reocoker

La Previa 2014. Vancouver Whitecaps

A decir verdad, nadie se podía imaginar una temporada baja con tantos sobresaltos en los Whitecaps. El nuevo proyecto no comienza con la tranquilidad y el poso que necesita una nueva idea, por lo que los resultados que se pueden esperar de ella son cuanto menos muy complicados de predecir. Desde decantarse por tu 5ª opción para el puesto de entrenador, a perder a tu jugador estrella tras no querer este volver a la ciudad. Los ‘Taps tienen mucho trabajo para regresar al Play Off, en un año de transiccion donde los jóvenes jugadores tienen una oportunidad única para brillar y llamar la atención al resto del continente.

Carl Robinson asume el mando de operaciones tras remplazar a su jefe, Martin Rennie, para dar otro aire a la franquicia canadiense. Técnico novato pero con las ilusiones de hacer un gran trabajo. Cuenta con el respaldo de la totalidad de la plantilla que lo ha visto estos dos últimos años como un técnico que les arropado mucho en los peores momentos y que ha sabido transmitir a los jóvenes lo que deberían hacer en cada instante.

La sombre de Rennie no es muy alargada y Robinson llega con ideas propias que va a poner en marcha poco a poco y que busca dar mas sentido al juego del equipo y sobretodo dotarlo de una fortaleza mental puesta en duda en muchas ocasiones con anterioridad. La marcha de Camilo Sanvezzo, máximo goleador de la MLS el pasado año, es un duro golpe inesperado para el equipo, aunque el dinero que han recibido por su traspaso debe servir para encontrar refuerzos y apuntalar todas las lineas del equipo.

robinson

Hasta 11 bajas ha sufrido el equipo que mantiene a un puñado de jóvenes jugadores que aun están por dar lo mejor de si mismos, mientras que las nuevas incorporaciones, ninguna hasta el momento, se trata de jugadores experimentados por lo que los Whitecaps buscaran ese estilo que la proyección y evolución de los jovenes vayan dando sobre el campo. Robinson tiene material de sobra para elegir, si consigue que sea o no efectivo sera responsabilidad suya.

Linea a linea

Taps_2014Previa

En la porteria David Ousted, quien llego en verano y ofrecio un rendimiento irregular, sera el encargado de defender la portería. Vancouver buscaba seleccionar en el Draft a Andre Blake, seleccion numero 1, para darle el rol de titular por un largo periodo pero no pudo ser. El suplente llega desde Chicago, Paolo Tornaghi quien puede tener oportunidades a lo largo del año si Ousted no termina de convencer. Ambas opciones son muy mejorables.

En defensa la linea de 4 no variara en absoluto. La baja de Park sera sustituida en el lateral derecho por un AllStar. Steve Beitashour dejo plantados a los Quakes y sin salida hacia Europa como deseaba recala en los Whitecaps con un contrato muy apetecible. Gran adquisición. Por la izquierda, Jordan Harvey demostró el pasado año tener condiciones para que ese puesto en el equipo no tenga rival. El centro de la zaga sera para el capitán Jay DeMeritt, 34 años y gran experiencia de la que tendrá que aprender el joven Christian Dean, elección numero 3 del SuperDraft y del que las referencias hablan a las mil maravillas. En el banquillo Andy O’Brian y Johnny Leveron pelearan por un hueco en el centro mientras que Carlyle Mitchell y sobretodo el joven Sam Adekugbe, se encargaran de refrescar las bandas.

mercado2014Para el mediocampo, Robinson no plantea muchos movimientos en el sistema 4-3-3 que en muchas ocasiones se convierte en 4-2-4. El eje sera de nuevo Gershon Koffie acompañado por el despliegue físico de Nigel Reo-Coker con su habitual llegada al área sea por la derecha, centro o izquierda. A partir de ahi Russell Teibert debería tener un hueco en la derecha tras su gran irrupción el pasado año. Con 21 años, esta llamado a ser una de las firmes figuras del fútbol canadiense. En la izquierda o mediapunta los uruguayos Mezquida y Fernandez van a tener la oportunidad única de hacerse con un sitio en el equipo, pero la irrupción de Andre Lewis esta pretemporada puede ser la gran apuesta de Robinson en el comienzo de la temporada. Al margen de ellos, el ghanes Abdallah es otro rápido jugador. Mas completo es Matt Watson que tiene grandes condiciones pero no termina de establecerse como una opción clara para la titularidad. El joven Bryce Alderson sigue con su formación y este año podría empezar a tener minutos llevando la manija del equipo.

En la delantera Kenny Miller es fijo mientras que las alas podrían ser para Darren Mattocks y Kekutah Manneh. Aqui Robinson deberá ejecutar su plan para no descomponer el equipo como hacia Rennie. Si Miller no juega lo lógico sera modificar el mediocampo, mientras que la entrada de Mattocks y Manneh al mismo tiempo pude ser peligrosa para el empaque del equipo. Erik Hurtado ofrece una mezcla de rapidez y trabajo interesante, mientras que Omar Salgado sigue siendo una promesa tumbada los dos últimos años por lesiones.

Seguimiento especial

Las estrellas. Por la capacidad que tuvo el pasado año de tirar del equipo y recuperar viejas sensaciones, Nigel Reo-Coker deberia tener ese papel de estrella del equipo desde el mediocampo con su despliegue fisico, llegando al area o defendiendo como uno mas. el ingles se aclimato muy bien a la MLS y deberíamos ver aun, un mejor nivel de el en este 2014. Por otro lado Kenny Miller es el encargado de ser la referencia del equipo pero sus continuos problemas de lesiones y su futuro incierto (termina contrato en Julio) pueden hacer que ese papel de estrella luzca mucho menos. Cuando el escoces ha estado en plena forma sus numeros son muy buenos, 8 goles en 20 partidos la temporada pasada.

“Oh capitán, mi capitán”. Jay DeMeritt ha vuelto. Con un nuevo contrato firmado tras sopesar una retirada debido a las lesiones, ha decidido seguir al frente del equipo y ejercer de capitán ante el ascenso de Robinson al banquillo. Cuando DeMeritt esta sobre el campo el equipo lo nota en todas las parcelas del juego.

Mattocks

El incontrolable y efectivo. Pocos podían imaginas que Darren Mattocks se perdiese la temporada anterior en su juego. Descerebrado, individualista y precipitado en sus acciones han echado por tierra su gran impacto del 2012. Tras una polémicas declaraciones en vacaciones criticando a compañeros y equipo al completo, su promesa es volver a ser el de siempre. Ojala.

¿El despertar del guerrero? Tres años prácticamente en blanco debido a las operaciones de rodilla. Omar Salgado ha regresado en plena forma a la pretemporada y las sensaciones que esta dejando han sido formidables. El delantero de 20 años, necesita la confianza para volver a sentirse jugador de fútbol. A partir de ahí, sus velocidad y pegada en el área deberán situarle en el mundo profesional.

Que sera de Vancouver Whitecaps en el 2014…

Todo lo que sea no perder comba con los puestos de Play Off en la primera parte de la temporada sera celebrado con éxito por parte de la franquicia canadiense. Lo mejor que pueden hacer en el entorno de los ‘Taps es no marcarse ningún tipo de objetivo. Ni postemporada, ni año transitorio. Simplemente dejar trabajar a Carl Robinson y ver donde se sitúa el equipo en este 2014. La improvisación con la que sea trabajado y los sobresaltos a la hora de formar la plantilla parecen ya encarrilados, tranquilidad y un buen comienzo debe ser el principal objetivo del equipo. A partir de ahí, ya llegara la Copa Canadiense y el verano que pondrá a cada uno en su sitio.

mlsfantasy

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s