“Plan D” Carl Robinson asciende y dirigira a los Whitecaps

carlrobinson

Han sido los 48 días mas raros y confusos de la corta historia de los Whitecaps. Tras el despido de Martin Rennie como entrenador del equipo tras no alcanzar los Play Off, la búsqueda de un nuevo técnico termina el día de hoy oficialmente. Carl Robinson, el asistente de Rennie estos dos últimos años, asume el cargo de entrenador jefe. ¿Que ha podido pasar durante esas semanas, para que el comité que dirección que dirige el equipo tenga que firmar casi a la desesperada al asistente del técnico que acaban de despedir y que había sido su mano derecha durante los dos años en el cargo?.

Esa pregunta la deben analizar ellos en las próximas semanas por que el futuro de la franquicia depende de encontrar una respuesta y empezar a trabajar en una solución rápida. Pero es evidente que los intentos de los ‘Taps por atraer a sus dominios a un entrenador estrella han fracasado rotundamente. En primer lugar el nombre al que apuntaron y con el que negociaron era Frank Yallop. El técnico nativo de Vancouver se encontraba sin trabajo y un día después de terminar la temporada regular las prisas por negociar con Yallop llevaron al club a comunicar el despedido de Rennie. Realmente se desconoce el como y el por que Yallop solo tuvo una reunión informal con Lenarduzzi para decantarse por una oferta de Chicago Fire. En los ‘Taps se sintieron descolocados y sin capacidad de reacción.

Había que reponerse y hacer una lista de posibles entrenadores disponibles. Hasta ese momento no había Plan B. A partir de ahí se hicieron dos listas entrenadores estrella que dieran continuidad a la idea de Yallop, y otras con entrenadores de perfil mas bajo en busca de una oportunidad. Mientras esto sucedía la plantilla se marcho de vacaciones y jugadores como Teibert o Camilo dejaron claro que Carl Robinson debería ser tenido en cuenta.

Las entrevistas de entrenadores de la segunda lista empezaron a ser entrevistados. Jesse Marsch, Richie Williams, Preki, John van ‘t Schip fueron escuchados mientras que se confiaba en que algún entrenador denominado como estrella aceptase la propuesta. Jason Kreis parecía decantado a abandonar RSL y se le ofreció un contrato suculento que no quiso ni escuchar puesto que su decisión parecía tomada. Quien si se sentó junto a la directiva fue Bob Bradley. El ex seleccionador de Estados Unidos escucho la propuesta, dio algunos consejos de su visión para el equipo y recibió una oferta tasada en $1M al año. Bradley pidió tiempo para tomar una decisión pero deja claro estar mas cerca de una respuesta negativa que de aceptar.

Mientras se buscaba el entrenador ideal, había decisiones que tomar. Había que dar una lista de bajas, ejecutar opciones de contratos para el 2014 y empezar a planificar pre-temporada y posibles objetivos de fichajes. Lenarduzzi no dudo en reconocer que las decisiones que se tomaban iban en consonancia a lo que los entrenadores entrevistados planeaban hacer si se consumaba su llegada. Bradley rechazo la oferta ante el deseo de encontrar trabajo en Europa y Kreis realmente ni considero la oferta. Ninguno de los tres grandes nombres habían aceptado ser parte de un proyecto atractivo, con dinero y una gran base solida detrás de la franquicia. Algo no va bien.

A la dirección solo le quedaba la opción del entrenador de segunda fila o la figura de Robinson que ganaba enteros semana a semana. La idea de cambiar a Rennie por otro técnico del mismo perfil no aseguraba nada y podía ser visto como un cambio de cromos sin sentido, mientras que Robinson llegaría con un vestuario a su favor y con la imagen del técnico joven, 37 años, con ideas y ganas por triunfar.

El viernes se tomaba la decisión y se comunico al interesado el cual estaba viviendo en un hotel de la ciudad, ya que su contrato había expirado y había dejado su casa habitual ante la indecisión de saber si continuaría si quiera como asistente en el equipo. Ahora Robinson tomara las riendas del club. Su experiencia con el equipo reserva del club fue buena, apostando siempre por ofrecer oportunidades a los mas jóvenes, algo que parece puede ser su gran aval y su filosofía ahora como máximo responsable. El fútbol de ataque, la presión y sobretodo el esfuerzo en conjunto son sus ideales.

Para Robinson ahora la historia a cambiado. Como si de un cuento de navidad se tratase llega la oportunidad de su vida de dirigir a un club con un potencial muy grande pero al que los grandes nombres han dado la espalda. Robinson puede cambiar la cara del club en lo deportivo. Desde arriba deberán mirarse y saber que están haciendo mal.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: