matiaslaba

Matias Laba y lo importante de su continuidad en Toronto FC

La situación en Toronto es de felicidad absoluta. Con sus flamantes fichajes el equipo Red esta en la portada de todos los medios internacionales de fútbol pero una pregunta ronda ahora la cabeza de sus fans. ¿Que pasara con Matias Laba? El argentino fue de lo mejor del equipo en 2013 y su millonario fichaje para un jugador de 21 años parecía dar futuro y estabilidad a la franquicia, ahora 6 meses después se quedan sin hueco para el. Betzbatchenko trabaja duro para intentar cambiar su estatus y sacar todo el provecho posible por el.

Toronto pagaba por Laba un traspaso de mas de $1M a Argentinos Juniors en Abril del 2013. Entonces en el equipo canadiense mandaba Kevin Payne y el proyecto era completamente diferente. Payne apostaba por un jugador joven y con mucha proyección, Internacional U20 por Argentina y le blindaba con un sueldo Joven DP con $200K anuales a los que había que incluir la tasa de transferencia, un echo que hacia que se ocupase esa ranura de DP.

laba2Matias llegaba y se hacia rápidamente con un puesto titular siendo el mejor jugador del equipo. Mandaba, controlaba el mediocampo, robaba balones y distribuía. Su nivel estaba siendo muy alto hasta que una lesión al final de verano lo dejaba fuera de la temporada. Para la afición, Laba estaba siendo en un referente y era uno de los jugadores que se iba a sostener las esperanzas de futuro del equipo.

Pero ahora la historia a cambiado. La llegada de Gilberto, Defoe y Bradley, ocupan las 3 plazas de DP lo que dejan sin hueco a Matias Laba, al menos en las condiciones actuales. De momento desde el equipo canadiense no se pronuncia sobre el movimiento a seguir, pero la situación solo tiene dos vias de trabajo.

La primera es perseguir que Laba se quede en el equipo. Un doble pivote con Laba-Bradley en el centro del campo seria la mejor noticia posible para Ryan Nelsen. Los gastos de la transferencia mas su sueldo son ahora mismo insalvables a no ser que Toronto tenga una gran cantidad de dinero de asignación o simplemente que aligere sueldos con salida de jugadores que debilitaría la plantilla. Esto permitiría que Laba dejara de ser jugador DP y todo su contrato afecte al limite salarial. Esta estrategia es la que esta trabajando desde las oficinas del club, pero si no hay hueco alguno el traspaso esta en el horizonte.

A buen seguro, muchos equipos de MLS estarán llamando a la puerta del equipo para recoger al joven argentino. Su contrato DP, le cerraría la puerta en varias franquicias como LA Galaxy o Seattle con sus cupos ya completados. Pero hay otros que podrían pujar por el. La opción de traspaso es la ultima se contempla y de echo Matias estará presente para el inicio de la pretemporada en Toronto. Nelsen lo quiere, Bezbatchenko trabaja por hacerle hueco. Mas que las llegadas de las estrellas, la continuidad de Laba seria fundamental. Se esperan noticias positivas desde Canada.

About these ads

Un pensamiento en “Matias Laba y lo importante de su continuidad en Toronto FC”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s