Dallas domina por completo el U18

Dallas se llevo el titula nacional de USSDA en la categoría U18. No es una sorpresa que este equipo que se presentaba a su tercera final consecutiva gane el torneo por que jugador por jugador es de largo el mejor equipo. Solo, como pasara el pasado año frente a Pateadores, una derrota que no entraba en el guión podría cambiar el desenlace de esta final. Vancouver lo intento y se quedo a las puertas de conseguirlo.

Aunque la sensación, como decimos, era otra. Dallas domino por completo el partido. En posesión, oportunidades, dominio del juego… Pero esto es futbol y el primer gol llego obra de Ben Fisk, su séptimo gol esta semana. Callum Irving portero de los Whitecaps desbarataba las opciones de su rival hasta el empate de penalti obra de García. Cuando el dominio era aun superior, sorprendentemente los Whitecaps volvieron a adelantarse en el marcador por un gol en propia meta de Guzmán. En la segunda parte Dallas fue con todo. Gran partido de Jon Top pese a que no marco. Los goles los hizo un suplente como Jose De la Tejera que anotaba el empate y el gol de la victoria merecido para el equipo de Texas que se alza con un campeonato nacional dominado de principio a fin.

Ambos equipos llegaron a la final dominando su grupo. Vancouver Whitecaps se presento en la final tras golear en sus dos primeros partidos con un Ben Fisk espectacular, anotando un doble Hattrick para imponer su tremenda superioridad. El partido clave era frente a Colorado. Un empate les servia para alcanzar la final y fue reciamente lo,que consiguieron frente a unos Rapids que se quedaban a las puertas de la final con una gran generación detrás y un futuro espléndido. A Dallas le costo mas. Era el equipo a batir en su grupo y no mostraron una gran superioridad. De echo frente a Baltimore fueron perdiendo 1-0 hasta el minuto 85 cuando consiguieron remontar hasta llevarse la victoria. Para el equipo texano su mejor hombre hasta el momento era Jon Top, un gran jugador con un futuro prometedor.

Para Vancouver el año termina con un sabor amargo por perder la final, pero hay que recordar que esta es su primera campaña en esta competición y para ser unos novatos han conseguido lo mas difícil y es que a partir de ahora les consideren un rival a temer. Es la única academia canadiense que juega en el torneo nacional y han rayado a la gran altura que se esperaba de una organización que con su criticado sistema de cantera, similar al del sistema europeo a puesto en jaque el sistema tradicional estadounidense. Por su parte Dallas se reafirma como la academia de las academias dentro de la MLS. Es la primera academia de un equipo MLS que gana el campeonato nacional U18. Tiene una gran generación de jóvenes talentos que están dando réditos al equipo y a los que a partir de ahora muchos de ellos deberán dar el salto al siguiente nivel.

, , , , , ,

  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.