Hassli el 9 de Toronto

20120721-091104.jpg

Estaba cantado. Y solo ha pasado una semana desde que la sensación se ha convertido en realidad. Vancouver Whitecaps se desprende de Eric Hassli mandándolo a Toronto. Era un movimiento difícil, por que el francés con contrato DP, tenia pocos visos de encontrar un club en la propia liga a corto plazo. Pero a los Whitecaps les a salido redondo. La lesión para el resto de la temporada de Danny Koevermans en Toronto les habría de par en par las puertas para negociar un posible traspaso y lo que han ganado es sencillamente mucho.

Toronto consigue un delantero, un buen delantero que en Vancouver este año no tenia sitio. Martín Rennie desde principio de temporada se le ha visto que no confiaba mucho en el francés y que no entraba para nada en el sistema del técnico escocés. Cuando jugaba lo hacia con calzador y los últimos movimientos del equipo, con el fichaje de Kenny Miller y la irrupción de Mattocks, invitaban a un posible traspaso. Por lo tanto Toronto gana un delantero centro, que el pasado año marco 12 goles en la liga, con un carácter luchador y no exento de calidad. Un remplazo para Koevermans muy similar y que se adaptara bien al equipo. El refuerzo llega justo ante de que empiece la Champions League y si el equipo de Mariner quiere luchar por pasar la fase de grupos necesitaba el fichaje de un delantero de nivel.

Y que gana Vancouver? Pues mucho. Se desprende de un jugador que no entraba en los planes de su plantilla. Jugador carismático para la afición, si. Pero poco aprovechable para su técnico. Liberan buena parte de salario, pese a que Vancouver pagara prácticamente el resto del año en Toronto, pero para la próxima temporada esta libre de ese sueldo y su plaza como DP. Al margen consiguen desde Toronto un plaza de jugador internacional y lo mas importante, un primera ronda para el SuperDraft del 2014. El historial de Toronto en la liga hace creer que esta ronda pueda ser una muy alta en el Draft, el tiempo lo dirá si es así, pero en principio parece un negocio redondo para ambos equipos.

, ,

  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.