preseasonIMG

Situación MLS Enero 2014. Conferencia Este

Comenzamos el año 2014 y que mejor que hacerlo dando un repaso a como están actualmente todas las franquicias de la liga en sus aspectos claves y carencias a reforzar de cara a la próxima temporada. En esta primera parte nos centramos en la conferencia Este.

SPORTING KANSAS CITY

El equipo campeón de la MLS vive bajo el paraguas que conlleva ganar el gran titulo. Peter Vermes y su plantilla descansan felices con el objetivo cumplido pero este nuevo año tendrán que afrontar nuevos retos. La Champions League esta a la vuelta de la esquina y el equipo celeste debe reforzarse adecuadamente para verse las caras en cuartos de final con Cruz Azul. Tras la retirada de Jimmy Nielsen, han encontrado un sustituto de altura con Andy Gruenebaum.

Necesidades: SKC necesita un delantero goleador. Vermes esta peinando el mercado intentando atraer un jugador que marque verdaderamente las diferencias. Los rumores apuntan a la salida de Claudio Bieler que no ha funcionado como se deseaba e incluso el interés de salir de Dom Dwyer puede trastocar los planes. Al margen de solucionar esta importante parcela, no le vendría mal un poco de profundidad defensiva, sobretodo en los laterales.

HOUSTON DYNAMO

El equipo Orange apenas a dado de que hablar esta temporada baja hasta el momento. Se han desecho de muchos jugadores que daban profundidad al equipo como Chabala, Weaver o Boswell y de momento tan solo han incorporado a David Horst que se recupera de una grave lesión de rodilla. Kinnear confía en su ojo clínico para encontrar un par de jugadores que den un salto de calidad, aunque el margen salarial se vea reducido al no estar en CCL.

Necesidades: La base titular del equipo esta echa. Apenas se necesitan grandes cambios, aunque como muchos equipos Kinnear esta preocupado por la escasez de gol que tienen los suyos. Bruin es bueno, pero necesita un compañero que lo exprima mas y saque lo mejor de el. Por otro lado Houston debe firmar dos jugadores que den opciones en las bandas ya que actualmente apenas tiene recambios fiables.

NEW YORK RED BULLS

Lo mejor de RBNY es el poco movimiento que esta habiendo en la plantilla. Eso es bueno para un equipo que conquisto la SS y que debería dar una mejoría en este 2014. De momento Petke ya tiene un refuerzo mas para su medio campo con la llegada de Convey y se han librado de contratos altos que limitaban su margen de maniobra dando salida a Pearce y Espindola.

Necesidades: Defensivamente han vuelto al comienzo del 2012. Sin laterales titulares que representen un grado de confianza alto. Perdieron la batalla por Kevin Alston y ahora tendrán que buscar otros nombres. Petke necesita mas profundidad en todas sus lineas y un jugador que de algo mas en la delantera ante un año largo. Margen salarial poseen así que no debería haber problemas. Lo que no esta tan claro es la llegada de un 3DP, ya que parece claro que desde arriba se deniega pagar un contrato alto a cualquier estrella. Se busca un perfil mas bajo.

NEW ENGLAND REVOLUTION

Los Revs se han desecho de hasta 12 jugadores que apenas contaban en su plantilla. Este hueco debe servir para completar un magnifico XI titular que aspira a ser una de las sensaciones del año 2014. El retiro de Reis lo han suplido con la llegada de Knigthon mientras que la defensa permanecerá intacta, tras la renovación de Gonçalves y Alston.

Necesidades: Este equipo necesita algo de experiencia. Para Heaps fue fundamental la llegada al vestuario de Gonçalves el pasado año. Un medio defensivo de este perfil puede ser ideal para proyectar a Caldwell y quitarle presión de encima. Ademas necesitan gol. Sin Agudelo y sin Sene (lesionado hasta el verano) el objetivo del equipo es fichar al menos 2 delanteros de garantías. Si Kraft se estira y llega un DP los Revs mirarían al 2014 con grandes aspiraciones.

MONTREAL IMPACT

Tercer proyecto de Saputo en tres años en la MLS. El nuevo hombre al cargo es Frank Klopas que tras unos dos años y medio decepcionantes coge el mando de un equipo prácticamente echo. La base del equipo esta clara y sus objetivo debe ser analizar que paso para que se desinflase y bajara tanto el rendimiento en la segunda parte de la temporada. A partir de ahí trabajar en las causas.

Necesidades: Tienen gol y tienen un mediocampo que a falta de algún refuerzo se puede considerar de garantías. Por lo que los grandes objetivos de esta temporada baja deben ser encontrar un defensa que sustituya a Nesta. A partir de ahí, el Impact debe de crecer con trabajo sobre el campo. Su plantilla da para mucho mas.

CHICAGO FIRE

Nueva vida en Illinois y al cargo del proyecto un autentico comandante. A Frank Yallop no le fue complicado encontrar un banquillo en la MLS y aterriza en el Fire para de una vez por todas elevar la franquicia a lo mas alto. Su trabajo no suele ser rápido y la transición puede resultar dura, pero el éxito debería estar “casi” garantizado.

Necesidades: De todo. Yallop es un entrenador que analizara lo que hay y que ira dando forma al equipo mes a mes. Lo primero que ha echo es deshacerse jugadores que no necesitaba y crear hueco salarial. A vuela pluma tiene jugadores muy de su estilo pero lo que mas va a echar en falta es un delantero de “peso”. No necesariamente con gol pero si que pueda actuar al lado de Magee. Tiene la promesa de tener a su disposición un buen jugador DP de garantías aunque pudiera no llegar para el comienzo.

COLUMBUS CREW

berhalterOtro de los nuevos proyectos. Esta encabezado por Gregg Berhalter que asume por primera vez un banquillo de MLS. En Ohio esta temporada se la marcan como transición y para ello han sacado del equipo lo contratos mas altos. No es una reconstrucción, ya que muchos jugadores continuaran, pero si es una declaración de intenciones de romper con el pasado y elaborar una nueva estructura.

Necesidades: Sobretodo Gregg debe encontrar una estabilidad defensiva clara. Los problemas atrás han sucumbido al equipo en los ultimas temporadas y tras la salida de Marshall aun el agujero es mas grande. Tienen una buena posición en el SuperDraft donde hay buenos centrales con impacto desde el primer día disponibles. También deben encontrar a un jugador que asuma la responsabilidad en la creación del juego. La retirada de Gaven ha sido un duro golpe.

PHILADELPHIA UNION

Despues de un año completo en Philadelphia como entrenador los resultados para Hackworth deberían empezar a preocuparle mucho mas. En el 2014 su equipo no puede fallar o sera el quien agote la paciencia de los fans y dirigentes. Tiene una base excelente para con un par de retoques hacer un equipo ultra competitivo.

Necesidades: La creación en el mediocampo es su punto flaco. Hackworth lleva desde que entro en el cargo buscando un jugador que se adapte a esa función de enganche que pueda ser junto a Le Toux un asistente hacia su potente delantera. Farfan ya no esta por lo que la idea es aunar recursos hacia esa posición. El resto del equipo esta compensado y sus dos elecciones altas en el SuperDraft deberían servir para adquirir dos jóvenes jugadores que ayuden al equipo en la busqueda del Play Off.

TORONTO FC

Hace unas semanas hablamos de lo bien que se esta reforzando el equipo Red. Nelsen no podrá quejarse de los hombres con los que va a contar en el 2014 a la espera de cerrar la plantilla para el comienzo del año. Se esta generando mucha ilusión en Toronto con la sola idea de tener un equipo no perdedor.

Necesidades: Cerrar cuanto antes lo de Jermain Defoe como su 3DP. El es, el complemento ideal a ese ataque que promete buenos momentos. Se esta alargando mucho tiempo la confirmación de la noticia pero en TFC lo dan prácticamente por echo. El lateral derecho y llegar a un acuerdo con De Rosario son objetivos claros antes de que termine el año.

DC UNITED

Ben Olsen y David Kasper siguen dando forma un equipo que decepciono al completo en el pasado 2013. Están adquiriendo experiencia y veterania para hacer un conjunto mas solido y fuerte mentalmente. Aun les queda mucho trabajo por hacer.

Necesidades: La noticia de que Espindola de momento no firme su nuevo contrato es una piedra en el camino del United. La idea de formar junto a Eddie Johnson como titulares era atrevida y tendrán que buscar otra opción. Su numero 1 del SuperDraft debería servirles bien para reforzar el ataque (Mullins) bien para mejorar defensivamente (Dean o Birnbaum).

About these ads

Un pensamiento en “Situación MLS Enero 2014. Conferencia Este”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s