DeRosario_shooting

Espindola a DC United, DeRo a Toronto

Menos movimiento del previsto en la Fase 2 del Re-Entry en el que tan solo 8 jugadores fueron reclamados por equipos que decidieron hacer uso de sus elecciones. De echo tres equipos Seattle, DC United y San Jose han realizado elecciones a pares mientras que el gran nombre de la noche es la posible vuelta de De Rosario a Toronto.

Recordemos que todas estas elecciones tendran que negociar un nuevo contrato con sus clubs nuevos.

espindola-fabian0316_8318Fabian Espindola ha sido el primer jugador en salir de la lista. Lo reclamaba DC United que busca incorporar piezas para el ataque tras la contratación de Eddie Johnson. Las primeras preguntas que uno se hace es como va a encajar Ben Olsen a dos jugadores juntos en la delantera con tanto ego y búsqueda de protagonismo. Todo ello su Espindola acepta un nuevo contrato con el equipo capitalino. La filosofía que lleva DC United en su nuevo proyecto es la de dar mucho protagonismo a jugadores con experiencia en la MLS, pero de momento hay dudas de que todo pueda ir sobre ruedas. El United también se hizo con el defensa canadiense Nana Attakora el central ex de San Jose que no tuvo muchos minutos de juego el pasado año.

 

Dwayne De Rosario era el siguiente en salir. Toronto lo selecciona y tendrán ahora ya de forma oficial que sentarse en una mesa para llegar a un acuerdo. Ya había una llamada semanas atrás para llegar a un posible acuerdo a partir de esta fecha y parece que los Red’s y el jugador iban en buena dirección. La verdad que tener en tu plantilla a un jugador con la calidad del canadiense con un contrato asequible y que sepa que su función va a ser mas secundaria, puede ser un gran e inteligente movimiento por parte de Toronto.

San Jose consigue a dos laterales que en teoría va a firmar si no se tuercen mucho las negociaciones. Shaun Francis, lateral izquierdo ex del Crew que vendrá a tapar el hueco dejado por Justin Morrow como suplente a un precio mucho mas barato, mientras que para el lado derecho Brandon Barkagle era una de las buenas opciones que se encontraban disponibles. Steve Beitshaour a declarado que su idea es jugar en Europa y los Quakes quieren tener la espalda cubierta.

Corey Hertzog y Chad Barrett son los picks de Seattle Sounders. Dos delanteros muy diferentes con los que tendra que negociar. Seria raro que los Sounders firmasen a ambos pero seguro que Schmid querra valorar ambas opciones. Hertzog no tuvo suerte desde su llegada a la MLS bajo un contrato Generation Adidas, primero a New York y posteriormente a Vancouver. Jugador móvil, rápido pero que el nivel MLS se le atraganto. Barrett es todo lo contrario. Un 9 de area peleon con mucho carácter y de los que hacen vestuario.

Vancouver Whitecaps hacen un pick muy extraño al seleccionar a Medhi Ballouchy, un jugador con experiencia larga en MLS pero que apenas a contado en cada equipo que ha estado. Se rompió 2 veces la rodilla y su físico es puro cristal. Veremos si se hace con un contrato.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s