JoseVillarrealGoal

Villarreal, Baca y Farfan abandonan la MLS y marchan a Cruz Azul

No todos son fichajes. La MLS pierde tres jugadores jovenes que exportaran el talento cosechado bajo la MLS y el fútbol juvenil estadounidense para establecer una nueva aventura en Mexico de la mano de Cruz Azul. “La maquina” tras un decepcionante 2013, se refuerza con 3 jugadores que comparten mismas caracterisitcas. Son jovenes, tienen talento por explotar y han llamado la atención en la MLS, cada uno a su nivel. Michael Farfan, Rafael Baca y sobretodo llama la atención el nombre de Jose Villarreal son los tres refuerzos MSL para Cruz Azul.

wpid-villarreal_0Diferentes términos y diferentes situaciones para cada uno. En primer lugar la mas sorprende. Jose Villarreal ya anuncio un cambio importante hace unos días en twitter donde se refería a una posible oportunidad fuera del Galaxy. La confirmación llego hoy con su salida. Es una cesión desde Enero hasta Mayo, justo para que en ese momento el Galaxy pierda a Landon Donovan con su marcha al mundial de Brasil, siendo Villarreal quien regrese de su cesión. [Edito, LA Galaxy aun no confirma este dato, unas fuentes hablan de una cesion hasta Mayo y otras de un acuerdo de 12 meses, habra que esperar que el Galaxy o Cruz Azul lo termine de confirmar.] Algunas fuentes indican que Cruz Azul tiene una opción de compra pero parece ser bastante alta y no se espera que se vaya a ejecutar salvo un impacto enorme.

Los casos de Baca y Farfan son similares. Ambos están en su ultimo año de contrato con sus equipos y su situación parecía que iba a tocar a fin. Rafael Baca es un jugador que llego a San Jose sin hacer mucho ruido y se ha consolidado desde el primer momento. Tanto es asi, que habia llamado la atención de muchos equipos de su pais, (es mexicano) y se lleva comentado varios meses con un regreso a su pais. Los Quakes pierden un gran jugador de 24 años, pero que iba a ser dificil de retener.

Por su parte Michael Farfan es quizás la historia inversa a Baca. Farfan llego a la MLS con mucho respaldo por sus actuaciones juveniles y tras su primer año de novato se espera que que su evolución lo llevase pronto al equipo nacional. Pero el cambio de entrenador en Philadelphia no le vino bien a su tipo de juego. Philadelphia cambio hacia un juego mas fisico y pese a que el siempre ha sido un titular fijo su aportación al equipo decayó bastante hasta el punto de que su salida no sorprende en absoluto.

About these ads

2 pensamientos en “Villarreal, Baca y Farfan abandonan la MLS y marchan a Cruz Azul”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s