Resumen Semana 20

20120722-100325.jpg

La semana 20 de la MLS empezó el miércoles con siete partidos que resumimos en una entrada anterior. Para el fin de semana, empezamos en New York, abonados esta semana a los partidos prácticamente matinales, pero que hasta el momento dan resultado en lo deportivo. Por que una nueva victoria 2-0 frente a Philadelphia. Los Red Bulls fueron mejores ante un Union que no demostró la linea de buenos resultados con los que llegaba a este partido. El equipo de Hackworth bajo el listón, quizás notando en exceso el partido amistoso frente al Aston Villa pese a que roto a toda su plantilla. Los dos goles del partido los anoto Kenny Cooper que suma 13 goles. Backe apostó por su trío atacante, Le Toux, Henry y Cooper, los tres demostrando que con las semanas van a ir aun a mas. Seguramente a este equipo el campeonato se le debería exigir si o si. Una ultima reseña. El partido de Connor Lade. El novato espléndido. Elogiado por todos sus compañeros, es una de las grandes sensaciones del año.

En Ohio, Columbus se impuso 1-0 al DC United en un partido donde los capitalinos merecieron mucho mas que volverse a casa con las manos vacías. Cierto que hasta quejo encajaron el gol nada mas empezar la segunda parte con Birchall como protagonista no empezaron a jugar como se esperaba de ellos. Una buena actuación del meta del Crew, deshizo cualquier ocasión del equipo de Ben Olsen. Debuto en la segunda parte Tang que llego desde Vancouver y creo peligro con su velocidad. 3 puntos de oro, que permiten a los amarillos seguir soñando con el Play Off.

En Dallas otro ridículo espantoso de los Timbers. No puede ser que un equipo se deje ir de tal manera, hasta caer en lo mas bajo que uno a visto en la MLS. Poco que comentar mas allá de que un 5-0 en el que fácilmente pudieron ser 6,7 u 8 goles. Portland es un juguete roto que la salida de su técnico no a echo mas que hundir al equipo en vez de revitalizarle. En Dallas con el affaire Shea/Hyndman en el ambiente pocos se acordaron de la joven estrella del equipo, en realidad no era necesaria su participación….

Houston se impuso claramente a Montreal Impact con un 3-0 que les sitúa ya en tercera posición de la conferencia Este y con la sensación de ser un equipo que va a crecer mucho mas de aquí al final de la temporada.

RSL y Colorado disputaban su singular y especial derby. Tras unos primeros minutos de intensidad por ambos conjuntos fue RSL quien se puso a dominar el partido como de costumbre. Espindola lo intenta de todas las maneras con sus típicas carreras aunque sin fortuna, hasta el minuto 31 cuando se interno en el área y con un fuerte disparo, Pickens lo paraba pero el rechazo quedo a Saborio para que marcase fácilmente el 1-0. A partir de ahí los Rapids que pasan por una crisis de resultados muy grande intentaban encontrar su ritmo de partido sin fortuna. Poco peligro para meta de Rimando, mientras que RSL empezaba a especular con el resultado. Morales seguía mas tiempo en el suelo que con un balón y eso afecta. Hasta el minuto 90 no pudo respirar tranquila la afición, fue cuando Will Johnson puso el definitivo 2-0 y permitió a los suyos respirar con un vital triunfo y llevarse el 6 derby consecutivo.

El Superclasico de Los Angeles no podía empezar mejor para los Galaxy, que a los pocos minutos de empezar, Beckham con un pase precioso conecto con Keane para que marcase el 1-0 en un uno para uno con Kennedy que resolvió de manera magistral. chivas decidió pasar al ataque pero con mas intención que cabeza. Donovan marcaba el segundo gol del partido con su particular estilo y el equipo rojiblanco nada mas sacar hicieron lo propio poniendo el 2-1 y un poco de pimienta en el partido. Los Galaxy creaban mucho peligro a la contra y Donovan, que esta en gran forma, anoto su segundo gol particular de la noche… 3-1 para los Galaxy el Superclasico que les permite asentarse cómodamente en plaza de Play Off.

  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.