres, firmaran un contrato con un aumento de sueldo, respecto al que ha expirado, del 5% de forma obligada. 

Elecciones del Re-Entry

DC United tenia la primera elección y no ha dejado escapar esa oportunidad. Objetivo claro Sean Franklin. El lateral derecho de LA Galaxy no fue renovado por su equipo ya que su alto salario era necesario en su club para crear espacio salarial. Nadie duda de las cualidades de Franklin y pese a tener un contrato poco accesible, DC United necesita jugadores de calidad y experiencia. No sorprende por tanto su elección. Ademas el United también selecciono a Bobby Boswell, otro jugador experimentado, que ha sido un fijo en la linea defensiva de Houston Dynamo. Como Franklin su alto salario era el gran inconveniente pero no han dudado a la hora de tener que asumir su salario.

64ca1c1939e54c5d9dd6151070caea1d

Portland no sorprendio y su jugada era clara. Steve Zakuani era seleccionado y Caleb Porter tenia a su ex alumno. Sera muy emocionante ver como Zakuani y Nagbe pueden volver a repetir esa dupla letal que maravillo en Akron. Su lesión de hace dos años aun le pasa factura pero si es capaz de recuperarse físicamente y dejar atrás los temores de las lesiones, puede ser un gran “pick”. Ademas el salario del extremo no es precisamente muy elevado. Era otro jugador muy cotizado.

Colorado se hizo en Marc Burch el lateral izquierdo ex de Seattle que les vendrá bien para aumentar la profundidad de la linea defensiva. Lateral correcto que puede ayudar en el puesto de central si fuera necesario.

Por ultimo Philadelphia esocgio a Corben Bone un medio campista de 25 años que paso los últimos 4 años en Chicago Fire sin apenas ver minutos de juego. Philadelphia adquiere profundidad y darle una segunda oportunidad a un jugador del que se esperaba mucho mas a su llegada a la MLS.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 respuestas

Trackbacks

  1. Bobby Convey nuevo refuerzo de RBNY « Esto es… Soccer
  2. Mas movimientos. Lista de jugadores en el Re-Entry Fase 2 « Esto es… Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: