Eddie Gaven anuncia una prematura retirada

gaven_disney

Sorpresa. Inesperado. Triste. No tengo calificativos para comentar el retiro del que era hasta hoy, uno de los jugadores mas infravalorados de la liga. Del club de Mike Magee, Justin Mapp y cia, Eddie Gaven con tan solo 27 años pone punto y final a su carrera como jugador. Después de 11 años como profesional en la MLS, debuto de la mano de Bob Bradley con 16 años en el extinto MetroStars, Gaven pone punto y final tras un 2013 para el olvido que se trunco el 29 de Mayo en un partido de US Open Cup contra el Dayton Dutch Lions donde el mediocampista se rompía la rodilla en una acción desafortunada.

Nada tiene que ver con dicha lesión, Gaven se expresa así para anunciar su retirada:

Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de equipo, la organización Crew y los aficionados por todo su apoyo durante estos años. Siempre voy a apreciar los recuerdos, especialmente tras haber ganado la Copa MLS en 2008. Estoy muy bendecido de haber sido un jugador de fútbol profesional y estoy muy agradecido a la MLS y el Crew por creer en mí y darme la oportunidad de cumplir mi sueño. Por razones personales, me retiraré del fútbol profesional. Me doy cuenta de que esto puede ser una sorpresa, pero es algo que he estado pensando durante algún tiempo y después de discutir a fondo con mi familia, yo sé que en mi corazón, que ahora es el momento adecuado para iniciar un nuevo capítulo en mi vida. Me gustaría al Crew lo mejor para el futuro. Gracias.

Nos deja un jugador con una calidad brutal, con imaginación y clase muy superior a la media dentro de los Estados Unidos. Con el paso de los años fue añadiendo aspectos fisicos a su juego para convertirse en un jugador de mucho sacrificio para su equipo donde fue pieza basica practicamente desde su llegada. No hay rastro del niño que debuto tan joven a nivel profesional que ha dejado paso a un jugador maduro y experimentado al que se lo notaba ciertamente síntomas de desgaste, aunque nunca para pensar en una retirada.

Eddie Gaven llego a la MLS en 2003 y jugo tres años en el MetroStars donde en tres temporadas marcaría 16 goles y se apunto 12 asistencias, números que le valieron para ser considerado una de las grandes promesas del fútbol en Estados Unidos. Con 19 años fue enviado a Ohio para jugar en el Crew con el que ha terminado disputando 209 partidos en 8 temporadas con una marca de 34 goles y 25 asistencias, ganando en el 2008 el titulo de MLS. Esta temporada tan solo pudo disputar 10 encuentros, en los que su participación como asistente estaba siendo magistral, ya que había dado ya 4 pases de gol, en un arranque de temporada con un Crew jugando un gran fútbol. Estuvo presente en una copa del mundo U20, y posteriormente en la Selección nacional, donde tan solo disputo 8 partidos y es que nunca llego a gozar de la confianza de Bruce Arena o su ex tecnico Bob Bradley.

Agradecer su compromiso y juego. Se marcha un grande.

[Gaven fue protagonista con 16 años en su debut por que Bob Bradley aprovecho una laguna en el reglamento MLS de por entonces, menos mal que aquellos tiempos fueron borrados para siempre en cuanto a reglamento, que le permitieron marcar su primer gol como profesional.  (Video)]

 

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: